Mercado Libre Argentina pone a tu disposición distintos medios de contacto en caso de que quieras realizar un reclamo, sugerencia o solicitar alguna información en el uso de su plataforma.
En este artículo te decimos las diferentes opciones para comunicarte con Mercado Libre, así como la forma más sencilla de realizar un reclamo. Acompáñanos.
Atención al cliente de Mercado Libre
¿Quieres contactar con el centro de atención al cliente de Mercado Libre? Tienes varias opciones a tu disposición, las cuales son:
Vía telefónica
Llamada gratuita al 0800-4640-8000. Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.
Otros números telefónicos disponibles son:
- (011) 4545-2252
- (011) 4545-3331
- (011) 4545-3336
- (011) 4545-4888
- (011) 4545-1311
- (011) 4545-4744
- (011) 4640-8500
Por WhatsApp
Envíe un mensaje al número +54 9 11 2722-7255.
Por redes sociales
Por el Chat de Mercado Libre
Debes acceder a la página web de Mercado Libre Argentina, iniciar sesión y allí encontrarás el medio para comunicarte por chat con un operador.
Para realizar la consulta o solicitud por cualquiera de los medios es indispensable incluir en el mensaje el número de cliente o DNI.
¿Cómo realizar un reclamo?
En caso de tener un inconveniente con el producto recibido o al realizar alguna transacción en Mercado Libre Argentina, tienes distintos medios por donde realizar el reclamo:
- Vía telefónica: Comunicándote al número 011 4640 8000. Disponible de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
- Por WhatsApp: Envía un mensaje al +54 9 11 2722-7255.
- Por email: Ingresa al siguiente enlace y completa el formulario.
Por la página web
Otra forma de realizar el reclamo en Mercado Libre Argentina es a través de su página web, específicamente si el inconveniente está relacionado con el pago o un producto adquirido. Los pasos a seguir son:
Paso 1: Inicia sesión en Mercado Libre Argentina
- Accede a la página web de Mercado Libre Argentina y haz clic en “Ingresá”
- Introduce los datos solicitados
Paso 2: Busca la compra en la que presentantes el problema.
- Selecciona «Tus Compras» en el menú principal
- Elige la compra y haz clic a su derecha en «…» y luego en la opción «Necesito ayuda»

Paso 3: Explica en detalle el problema.
- Elige entre “Tengo un problema con el pago” o “Tengo un problema con el producto”

- Cada opción que te presentan tiene varias divisiones. Elije la adecuada.
- Explica el problema y si lo consideras puedes comprobarlo cargando unas fotos, facturas o capturas de pantalla.

Paso 4: Respuesta al reclamo.
- En los próximos días revisa tu correo electrónico, te enviarán respuesta a tu solicitud. En caso de que lo consideren necesario te podrán solicitar información adicional.
Paso 5: Reclamo aprobado
Si el reclamo fue aceptado recibirás el reembolso de lo cancelado más el gasto de envío, excepto los gastos de garantía y seguro. El reembolso se hará efectivo una vez sea devuelto el producto al vendedor.
Puedes realizar un reclamo por productos defectuosos, incompletos o que no te guste, 30 días luego de recibido. Si el artículo nunca llegó a destino el plazo de reclamo es de 21 días desde la fecha de compra.