Saltar al contenido

Muy cerca de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay y junto al río Paraná, se encuentra Ciudad del Este. Una ciudad paraguaya conocida por sus centros comerciales con un gran Museo Histórico donde se muestran objetos de la Guerra del Chaco.

En Ciudad del Este puedes comprar desde prendas de todo tipo, artículos deportivos, mucha tecnología y lo que busques en cuestión de electrodomésticos, regalería, perfumes, accesorios, etc. Los precios que verás son económicos pero aún así te conviene regatear. Es a lo que están acostumbrados.

¿Qué comprar en Ciudad del Este barato?

Lo que encontrarás más económico son todos los productos de tecnología como plasmas (un 50% más barato), celulares (un 25% a 30%), una notebook probablemente la consigas un 60% más barato.

También vas a encontrar buenos precios en indumentaria. También tienen buenos precios en perfumes y cuidado personal.

¿Dónde conviene comprar en Ciudad del Este?

Básicamente tienes dos sitios los Shoppings y los locales de la calle. Mientras caminas por la calle verás que te ofrecen productos, la experiencia de la mayoría de los viajeros al aceptar estos productos no ha sido muy buena.

Los Shoppings son seguros y muy cómodos para hacer compras y puedes comprar con tarjetas de forma segura. Recuerda que puedes tener recargos con la de crédito y, la compra se cargará en dólares por tanto, cuando se efectivice lo hará al precio dólar actual. Evalúa este tema antes de usar la tarjeta y antes de salir del país, tienes que autorizarla para que el banco no la bloquee. En los Shoppings los artículos tienen garantía (tiene que estar escrita en el producto para efectivizarla en la Aduana sino no la considerarán).

Los mejores Shoppings de Ciudad del Este para hacer tus compras

Los mejores lugares para comprar son:

Shopping del Este

Ubicado cerca del Puente de la Amistad.

Este centro comercial cuenta con unas 45 tiendas que ofrecen más de 200.000 productos de diversas marcas importadas y nacionales: cosméticos, maquillajes, cuidados personales, accesorios para el hogar. Tiene muchos lugares para esparcimiento y patios de comidas. También cuenta con un casino con máquinas de juego. Tiene un estacionamiento que puede albergar a 3000 autos y 40 micros.

Casa Nissei

Con artículos de electrónica de todo tipo y con excelentes precios. Situado en Adrián Jara, abierto desde las 7 hs a las 16 hs.

Shopping China

Donde solamente encontrarás productos importados de mucha calidad. Se encuentra dentro del Shopping París.

Este centro cuenta con unos 10.000 metros cuadrados de superficie con comercios y unas 100.000 marcas importadas, un patio de comidas muy espacioso, un parque de diversiones, museo interactivo que es único en Sudamérica y un estacionamiento para unos 1.500 vehículos y unos 30 micros. Encontrarás electrodomésticos, electrónica, moda para todas las edades y mucho más.

En 2013 y 2014 recibió un premio al mejor Shopping de importados en el mundo, otorgado en Cannes (Francia). Un gran premio al esfuerzo que siempre han realizado en su continua misión de satisfacer las necesidades del cliente. Es un Shopping que siempre destacó por su dinamismo, su innovación y su vocación de servicio.

SAX Department Store

Si buscas productos de lujo en cuestión de prendas de vestir, tanto femeninas como masculinas y para niños. Abierto desde las 8 hs a las 17 hs. Situado en Av. San Blás.

Shopping Vendome

Situado en pleno centro, tiene marcas nacionales e importadas.

Casa Nippon

Es una gran tienda de productos de electrónica.

Monalisa Store

Situado en Monseñor Rodríguez y abierto desde las 7.30 hs a las 16.30 hs. Todo lo que se te ocurra comprar lo encontrarás aquí en cuestión de perfumes y make up, salud, moda, deportes y hogar. Es un hermoso lugar para recorrer.

Kerasys

donde encontrarás todo lo necesario para un make up excepcional.

Shopping París

Av. D. Luis M Argaña. Es muy lujoso con un Apple Store, Caffè Molinari, Scudería Ferrari, etc., con 80.000 metros cuadrados y unas 130 tiendas. Un lugar donde verás más de 200.000 artículos importados.

Nave Shop

abierto desde las 6 hs hasta las 16. Situado en Camilo Recalde.

S.A Shop Mina India

abierto desde las 7.30 hs a 16.30 hs. Situado en la Galería Jebai.

Victoria Store

Shopping del Este de las 7 a las 19 hs. Es una tienda dedicada a la tecnología.

Victoria Perfumes

Shop Barcelona, abierto desde las 7 hs hasta las 15 hs. Perfumes, maquillajes de excelente calidad.

CellShop

Av. Carlos A. López, abierto desde las 7 hs a las 17 hs. Allí también hallarás de todo: moda, belleza, hobbies, game y mucho más. Tienen tecnología de última generación.

Atacado Game

abierto desde las 6 hs hasta las 16.30 hs. Situado en Av. Monsignior Rodríguez. Un centro increíble donde podrás deleitarte con todo lo nuevo en tecnología. Si eres fan de los videojuegos esta es tu tienda. Pero además tienen computadoras, celulares, tablets y todo lo que busques en accesorios.

MDL Paraguay

Av.Monsignior Rodríguez, abierto desde las 7.30 hs a las 16.30 hs. Todo en iluminación, si tu idea es darle un toque diferente a tu hogar pasa por esta tienda y verás cómo lo puedes renovar.

Mundo do Celular

situado en Av. Adrián Jara, abierto desde las 5 hs a las 16.30 hs. Celulares, tablets, accesorios, cajas de sonidos, etc. Verás tecnología a pleno.

Shopping Internacional

Adrián Jara, abierto desde las 6 hs a las 16 hs.  En este centro comercial hallarás un poco de todo.

Las mejores tiendas de ropa en Ciudad del Este

En la lista anterior encontrarás muchos lugares interesantes para comprar prendas. Los más recomendados por las opiniones de los viajeros son:

  • Mega Shopping Importados,
  • SAX (marcas Premium a muy buen precio),
  • Casa América (descripta como una visita obligada en Ciudad del Este),
  • Plaza Jesuítica
  • Casa Nissei
  • Shopping China
  • Shopping Paris
  • Monalisa
  • Shopping del Este

Las mejores tiendas de electrónica en Ciudad del Este

Del mismo modo, teniendo en cuenta los preferidos de los turistas, entre las mejores tiendas de electrónica se encuentran:

  • Cellshop
  • Casa Nissei
  • Master 10 Paraguay
  • Nave Atacado Paraguay
  • Mega Electrónicos Paraguay

Precios ¿nos sale rentable ir de compras a Ciudad del Este a los argentinos?

La diferencia de precios que verás en los mismos productos que encuentras en Argentina hace que un viaje de cientos de kilómetros diluya su costo en el valor final. Si vas a pagar en efectivo te conviene utilizar dólares ya que, una vez comprados, te beneficiarás con el cambio.

¿Cómo viajar a Ciudad del Este para hacer compras desde Argentina?

Para llegar hasta Ciudad del Este puedes hacerlo en micro, auto, avión o contratar un tour de compras. En micro tendrás un viaje largo de varias horas si lo inicias desde Buenos Aires, por supuesto. Es el viaje más económico y llegas al Puente Iguazú para cruzar luego a Ciudad del Este. Hay días en los que encuentras mucha afluencia de turistas y sufrirás demoras en la Aduana.

Algo similar sucede si vas en auto. También el viaje será largo y lo ideal es llegar a Foz do Iguazú, dejando el auto allí y cruzando a pie o en taxi hacia Ciudad del Este.

Si eliges el tour de compras tienes asegurado todo el recorrido ya que te acompañan y esperan a que hagas tus compras y en algunos casos te dan consejos sobre dónde comprar.  Recuerda que en estos casos, las compañías que organizan los tours hacen arreglos con algunos comercios para llevar allí a los turistas y lograr una comisión extra. Estos comercios no siempre son los más económicos.

El avión, por supuesto, es la opción más rápida y la más cara. Consulta en este caso por los viajes low cost.

Consejos para comprar en Ciudad del Este y que salga todo bien

  • Antes de viajar te sugiero hacer la lista de las cosas que vas a comprar y los precios que hay en Argentina para poder compararlos con los que veas allí.
  • Los productos que te ofrecen en la calle son de calidad dudosa, por tanto, no te conviene aceptarlos. Las experiencias que cuentan los turistas en este sentido son malas.
  • Recuerda que los productos de electrónica tienen que tener la garantía colocada en el mismo producto ya que sino en la Aduana no la considerarán. Revisa bien los productos y pregunta sobre los alcances de la garantía y si es válida en Argentina.
  • La franquicia en la Aduana es el valor que te permiten ingresar libre de impuestos. Por encima de ese valor tendrás que pagar por la diferencia. Este valor depende de la cantidad de personas del grupo familiar que viaje. La franquicia es para uso personal y no puede considerarse como importación de productos ya que aplican otras leyes en esos casos.
  • Antes de salir del país, declara los productos de electrónica que lleves, celulares, notebook, tablets, etc, para evitar problemas al volver.
  • Durante tu estadía fuera del país, guarda los tickets de todo lo que compres y lleva la cuenta del gasto total, si no quieres pagar por el exceso. Si compras ropa en cantidades normales, quita las etiquetas y úsala para que pase por la ropa que llevaste para uso personal.
  • Al volver, declaras los productos adquiridos. La franquicia habitual es de U$D 300 por adulto y unos 150 para los menores de edad.

Artículos relacionados