Saltar al contenido

La Tarjeta Sol es emitida por el Banco de Santiago del Estero y está disponible en las provincias de Córdoba, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy. Si tienes una Tarjeta Sol, en este artículo te proporcionaremos información sobre cómo consultar los movimientos de tus compras, tu resumen, el límite de tu tarjeta y cómo realizar los pagos. Continúa leyendo para resolver tus dudas y disfrutar de los beneficios de tu tarjeta.

Descarga de Resumen de Tarjeta Sol en línea

Consultar tus movimientos y ver el resumen mensual de tu Tarjeta Sol es fácil y rápido. Sigue los siguientes pasos para registrarte:

  1. Ingresa a la página web de Tarjeta Sol.
  2. Selecciona «Mi cuenta en línea».
  3. Haz clic en «Registro de Usuario» y completa los datos solicitados. Acepta los términos y condiciones.
  4. Recibirás un correo electrónico de confirmación para informarte que ya eres usuario registrado.
  5. Una vez registrado, regresa a «Mi cuenta en línea» e inicia sesión con tu DNI o CUIT y la contraseña que hayas creado. Allí podrás ver tu resumen y todos los movimientos realizados con la tarjeta.

Generación del Resumen de Cuenta

La generación del resumen de cuenta tiene tres opciones, dependiendo de la fecha de cierre de tu tarjeta:

  • Para empleados en relación de dependencia de sectores privados, municipios, jubilados y pensionados, el cierre se realiza el día 10 de cada mes.
  • Para contratos de locación de servicios y usuarios independientes, el cierre se efectúa el día 20 de cada mes.
  • Para aquellos que trabajan en la administración pública, el cierre se lleva a cabo el día 30 de cada mes.

Impresión del Resumen

Para imprimir el resumen, simplemente selecciona el ícono de impresora o puedes descargarlo en formato PDF para guardarlo en tu computadora y luego imprimirlo. Si aún no estás registrado en Tarjeta Sol, puedes hacerlo en ese mismo momento.

Verificar cuál es el límite de compra de mi tarjeta Sol

El límite de compra de tu tarjeta Sol se determina en función de tus ingresos. Luego, podrás utilizar los fondos disponibles en un período determinado para realizar pagos en cuotas o en un solo pago, solicitar adelantos en efectivo y adherir servicios al débito automático. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no debes exceder el límite preestablecido.

Para conocer tu límite de compra, puedes consultar la parte superior de tu resumen de cuenta o comunicarte con un asesor bancario que te proporcione esta información.

Consultar el margen disponible de mi tarjeta Sol

Tienes dos opciones para verificar el margen disponible de tu tarjeta Sol:

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta alimentaria Sol?

Para conocer el saldo disponible en tu tarjeta alimentaria Sol, puedes dirigirte a un cajero automático de la red Link o Banelco e seleccionar la opción «Consultar Saldo».

Alternativamente, puedes llamar al 0810-555-2240 en horario de 8 a 21 horas o enviar un mensaje de texto al número de teléfono indicado en la documentación entregada junto con tu tarjeta.

Recuerda que dispones de 30 días para utilizar tu saldo y que no es acumulable.

¿Cuándo se renuevan los fondos disponibles en mi cuenta?

Los disponibles en tu cuenta se renovarán de acuerdo a tu categoría. Así que:

1) Si eres empleado en relación de dependencia del sector privado, municipalidad o si eres jubilado/pensionado, tus disponibles se actualizarán el 13 de cada mes.

2) Si eres un usuario independiente o tienes un contrato de locación de servicios, entonces tus disponibles estarán disponibles los 23 de cada mes.

3) Y si formas parte de la administración pública provincial en Santiago del Estero, tus disponibles se generarán los 3 de cada mes.

Si no sabes cómo verificar tus disponibles para realizar una compra, existen tres formas de consultarlos:

  • Ingresando a tu cuenta en la página web de Tarjeta Sol.
  • Llamando al call center al número 0810 555 2240, seleccionando la opción 4 dos veces y luego la opción 6 para «Límites de compra».
  • Visitando una sucursal cercana para recibir asesoramiento personalizado.

¿Cuándo se genera mi resumen de cuenta?

  • Los 10 de cada mes: fecha asignada para trabajadores privados, municipales, jubilados y pensionados.
  • Los 20 de cada mes: fecha asignada para contratos de locación de servicios y usuarios independientes.
  • Los 30 de cada mes: fecha asignada para trabajadores de la administración pública.

Tal vez te interese

Si tienes dudas sobre cómo leer tu resumen, aquí te mencionamos las partes más importantes a las que debes prestar más atención:

  • En primera instancia, se mostrarán los datos personales tuyos o del titular de la tarjeta.
  • A continuación, encontrarás las fechas, que incluirán: Fecha de cierre y vencimiento, que son mensuales. El cierre actual, que es la fecha en la que terminó el último ciclo y se incluyen todos los gastos realizados en ese mes. El vencimiento actual, que es la fecha límite para realizar el pago de tu tarjeta. El cierre anterior, vencimiento anterior, próximo cierre y próximo vencimiento.
  • Seguidamente, verás los límites de compra: El límite de compra representa el máximo que puedes gastar dentro de un período de tiempo. El límite de financiación es el máximo que puedes dejar como «pago pendiente» en los siguientes períodos. El límite de adelanto es el máximo que puedes extraer como «adelanto de efectivo». El límite de cuotas es el máximo que puedes gastar en cuotas dentro de un período.
  • A continuación, se presentarán las tasas de interés anuales.
  • Después, se mostrará tu saldo actual, que incluye tus consumos, saldos anteriores no pagados, cuotas, débitos automáticos, cargos de la tarjeta, comisiones por programas o beneficios, intereses, impuestos y el consumo realizado con tarjetas adicionales.
  • Finalmente, se presentará el talón de pago con un código de barra y las cuotas futuras, que serán aquellas que deberás pagar en los próximos meses.

¿Cómo y dónde puedo pagar mi Tarjeta Sol?

  1. La opción de pagarla personalmente yendo a una sucursal de Tarjeta Sol.
  2. Pagar en efectivo en un cajero Link.
  3. Utilizar la tarjeta de débito de tu cuenta del Banco de Santiago del Estero.
  4. Hacer uso de Link Pagos.
  5. Pagar con una tarjeta de débito de otro banco que utilice la red Link.

¿Qué ocurre si me atraso con el pago?

En caso de que pases la fecha de vencimiento para realizar el pago de tu tarjeta, entrarás en mora, lo que significa que deberás pagar intereses y tu tarjeta quedará inhabilitada hasta que regularices tus pagos pendientes. Por lo tanto, ¡es importante no dejar pasar las fechas de vencimiento!

Artículos relacionados