Saltar al contenido

En el pasado era casi imposible pensar en comprar productos en el extranjero y hacer un envio a Argentina. Debido a la gran complejidad que esto representaba, a los pocos o casi nulos canales de envíos y a la poca información sobre ello. No obstante, en la actualidad es incluso posible comprar desde Argentina artículos de Mercado Libre Chile y del exterior en general.

Lo cual por supuesto, abre todo un abanico de posibilidades para comercializar productos a mejor precio que el local. Y fomenta la inclusión de productos extranjeros que no pueden ser adquiridos en tiendas nacionales. Lo mejor de todo es que este proceso está ganando mucha popularidad. Por consiguiente, esto habla muy bien de la confiabilidad que está reflejando en los interesados en comprar.

Otro de los factores que favorecen esto es la facilidad de comprar y sobre todo de pagar que ofrecen los E-Commerce, y que por supuesto Mercado Libre no está dejando pasar. Garantizando transparencia y facilidad en el proceso de adquirir productos con envío a Argentina.

¿Se puede comprar en Mercado Libre Chile desde Argentina?

Siempre se despiertan muchas dudas. En el pasado esto simplemente era demasiado complicado, como para barajar esta posibilidad. No obstante, Mercado Libre se ha esforzado por ofrecer cierta comodidad o al menos algunas alternativas para comercializar sus productos de forma global.

Y, Argentina no se escapa de ello, es posible comprar algunos artículos y solicitar un envío de Correo Argentino para que llegue hasta tu casa.  Ten en consideración que si lo que buscas son productos de origen chileno por su calidad y buenos precios. Y, sobre todo por la facilidad con la que podrían ser realizados los envíos, o al menos cómo disminuye el tiempo de espera. Puesto que, es más fácil que llegue un producto del vecino país a espera un envío por ejemplo de Colombia o Panamá.

Si bien sí es posible comprar, es importante estar al tanto sobre los métodos de pago. Pues, en el pasado e incluso en la actualidad esto sigue siendo un punto importante que imposibilita las compras de los argentinos. La manera más sencilla de hacerlo es pagando con una tarjeta de crédito internacional como MasterCard  o Visa. Sobre todo si el pago es realizado en dólares se hace mucho más sencilla la opción de compra. No obstante, algunos clientes refieren haber podido hacer sus compras con débito, pero no es tan sencillo para todos los usuarios.

¿Cómo comprar en MercadoLibre Chile si estoy en Argentina?

Es importante saber cómo hacer las compras para recibir los productos en la Argentina. Actualmente, el Correo Argentino ofrece una cierta facilidad para la adquisición de diversos productos internacionales. A continuación, te explicamos cómo puedes hacer tu compra paso a paso.

#1. Ubica tu producto

Primero que nada deberás ubicar tu producto, valorar los métodos de pago y por supuesto procesar tu compra. La plataforma debe compartirte un código de seguimiento que te ayudará a recibir tu producto incluso desde la comodidad de tu casa.

#2. Realiza el registro en Correo Argentina

Primero que nada debes registrarte en la plataforma de Correo Argentina, para optar por sus servicios de puerta a puerta. Te pedirán tus datos personales para completar tu registro y posteriormente te enviará un correo electrónico para validar tu cuenta.

#3. Refleja tu aviso de compra

Esto lo puedes hacer gracias al aviso de compra que viene ligado a tu pedido para convalidar cómo será su envío y en qué estado se encuentra el mismo. Puedes reflejar tu aviso de compra en el portal de envíos internacionales. Recuerda que el código de envío es diferente al código de compra, no debes confundir entre ambos. Por otro lado, ten en cuenta que este código es vital pues notifica cuando tu producto o pedido esté en suelo nacional.

#4. Gestiona la notificación de envío

Correo Argentino te enviará un correo electrónico cuando tus productos estén en Argentina, te darán un código de seguimiento nacional. Es importante que mantengas esta notificación por temas de seguridad. Por otro lado, te darán una fecha límite para recibir tus productos o ir en su búsqueda, sino, el producto es regresado.

#5. Paga la tasa de Correo

La página o portal web te indicará que pasos debes seguir y en qué orden o secuencia. En este punto debes hacer el pago y puedes elegir entre buscar tu producto en una sucursal o recibirlo en la comodidad de tu casa. En este paso también tendrás que hacer una declaración de contenido. Que es una manera segura de demostrar que sus productos están y que está pagando para adquirirlos finalmente.

#6. Retira tus productos

Debes saber que no necesitas ser mayor de edad para buscar los artículos cuya tasa de importación ya has pagado. Además, si por alguna razón no puedes buscar tus productos puedes autorizar a un tercero para que lo haga. En general, en este sentido no imparten mayores restricciones.

¿Hace envíos a Argentina MercadoLibre Chile?

Puede hacer estos envíos pero no es tan sencillo, hay algunos productos seleccionados que tienen un envío a Argentina. Pero, en general se puede volver un poco complicada la compra desde este portal. Sin embargo, si lo que buscas es una marca o un producto muy específico de Chile puedes hacerlo desde el portal global. Y de esta manera las cantidades de envíos internacionales son mucho más accesibles al igual que los métodos de pago.

Productos que ofrece:

Es importante saber qué productos se pueden encontrar, para determinar si vale la pena adquirirlos para envíos a Argentina. Te nombramos algunos de ellos:

  1. Telefonía: Incluso puedes comprar tu modelo iPhone en Mercado Libre Chile a un excelente bajo precio. Es una oportunidad que vale la pena tener en cuenta. Ya que, la cantidad que se puede ahorrar gracias a ello es considerable.
  2. Tecnología en general: Puedes adquirir productos que no están en Argentina, como por ejemplo bolsos que admiten uso USB o accesorios de computadoras muy nuevos en el mercado. Lo mejor es que puedes adquirir esto a un excelente bajo precio.
  3. Zapatos: Son otros de los productos más comercializados y que mayor expectación despiertan en los compradores. Así que vale la pena tenerles como opciones, pues se pueden conseguir buenos precios.
  4. Ropa: En general las personas siempre quieren comprar ropa, conseguir ofertas y encontrar elementos de calidad a excelentes precios. Así que es una opción viable.

También puedes comprar laptops, cámaras de seguridad, artículos del hogar, productos para bebés, maquillaje y mucho más.

¿Conviene comprar en Mercado Libre Chile por Internet?

En la actualidad es mucho más conveniente que en oportunidades pasadas donde se volvía casi imposible. Es una buena opción sobre todo si estás interesado/a en un producto en oferta. Sobre todo, es normal querer comprar productos en tecnología porque suelen representar un precio mucho menor. No te olvides de tener toda la documentación de forma previa a hacer tus compras en Mercado Libre Chile. De esta manera tu proceso será exitoso y no te ganarán las dudas.

Artículos relacionados