Saltar al contenido

El efecto del Black Friday o Viernes Negro de los americanos se va expandiendo por todo el mundo, ya son muchos los países que han desarrollado su propia fiesta de compras pre-navideñas que trae consigo un aumento en los beneficios tanto para las empresas que venden como para los clientes que aprovechan esas ofertas.

Argentina no se quedó atrás a esta estrategia y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en el año 2012 lanzó una nueva iniciativa llamada “Cyber Monday” con el fin de fortalecer el comercio electrónico y ofrecer a los compradores de nuestro país ofertas, descuentos, promociones y opciones de financiamiento en diversos productos y servicios.

El auge que ha tenido esta fiesta de compra ha ido creciendo, cada año se unen más marcas que reconocen los beneficios que este les ofrece.

Para este año 2019 todo está listo iniciar el Cyber Monday Argentina ¿Quieres conocer más sobre este fiesta? Hoy despejaremos todas tus dudas relacionadas a la fecha de inicio y culminación, las novedades que incluyen este año, la forma de comprar y las marcas que participan en Argentina.

Acompáñanos en este recorrido por la mejor fiesta del e-commerce del país.

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday es un evento nacional de venta online o e-commerce impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico con el fin de que los usuarios puedan acceder en un período de tiempo establecido (3 días) a comprar o disfrutar de servicios con un porcentaje de descuento, además te brinda opciones de financiamiento.

Todas las marcas que asisten anualmente al evento están afiliadas a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico el cual se encarga en alianza con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA de verificar y auditar los precios de cada producto y servicio a fin de garantizar la conveniencia de los descuentos.

La edición del Cyber Monday 2019 incluye muchas novedades, entre las que se pueden mencionar:

  • Mega ofertas Bomba: Cada día durante el evento se anunciarán descuentos súper especiales en algunos productos y servicios por una hora o hasta que se acabe la existencia.
  • Horas sorpresas: Otra estrategia que podremos encontrar esta temporada del Cyber Monday Argentina 2019 son las horas sorpresas en las cuales por 1 hora ciertos productos por categoría se venderán a precios increíbles. Se realizará una notificación en la mañana y dos en la tarde.
  • Cyber Tips: Se anexó a la página web un apartado denominado “Cybertips” donde el usuario podrá aclarar todas las dudas que tenga sobre el proceso de compra. También incluye recomendaciones para efectuar exitosamente una compra.

El Cyber Monday Argentina 2019 viene cargado de muchos productos e increíbles marcas que esperan por ti.

¿Cuándo es el Cyber Monday en Argentina?

El Cyber Monday en Argentina inicia el lunes 4 de noviembre.

¿Cuándo termina?

Este magno evento del e-commerce, Cyber Monday en Argentina tiene una duración de 3 días, culminando el 6 de noviembre.

¿Cómo comprar en Cyber Monday con los mejores descuentos?

Son muchas las ventajas que te brinda el comercio online, deja de oponerte al cambio, estás a un clic de poder comprar lo que desees y a precios increíbles. Es un proceso súper sencillo, que puedes realizar desde tu ordenador, tablet o dispositivo móvil y desde allí recorrer infinidades de vidrieras de tiendas.

Son tantas marcas que mejor ponete cómodo/a para que recorras todo lo que traen para ti ¿Qué tienes que hacer para comprar en el Cyber Monday Argentina 2019? Muy sencillo, sólo sigue estos simples pasos.

Para evitar que tengas problemas durante el proceso de compra traemos para ti algunos consejos:

  • Sólo accede a las tiendas participantes a través de la plataforma CyberMonday, evita que te engañen con falsos link.
  • Debes estar pendiente de las notificaciones para que puedas acceder rápidamente a las promociones.
  • Cuando veas un producto a buen precio no dejes para comprarlo más tarde, lo más probable es que cuando vuelvas a acceder no esté disponible.
  • Antes de comprar te recomendamos verifique el saldo límite de tu tarjeta para que te organices y compres según tu presupuesto.
  • Si ves una buena oferta revisa también sus condiciones de envío y políticas de cambios, a veces sale más costoso.
  • Si vas a comprar ropa o calzado verifica el color, diseño, estampado, pero sobre todo la talla.
  • Luego de pedido el producto podrás hacer seguimiento del mismo a través del código suministrado por la empresa.
  • El centro de atención al cliente es muy eficiente así que en caso de presentarse algún inconveniente puedes comunicarte con ellos.
  • Realiza los pagos utilizados los medios que facilita Mercado Pago, tu compra va a estar 100% protegida y, si el producto no es lo que esperabas, te devuelven el dinero. 

Marcas que participan en el Cyber Monday Argentina 2019

El Cyber Monday Argentina 2019 trae para ti miles de ofertas, productos fiscalizados por la Facultad de Sociología de la UBA y avalado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Desde tu ordenador o Smartphone vas a tener acceso a productos categorizados en: Electro y Tecno, indumentaria, viajes, muebles, hogar y deco, deportes y fitness, alimentos y bebidas, bebés y niños, cosmética y belleza, automotriz y varios. 

Este año 573 marcas ofrecerán sus productos, aumentando la participación con respecto al año pasado que habían 518. Entre las marcas más destacadas de las que podemos disfrutar se encuentran: Falabella, Musimundo, Samsung, Garbarino, Megatone, Mercado Libre, Tuenti, Whirlpool Stor, Linio, Hendel, Movistar, Frávega, La Anónima, Cetrogar, Overhard.

También podemos mencionar: Universal Assistance, Turismo City, Despegar, Assist Card, Aerolíneas Argentinas. Almundo, Simmons, Sodimac, Adidas, Dafiti, Farmacity, Vichy Laboratoires, Gpsfarma, La Roche-Posay Laboratoire Dermatologique, entre otros.

Otra marcas participantes son: TeVecompras, The Food Mark, Bonvivir, Clic, Dental, Nap, Naranja, Patrick, Exo, Soler Óptica, Todogrifería, Tool Now, Topper, Topmega; Topper; Torca; Tramontina; Trip; TripNow; TTSViajes; Tucci; Tucson Innovación y diseño para el hogar; Uma; Umbro; Un Mate; Universidad de Palermo; Universo Aventura; Valkur; Valkymia; Vea; Viajes Falabella; viajobien.com; Viamo; Vieja Eddie; VipStore; Vitalcrops; Vitamina; Volalá; Wabro; Walmart Argentina, entre otros.

No te quedes sin la oportunidad de disfrutar estos 3 días de grandes ofertas y descuentos que Cyber Monday Argentina 2019 tiene para ti. No dejes que te lo cuenten, vívelo.

Artículos relacionados