Saltar al contenido

Aún se conserva una buena cifra de argentinos y personas de diversos lugares de Latinoamérica que viajan a Chile para conocer y para comprar. No obstante, existe una gran cantidad de factores claves para que tanto el proceso de compra como el viaje en general sean un éxito. Y, uno de los más frecuentes e incluso relevantes es sobre: ¿Dónde comprar en Chile?  Es por ello que de manera previa a llegar a este país conviene tener total documentación sobre los tips de compra.

Y es que la calidad del viaje en relación a la posibilidad de invertir en la compra de diversos productos para impulsar un negocio. O, en la compra de artículos para uso personal que puedan ser adquiridos a un precio competente va a depender mucho de los tips de compra en Chile.

Si bien es cierto que Chile ofrece una gran variedad de lugares para hacer las compras, no es conocido enteramente por sus bajos precios. No obstante, esto no quiere decir que no existen ofertas o formas de comprar a un buen precio. Sin embargo, las personas que carecen de esta información son más vulnerables a llevar a cabo una compra no tan satisfactoria. Por consiguiente, resulta vital conocer consejos sobre dónde comprar en Chile.

En este post no solo te comentaremos en qué tiendas conviene generar la compra si se buscan buenos precios. Sino, que además te compartiremos consejos de viajes que harán de tu experiencia mucho más provechosa. Y que además te ayuden a definir cuánto puedes invertir en tu viaje a Chile. Pero, toma esto en cuenta: Prepárate para tu viaje, documéntate de fuentes confiables y aprovecha cada tips para comprar barato y con suma calidad.

¿Dónde ir de compras en Santiago de Chile?  Lugares claves

Para saber dónde ir de compras es importante saber dos cosas. La primera está dirigida hacia el tipo de artículo que pretendes comprar. Pues, por supuesto esto abre todo un abanico de posibilidades y hace mucho más sencilla la elección. Es por ello que se recomienda tener una documentación previa de algunos E-Commerce que si bien no siempre se ajustan de todo a los precios de tiendas físicas da un buen estudio de mercado.

No obstante, el segundo factor se relaciona con el prestigio que esperas obtener del producto adquirido. Puesto que, existen marcas que suponen mucha exclusividad y que por supuesto son costosas. Aunque, no se puede negar que ofrecen mucha calidad, durabilidad y que son marcas reconocidas que crean confianza en el comprador. Pero, en relación al precio no es igual comprar ropa de Zara en Chile a comprar marcas locales.

Si bien es cierto que en general el turista promedio busca buenos precios debes saber que no es en totalidad lo que se busca. Pues, también se valora mucho la accesibilidad de la tienda y por supuesto la calidad. A continuación, te daremos tips y lugares claves para hacer tus compras en Chile.

Malls

Si quieres buscar una opción rápida, segura y que te ofrezca una gran variedad de artículos lo mejor será elegir un centro comercial. Afortunadamente, en Santiago de Chile puedes conseguir tantas opciones puedas imaginar de este tipo. De hecho, puedes visitar el centro comercial más grande de Latinoamérica y hacer tus compras exitosas. Ten en cuenta que si no conoces nada de la ciudad y temes aventurarte un poco más allá un centro comercial te puede resultar más seguro y accesible. Igual no debes dejar de buscar siempre los mejores precios, y un Mall te ofrece esa oportunidad.

Multitiendas

Suelen estar dentro de los centros comerciales, pero también pueden tener una cede totalmente independiente. Estas tiendas son ideales si vas con la intención de Comprar varios productos en Chile los cuales son muy diferentes entre sí. Ya que, en estos espacios puedes conseguir variedad de marcas y de categorías de productos. Te puedes llevar desde artículos para el hogar o jardín, hasta bolsos y accesorios. Dentro de sus beneficios no solo se muestra la variedad, sino, la calidad de precios. ¿Vas a comprar en Chile celulares? Una buena elección son las llamadas multitiendas para este tipo de compras.

Shoppings o Malls en Santiago de Chile

Santiago de Chile es bastante popular por contar con una gran diversidad de comercio. La variedad es un atributo que es totalmente innegable, además de la competencia de precios que viene con esto. Es por ello que resulta importante estar al día con los Malls para saber dónde comprar en Chile. A continuación, ye contamos sobre los más famosos y recomendados para tener una compra exitosa.

Costanera Center

Se trata nada más y nada menos que el centro comercial más grande de Latinoamérica, así que es poco probable que te quedes sin saber qué comprar o dónde comprarlo. Por otro lado, no solo te va a ofrecer una cantidad impresionante de tiendas y marcas, sino, que es un área que muchos turistas quieren visitar. Así que si eres de los que aman los lugares concurridos y el buen espíritu al momento de comprar este es tu lugar.

Otro de los beneficios de comprar en Costanera Center es la variedad en precios. A primera instancia recuerda que Chile ofrece mejores precios en marcas como Levi’s si lo comparamos por ejemplo con Argentina. Pero, no se trata únicamente de un tema del valor comercial de un país, sino, de la gran afluencia de turistas y chilenos que llegan a esta tienda.

Pero, ¿cómo esto puede influir? Pues, es muy sencillo al haber una demanda tan grande crece la oferta. Y, el hecho de que existan tantas tiendas en este centro comercial también es de gran beneficio. Puesto que, la competencia es considerable y esto solo abre la puerta a muchas ofertas que pueden ser aprovechadas.

Así que básicamente puedes:

  • Conseguir buenos precios.
  • Valorar una cantidad impresionante de artículos y marcas.
  • Conocer el Centro Comercial más grande de Latinoamérica.
  • Comprar en tiendas acostumbrados a tratar y guiar las compras de turistas.
  • Adquirir mucha transparencia de compra, ofertas y sobre todo atención.

¿Dónde queda Costanera Center?

Este centro comercial de seis pisos lo puedes ubicar en Estación Tobalaba de la línea 1 del Metro de Santiago. No obstante, ya sea que estés en tu propio automóvil o estés en un medio de transporte local es fácil dar con la ubicación.

Alto Los Condes

Si estás buscando un centro comercial que resulte exclusivo y que sea ampliamente reconocido esta puede ser una buena opción. Ya que, al estar en la ciudad o documentarse previamente puedes tener conocimientos de qué encontrar y qué esperar de este Mall. Debes saber que allí puedes encontrar algunas marcas importantes como por ejemplo: Mango, Hugo Boss, Lacoste, Forever 21 y mucho más.

Pero, ¿es un lugar para encontrar productos baratos? Si bien no es como Costanera Center en relación a su tamaño, ofrece suficiente variedad. Lo cual hace posible que puedan ser apreciados los precios en función de la calidad el producto. Ten en cuenta que incluso algunas marcas relevantes ofrecen precios más competitivos en Chile. Así que no está demás documentarse o valorar algunos precios en este sentido para valorar si cumple con las expectativas.

Parque Arauco

Si estás en Chile de vacaciones y también quieres consentirte comprando prendas y accesorios de marcas prestigiosas este es uno de los mejores lugares al cual acudir. Pero, debes tener en consideración que el estilo de precios va dirigido a un público de mayor poder adquisitivo, realmente se pueden conseguir artículos muy caros allí. No obstante, todo depende del prestigio que se busca, la calidad y la relevancia de una marca y esto en general, lo cumple. Puedes conseguir este Shopping en la Avenida Kennedy al 5400.

Multitiendas destacadas para comprar de todo

Si bien los centros comerciales o Malls son las primeras opciones para comprar en Chile, ya que ofrecen mayor variedad de marcas y precios existen otras opciones relacionadas. En este caso es importante hacer mención de las Multitiendas, que suelen estar alojadas dentro de los centros comerciales.

Pero, ¿qué es una Multitienda? Básicamente es una tienda muy grande que comercializa un número considerablemente grande de productos. Los cuales están divididos en categorías, y estas pueden ser muy diferentes entre sí. Por consiguiente, es importante saber qué podemos conseguir en una Multitienda. Ya que muchas veces los turistas llegan a ellas en búsqueda de artículos de electrónica, y si bien son populares por ello no es lo único que comercializan.

Es normal preguntarse, ¿por qué comprar en una Multitienda? Pues, estos espacios te ofrecen una gran variedad de opciones, marcas y precios en un solo lugar. Así que te da suficiente tiempo para dar con la elección más favorecedora según tu presupuesto y lo que esperas conseguir. Algo que es muy importante cuando se compra en Chile como turista, pues se puede perder o tiempo o dinero viajando por las calles sin dar con tiendas que se acoplen de todo a lo que buscas.

Algunas de las siguientes son opciones muy populares:

Ripley

¿Buscas mucha variedad? Si en general tienes previsto comprar un poco de todo siempre y cuando presente calidad y un precio formidable Ripley te simplificará tu búsqueda. Ya que, comercializa prendas, calzado, artículos electrónicos, cosméticos e incluso muebles. Así mismo, Chile ofrece mucha variedad y buenos precios para comprar artículos deportivos, y una buena opción para ello es Ripley. Pero, uno de los aspectos o beneficios por los cuales esta tienda es tan famosa es porque ofrece la oportunidad de comprar en línea y de posteriormente hacer el retiro en la tienda.

Forever 21

Si bien es una tienda de moda, debemos recomendarla porque es impresionante la diversidad de categorías en prendas y accesorios. Vende mucha variedad de prendas, puedes conseguir categorías muy diversas. Una de las ventajas de ubicar Forever 21 es que hay muchas sucursales. De hecho en Costanera Center se puede localizar esta Multitienda. Si bien los precios pueden ser muy diversos, no es una marca totalmente exclusiva así que no deben rondar en los lujos dichos precios.

Falabella

Falabella es excelente y muy conocido. Sobre todo en el caso de los argentinos que quieren saber dónde comprar en Chile a buen precio. Así mismo, otro de sus beneficios que se amolda mucho con lo que más suelen buscar los turistas es su variedad en productos electrónicos. Los cuales de por sí son conocidos por tener un precio menor en comparación con los altos costos de Argentina.

Otro de los buenos precios que se comentan mucho de Falabella son en sus líneas de prendas masculinas. Así que si estás viajando a Chile para comprar ropa barata debes tener esta Multitienda muy presente. No obstante, uno de los beneficios es su accesibilidad o visibilidad, puesto que nada más en Santiago de Chile hay 17 sucursales de Falabella.

Consejos importantes para saber dónde comprar en Chile barato

  1. Determina tu tiempo: Hay quienes tienen previsto quedarse un poco más en Chile y tienen total acceso a buscar tiendas de menor reconocimiento pero con más ofertas o buenos precios. No obstante, ese no es siempre el caso, así que debes tener mucha sinceridad con respecto a cuánto tiempo puedes destinar a tus compras. Si careces de este factor, una Multitienda te puede ser más favorable para tus compras.
  2. Evalúa las ofertas: Tu presupuesto puede condicionar un poco dónde comprar en Chile. Pero no es algo ajeno a cada país, en general los Malls son una de las mejores opciones para comprar. No solo porque te ofrecen total variedad, sino porque es imposible no conseguir ofertas en un Mall, siempre hay algo que motiva a la compra.
  3. Busca documentación previa: Suman muchos puntos las tiendas que buscan facilitar mucho a los extranjeros. Una forma de determinar si la tienda donde quieres comprar en Chile hace esto es valorando su página web. Es increíble toda la información que se puede extraer gracias a esto del trato en general hacia al cliente. Y, de igual manera este es el consejo más importante para saber dónde comprar en Chile. ¿Buscas buenos precios? Entonces examina todas las opciones.

Y por último, no olvides sacar provecho de los puntos positivos de comprar en Chile. Como por ejemplo, la posibilidad de adquirir artículos electrónicos a buen precio, e incluso algunos artículos como prendas y accesorios.

Artículos relacionados