Saltar al contenido

¿Tienes un bebé o estás a punto de ser padre y tu primera preocupación son los pañales? Existen las opciones descartables, pero las de tela tienen importantes ventajas

Medio ambiente

Un pañal descartable tarda hasta 500 años en degradarse, dejando residuos que contaminan suelos y aguas. Un bebé utiliza aproximadamente 2000 pañales descartables por año.

Salud

Los pañales ecológicos no contienen químicos que pueden dañar la piel del bebé.

Economía

1 pañal de tela cuesta lo mismo que un paquete de descartables que duran sólo 15 días. Un bebé lo utiliza por un año y puede ser reutilizado por 3 bebés. No necesitas comprar todos juntos, podes ir probando distintos sistemas.

Los pañales Eco Party están fabricados en Argentina con tela PUL impermeable y respirable importada de Francia con certificación OekoTex. 

Sistema TED (todo en dos) cobertor y absorbentes separados. La Hamaca de pul permite «espiar» si es necesario cambiar al bebé sin necesidad de sacar el pañal y brinda una doble barrera que evita que se escapen los líquidos. Se puede regular la cantidad y tipo de absorbentes, y  cambiar sólo absorbentes sin lavar todo el pañal, ahorrando en cantidad de lavados y pañales.

  • Absorbentes, plegables 100% algodón. Cada pañal incluye un absorbente y un siempre seco 
  • Opcional Liners descartables biodegradables. Facilitan el desecho de sólidos y permiten utilizar cremas y óleos
  • Opción formato calzón, con cintura elastizada que permite al bebé subir y bajarlo solito. Ideal para utilizar como pañal de agua sin absorbentes, o como pañal de aprendizaje.

¿CUÁNTOS PAÑALES NECESITO?

Lo ideal es tener 6 pañales y 12 absorbentes en uso simultáneamente, para utilizar sólo tela, sin descartables. Necesitarás una wet bag para los absorbentes sucios, y podés optar por liners descartables biodegradables para facilitar el uso y lavado. Nuestros pañales vienen por talle para mejor calce y confort del bebé. El hecho de que sean por talle no implica que se necesiten más pañales (en los 2/3 años que el bebé utiliza pañales se necesitan mínimo 15/20 pañales de tela de cualquier sistema).

¿Y fuera de casa?

Nosotros recomendamos utilizar nuestros liners biodegradables, ya que permiten el desecho de los sólidos de forma fácil y práctica; esto sumado con una wetbag es lo ideal para cuando se está fuera de casa, ya que en la misma wetbag se puede transportar los absorbentes y cobertores sucios hasta su lavado, mientras que los liners retienen los sólidos que pueden ser desechados sin temor a afectar al medioambiente.

¿PUEDEN USARSE EN EL AGUA?

Nuestros pañales con cintura elastizada pueden utilizarse como pañal de aprendizaje o mallita. Vienen por talle de 5 a 25kg para que queden más al cuerpo. También ofrecemos trajes de baño de lycra con las mismas estampas. Dentro del agua se usan siempre sin absorbentes (ningún pañal retiene líquidos dentro del agua) pero brindan la tranquilidad que si el bebé hace caca queda dentro del porta absorbentes impermeable. No se inflan ni desarman como los descartables. Por supuesto también pueden utilizarse como pañales de uso diario.

¿CÓMO ELIJO EL TALLE?

Esta tabla es orientativa. Es importante tener en cuenta el peso y contextura del bebé para que los absorbentes queden bien pegados a la colita sin abultar ni incomodar al bebé, evitando filtraciones. Si tiene piernas gorditas el talle superior puede funcionar.

¿CÓMO ELIJO EL TALLE PARA UN BEBÉ QUE ESTÁ POR NACER?

Parece ser tener una respuesta obvia. “ de acuerdo al peso y tamaño del bebé”. Pero como uno se tiene que anticipar, a veces esto me genera dudas. Básicamente si el bebé va a pesar menos de 3kg el talle S es recomendado. Si por ecografía está sobre el PC50 y nacerá con más de 3kg, el talle M puede funcionar y sirve hasta los 12kg del bebé. 

Es ideal utilizar pañales ecológicos en la delicada piel del recién nacido. Tenemos un diseño especial bien pequeño (talle S), que calzan bajo el ombliguito.También ofrecemos accesorios ecológicos para la mamá como apósito post parto y protectores de lactancia.

Recomendamos no comprar más de 3 pañales talle S ya que sólo sirven hasta los 7kg del bebé, pero sí tener disponibles varios absorbentes de gasa pañalera o franela  extra (mínimo 6), ya que hay que cambiarlos muy seguido, no abultan y podés seguir usándolos durante todo el pañaleo. Incluso los planitos de gasa pueden insertarse dentro del porta absorbentes y te pueden salvar doblados de esta manera. En esta etapa recomendamos el uso de liners descartables. Ya que el meconio suele manchar las telas, y en caso de que tengan sólo pis pueden lavarse junto con los absorbentes. Y también wet bags para manejar los pañales y absorbentes sucios sin olores.

¿CADA CUANTO TIEMPO SE CAMBIA EL PAÑAL?

Por supuesto cada vez que el bebé hace caca. En cuanto a la absorción, un absorbente de puro algodón doblado en 4 dura de 3 a 5 horas, según cada bebé. Complementando con más absorbentes (gasa,algodón, franela, microfibra) puede durar hasta 8 horas, ya que las barreras de pul evitan filtraciones.

¿CÓMO SE LAVAN LOS PAÑALES?

Los pañales se lavan en lavarropas con los velcros abrochados (no desabrochar hasta que esté seco), con jabón líquido o en polvo (recomendado para agua dura), sin lavandina, suavizantes, perfumes ni productos que contengan tricloretileno, a una temperatura de 40 grados centígrados. Admiten centrifugado de lavarropas (no recomendamos secarropas). También pueden lavarse a mano. Para remover manchas, puede utilizarse jabón blanco con un cepillo de dientes, exponer al sol si aun persisten.

Artículos relacionados