Saltar al contenido

¿Qué tablet comprar en Argentina en 2020? – Guía y opiniones

Las tablets son geniales para jugar, leer, hacer tarea, entretener a los niños y mucho más. Ya sea que busques una tablet Android o Apple, encontrarás lo que necesitas buscar aquí, junto con reseñas de las mejores tabletas que hemos probado.

mejores tablet argentina

¿Cómo elegir una tablet?

Hay innumerables tablets en el mercado, pero ¿cuál es la adecuada para usted? Ya sea que esté buscando un iPad o uno de los muchos modelos de Android disponibles, tenemos los factores clave que debe tener en cuenta al momento de comprar, junto con algunas de las mejores tablets que hay en el mercado actualmente.

Android vs. Apple

Las tablets Android son excelentes para escuchar música o reproducir videos, leer libros electrónicos y para entretener a los niños, pero rara vez compiten con los iPads en términos de versatilidad y rendimiento.

silver ipad
Silver iPad. (Créditos: Josh Sorenson de Pexels)

En general, los mayores puntos fuertes del iPadOS de Apple son dos: es muy limpio e intuitivo, y la amplia gama de aplicaciones que se pueden comprar directamente en la tablet (más de un millón para el iPad en el momento de escribir este artículo son consistentemente buenos, con muy pocas excepciones).

El sistema operativo Android de Google le ofrece la posibilidad de elegir el hardware de varios fabricantes y ofrece la máxima configurabilidad, un sistema de notificación de primera clase, una navegación web rápida y fluida, y una integración perfecta con las aplicaciones de Google, como Gmail, Google Maps y aplicaciones para realizar videollamadas.

Android también ofrece soporte para múltiples inicios de sesión de usuario, para que puedas compartir tu tableta con un amigo o familiar, una útil característica que falta en las tabletas de Apple (a pesar de que Compartir en Familia de Apple no es lo mismo). Sin embargo, la mayoría de las tabletas Android se envían con una versión más antigua del sistema operativo y pocas reciben actualizaciones.

¿Qué tablet tiene las mejores aplicaciones?

¿Qué es una tablet sin buenas aplicaciones? Si quieres aplicaciones de terceros diseñadas específicamente para una interfaz de pantalla táctil, no hay nada mejor que el iPad con su amplia biblioteca de aplicaciones y juegos diseñados específicamente para las tabletas de Apple. La App Store ofrece una amplia selección y contiene todas las aplicaciones populares que puedas imaginar.

Si tu prioridad es una amplia gama de aplicaciones convincentes que se vean bien y funcionen bien en tu tablet, Apple es tu mejor opción.

tablet samsung
Tablet SAMSUNG con sistema operativo Android. (Créditos: PhotoPhotoMIX de Pexels)

Android ha hecho grandes progresos en la selección de aplicaciones, pero todavía no hay tantas como las que ofrece Apple. Es difícil decir exactamente cuántas aplicaciones de Android optimizadas para tablets hay disponibles, pero hay muchas menos que en Apple. También hay aplicaciones Android para celulares que se ven bien en una tableta de 7 pulgadas, pero que no se ven tan bien en una tableta de 9 ó 10 pulgadas, por lo que probablemente tengas más problemas para obtener aplicaciones de alta calidad para tablets Android más grandes.

¿Qué tamaño de pantalla es recomendable?

Esta consideración es algo obvio, pero el tamaño – tanto el área de la pantalla como la capacidad de almacenamiento – es importante de considerar. Una cosa a la vez: Cuando escuchas el término «tablet de 7 o 10 pulgadas», se refiere al tamaño de la pantalla, medido en diagonal, y no al tamaño de la tableta en sí.

Las tablets de 7 pulgadas se consideran pantallas pequeñas, mientras que las de 8,9 pulgadas y más se consideran pantallas grandes. Los iPads de Apple, las tablets Fire de Amazon y de Samsung están disponibles con pantallas pequeñas y grandes.

La resolución de la pantalla también es importante, especialmente cuando se va a utilizar para leer libros, usar el email y navegar por Internet. Una pantalla nítida y brillante es crucial. Si está buscando una tablet de 10 pulgadas, busque una pantalla con una resolución de al menos 1.280 x 800.

El peso de una tableta es una clara ventaja sobre una notebook, pero con las tabletas de pantalla grande, que normalmente pesan alrededor de 500gr, no son livianas con respecto a los celulares. Al sostener una tablet por 20 minutos con una mano mientras estás parado, tu mano se cansará.

Por esta razón, recomendamos utilizar un soporte para tablet si optas por una tablet de este tamaño y deseas utilizarla por largos períodos de tiempo.

soporte de tablet
Tablet utilizada con soporte. (Créditos: LinkedIn Sales Navigator de Pexels)

Conectividad de las tablets

Algunas tablets están disponibles como un modelo de sólo Wi-Fi. Si utilizas tu tablet con mayor frecuencia en tu hogar o lugar de trabajo, probablemente es mejor usar tu teléfono como un punto de acceso Wi-Fi en aquellos momentos que te encuentres en otro lugar sin Wi-Fi y ahorrar el dinero extra que gastarías en una tableta LTE.

Las mejores tablets en 2020

Las tablets seleccionadas representan las mejores opciones de Android y Apple en una variedad de precios. Pero hay muchas otras grandes tabletas por ahí, y una podría ser la adecuada para ti.

  • Samsung Galaxy Tab S6 Lite
  • Amazon Fire HD 8 Plus
  • Microsoft Surface Book 3 (15-Inch)
  • Amazon Fire HD 8 (2020)
  • Samsung Galaxy Tab A 8.4