Saltar al contenido

Es una tienda online de primer nivel, con origen en China. Reconocida mundialmente. Y quizás tengas algunas dudas de como comprar por Aliexpress desde Argentina, pero agarra lápiz y papel que te vamos a contar todos los detalles.

Si entraste con la duda de si se puede comprar en Aliexpress desde Argentina ya te decimos que sí, es posible gracias al nuevo sistema de importación de nuestro país.

Para algunos que todavía no conocen a fondo esta página, les vamos a hacer un resumen de todas sus características:

Aliexpress Argentina:

¿Qué es Aliexpress?

Una tienda online que vende productos a todo el mundo, al por menor y mayor.

¿De dónde es Aliexpress?

Es de China, pero vende a todo el mundo.

¿Es seguro comprar en Aliexpress?

Sí, es una de las tiendas más seguras para que realices tus compras al exterior. Cuentan con un sistema de protección al comprador que consta de:

  • Protección de la privacidad (la información bancaria está segura comprando en Aliexpress desde Argentina)
  • Protección del pago (el pago se hace efectivo una vez que confirmes la entrega del producto, y además podes seguir el estado del pedido con un código de seguimiento)
  • Protección de la entrega (Si no recibis tu compra en 60 días máximo, te ofrecen un reembolso completo)
  • Autenticidad Garantizada (los vendedores  participantes de AliExpress Guaranteed Genuine certifican que los productos son auténticos. Si el comprador demuestra que el producto vendido es falso, el vendedor indemnizará al comprador pagándole el doble del valor total que pagó el comprador por el producto (no incluye gastos de envío). La tienda china también ejecutará un reembolso total al comprador.
  • Protección del Reembolso (AliExpress Argentina tiene un proceso exhaustivo de disputas que te resguarda cuando no estás contento con una compra, dándote la chance de recibir un reembolso.
  • Eso sí: Si no confirmas tu compra en “Confirmar recepción del pedido” en Mi AliExpress dentro del término de confirmación, la tienda supondrá automáticamente que el pedido se entregó en tiempo y forma y consumará el proceso de compra.

Por todo esto te decimos que Aliexpress es confiable y por ende es seguro comprar desde Argentina.

¿Cómo envía Aliexpress a la Argentina?

Realiza envíos mediante estos proveedores: UPS, FedEx, DHL, EMS, e-EMS, ePacket, China Post Registered Air Mail, China Post Air Parcel.

Pero no todos tienen las mismas opciones, ya que eso depende de cada vendedor. Podes elegir de acuerdo a las opciones de los vendedores.

Hay que recalcar que ésta tienda cuenta con una opción de rastrear pedido, que te da la posibilidad de hacer un seguimiento de envíos y localizar un pedido en tiempo real.

¿Cuánto tarda un envío de Aliexpress a Argentina?                     

Depende. Hay muchos factores que influyen. Pero no bajan de 1 mes. Es raro que te llegue antes, si tenes suerte puede que sí, pero lo normal es 1 mes.

Formas de pago: ¿Cómo pagar en Aliexpress desde Argentina?

Los métodos de pagos que podes utilizar son:

  • VISA (se puede pagar con debito)
  • MasterCard (se puede pagar con debito)
  • Western Union
  • Transferencia bancaria

¿Se puede comprar en Aliexpress sin tarjeta de crédito?

Sí, podes hacerlo a través de Wester Union. Cuando vas a realizar un pago tenes que seleccionar la opción de WesterUnion e imprimir el volante de pago seleccionando estos datos:

  • Nombre de empresa: Alipay Singapore E-commerce
  • Código de Empresa: Alipay SG
  • País: Singapur
  • Número de cuenta: (el que te presenten en la pasarela de pago)

Una vez que tenes todos estos pasos completados te recomendamos que te comuniques con una sucursal de Wester Union Argentina cercana a tu domicilio para preguntar si están habilitado en enviar dinero a China. No todas pueden, es por eso que es recomendable hacerlo.

Listo así es como se compra en Aliexpress sin tarjeta de crédito.

Ahora vamos a lo más importante.

¿Cómo comprar en Aliexpress desde Argentina?

  • El primer paso para hacer una compra es registrarse en la plataforma y lo podes hacer desde acá
registrarse en aliexpress argentina
  • Una vez registrado podes buscar los productos que quieras por su buscador, o sus categorías (si queres saber como buscar marcas en Aliexpress simplemente tenes que situar la flecha del mouse sobre una categoría y te dirá todas las marcas que existen para esa categoría. Por ejemplo si vas a “Celulares” te mostrará las marcas Huawei, etc.)
categorías de aliexpress argentina
como buscar marcas en aliexpress
  • Cuando te decidas por el artículo que te gusta podes hacer clic en él y te enviará a los detalles del mismo, como así también a la reputación del vendedor, otros productos que comercializa y las valoraciones que le pusieron los usuarios que alguna vez le compraron:
reputacion de un vendedor en aliexpress
aliexpress argentina zapatillas
  • Si te gusta el producto podes añadirlo al carrito de compras y seguir comprando en Aliexpress desde Argentina, o hacer clic en “Comprar Ahora” y empezar con el proceso de compra. Si haces clic en “Comprar Ahora” te enviará a completar los datos de envío:
comprar en aliexpress desde argentina
  • Cuando completes los datos (aclaración: tu dirección extrañamente deberás ponerla en inglés, te recomiendo el traductor de Google para escribirla en castellano y traducirla al inglés) podrás hacer clic en “Guardar y enviar a esta dirección”.
  • Una vez que completes los datos de envío te enviará a revisar tu pedido y a completar la orden, donde tendrás que elegir como pagar en Aliexpress desde Argentina. La opción recomendada es la que se ajuste a tus necesidades.
aliexpress argentina
  • Listo, una vez que completes todos los datos podrás esperar el producto en tu casa!

¡Comprar en Aliexpress desde Argentina!

Ojalá esta guía te haya servido para entender como se compra en Aliexpress desde Argentina.

Ahora espero que si alguien compro en Aliexpress desde Argentina deje comentarios, opiniones y experiencia en esta tienda!

Artículos relacionados