Saltar al contenido

Encarnación (Paraguay) suele ser un destino ideal para hacer compras no solamente por sus precios económicos sino también por lo mucho que favorece el cambio, por ser zona franca y porque la carga impositiva es mucho menor. Pero para sorpresa de más de uno, también es una ciudad tranquila ideal para descansar unos días con una muy linda costanera. Por tanto, puedes combinar descanso y compras aprovechando alguno de los fines de semana largos.

Encontrarás el circuito comercial cerca de las vías del tren y verás que son muchas manzanas de tiendas y, salvo que vayas con direcciones exactas, si tu intención es hacer una buena recorrida te sugiero que lo hagas en varios días.

El horario general de atención es de 7 hs a 17 hs, aunque algunos negocios cierran al mediodía (de 12 a 14 hs) y se mantienen abiertos hasta las 18 hs. Recuerda que el clima es muy cálido y por eso es conveniente recorrer este centro comercial temprano a la mañana.

¿Qué comprar en Encarnación barato?

En general se puede comprar prendas deportivas, prendas sports, de vestir de alta calidad muy poco y, en lo que refiere a otros rubros, se pueden adquirir productos como electrodomésticos, juguetes, electrónica y productos para decorar hogares. La tecnología que verás es de última generación para todos los gustos.

En la avenida principal, hay tres súper tiendas en la que encontrarás todos los rubros y a precios muy económicos. Si buscas artículos de lujo puedes recorres Soho Mall que es un centro comercial se podría decir que es bastante exclusivo.

En cuanto a los productos de electrónica son, en general, económicos y con garantía internacional aunque de muy corta duración (esto por supuesto en las tiendas reconocidas). Si compras en negocios de la calle obviamente no tendrán garantía.

En general, para los argentinos, el ahorro va desde un 50% a un 70% comparando precios en dólares en artículos de electrónica. Cuando adquieras un producto de este estilo te conviene probarlo en todas sus funciones antes de retirarte de la tienda.

Como en todos lados, también encontrarás productos de muy baja calidad presentados como si fueran genuinos, por eso, revisa muy bien lo que compras.

¿Dónde conviene hacer las compras?

En Encarnación encontrarás un Circuito Comercial de unas 200 ha., donde se albergan cerca de 1000 salones. Puedes verlo desde la Feria Municipal hasta la cabecera del puente. Dispone de un lugar donde dejar los autos estacionados por un precio bajo.

Los lugares que verás en general son tipo Megashop con muchísima variedad en prendas de todo tipo y de todas las calidades. Vas a ver que hay para todos los gustos, muy baratas y en todos los talles.

También vas a encontrarte con lugares donde solamente tienen marcas paraguayas y muy pocas internacionales.

Blü Store, electrónica Paris, Mechatronics, Litani Group si buscas artículos de electrónica, celulares de última generación, consolas de videojuegos, etc. Es de destacar la buena atención que suele encontrarse en estos lugares.

Si mientras esperas en las colas interminables te dan ganas de comer, vas a ver que en diferentes puestos hay comida en la calle al paso. También resulta económico y rápido, no sé si las condiciones de higiene son las mejores.

Los mejores shoppings de Encarnación para hacer tus compras

  1. Paseo Repsur (Estigarribia – Tomás R. Pereira Mcal. Estigarribia) en este lugar encontrarás televisores, muebles, regalos, heladeras, equipos de sonido.
  2. Casa Heri Calzados (Av San Roque González de Santa Cruz – 14 de Mayo) si buscas calzado en este centro encontrarás una gran variedad y podrás hacer compras al por mayor y menor. Ya sea que busques para niños, adultos, de vestir, deportivos, de trabajo, todo lo encontrarás aquí.
  3. Sudamérica Electrónica (Clementina Irrazabal – C.Pedro Delvalle) demás está decir que aquí tienen todo lo que te imaginas en electrónica: plasmas, celulares, cámaras, audios, equipos de sonido, notebook, consolas y videojuegos.
  4. PC STOCK (Abogada Serafina Davalos 983ª) es uno de los referentes en cuestión de tecnología: computación, telefonía celular, fotografía, audio, etc.
  5. Casa Litani y Nadia Center (circuito comercial) estos dos lugares también tienen artículos de electrónica de muy buen nivel y calidad.
  6. Casa Suiza (circuito comercial) esta es otra de las opciones en cuestión de electrónica.

Las mejores tiendas de ropa en Encarnación

En Encarnación vas a encontrar mucha venta de ropa en la calle y, si revisas bien, seguro encontrarás lo que buscas. En cuanto a tiendas tienes  megashops con muchísima variedad. Este tipo de tiendas también las vas a ver con artículos exclusivamente deportivos, de ropa de trabajo o de todos los rubros juntos.

En el Ofertazo de las sábanas, se pueden conseguir a excelentes precios todo lo que sea ropa de cama: sábanas, acolchados, frazadas, etc.

Así también las valijas son muy variadas y de todo tipo de precio y calidad.

Dentro de la zona residencial también hay una avenida con tiendas que tienen un poco más de nivel que el circuito comercial.

Para lencería tienes Elissa Novedades que ofrece todo tipo de lencería y también mallas, además de prendas eróticas.

Para alta costura y vestidos de fiesta “Creaciones Mirian” tiene opciones interesantes, como así también en “Mamu de Squef Alta Moda”.

Si buscas un poco de todo tienes Multitiendas Giovanni.

En Deport Center vas a encontrar todo lo necesario en cuestiones de deportes, su equipamiento y la ropa deportiva necesaria para ellos.

Marcielo Moda Femenina tiene un gran stock de prendas femeninas de todas las edades y todos los talles, también te ofrecen accesorios y una gran variedad de bolsos y carteras.

London Shop también ofrece una gran variedad en ropa femenina y masculina, regalería, perfumería, accesorios, etc.

Las mejores tiendas de electrónica en Encarnación

  1. Powertech Encarnación, si buscas todo lo que tenga que ver con celulares: accesorios, repuestos, son importadores directos de fábrica: Remax, Genio, Sina Cova y todos los repuestos que necesites.
  2. Blü Store Encarnación, es uno de los fabricantes de tecnología de gran renombre.
  3. Markal SA, tiene una de las combinaciones que suelen abundar en Encarnación. Allí se combinan perfumes de marca con alta tecnología. Notebooks, tablets, juegos, cámaras, celulares y perfumes exquisitos.
  4. Haneen, esta tienda te ofrece perfumes de primer nivel: Victoria´s Secrets, Britney Spears, Mont Blanc, Lacoste, Nina Ricci, Channel, Calvin Klein, Cartier, entre otros. En lo que a electrónica se refiere, encontrarás marcas como: Sony, Apple, Toshiba, Hacer, Lenovo, Drell; en celulares verás lo último de Iphone, Samsung, Sony y LG. Si todo esto te parece poco, vas a ver que tienen bolsos y carteras de calidad en marcas como Channel, Fendi, Louis Vuitton, Dior, Gucci y muchas más.

Precios ¿nos sale rentable a los argentinos?

Aunque se podría pensar que al considerar los costos del viaje sería lo mismo comprar en Argentina que en Encarnación, la realidad es muy diferente. Porque a pesar de todo, los precios que se encuentran en todo tipo de artículos, son tan convenientes que los costos de viaje se diluyen en la cuenta final.

Los motivos por los que los precios son tan bajos son en primer lugar, porque se trata de una zona franca, de cargas impositivas mucho menores de las que se puede encontrar en Argentina y, aunque parezca mentira, la relación dólar/peso argentino es ventajosa frente a la relación dólar/guaraní.

¿Cómo viajar a Encarnación para hacer compras desde Argentina?

En realidad tienes todas las posibilidades para viajar: auto, avión, micro y, si tienes dudas, puedes contratar un tour de compras y ellos te llevarán por todos los lugares seguros por donde puedes andar sin tener problemas.

En micro es la opción más económica pero estarás un poco limitado en los bultos que traigas y el viaje es verdaderamente largo.

El auto tal vez tengas que dejarlo en Argentina y cruzar en taxi. El avión es la opción más rápida y el precio va a depender de cuando lo contrates y si consigues low cost.

Otra forma cómoda para los argentinos es ir hasta Posadas y cruzar en tren. Al bajarte encontrarás que la estación del tren está cerquita del circuito comercial. Y este trayecto lo puedes realizar en moto tardando unos 10 minutos. Si lo haces en taxi, seguramente tardarás 20 minutos.

Consejos para comprar en Encarnación y que salga todo bien

El primer consejo es prueba  todos los artículos que compres antes de salir del local comercial. Pregunta también si tienen garantía y qué cubre dicha garantía. Conviene comprar en dólares en lugar de cambiar a la moneda local. También puedes pagar con tarjeta, tanto de débito como crédito (puede haber recargos con la de crédito).

Puedes regatear los precios, en general funciona, porque si te ven con poca experiencia en estos temas, tratarán de cobrarte lo más posible.

Elige los días de semana para comprar ya que los fines de semana se llenan de gente y eso dificulta las compras.

Recorre, no te quedes con el primer precio ya que entre los negocios hay mucha competitividad.

Si decides comprar los productos que se ofrecen en la calle revísalos bien porque pueden estar fallados. En general las experiencias de los que compran en la calle son malas.

Artículos relacionados