Saltar al contenido

En Argentina el domingo post-elecciones se ha endurecido el CEPO al dólar por lo cual las personas humanas podrán adquirir divisas extranjeras en el equivalente de hasta 200 USD por mes (mediante home banking) y sólo 100 USD mediante ventanilla de banco. Conoce las nuevas reglas, y como afecta este nuevo CEPO a las compras en el exterior por Internet con tarjeta de crédito.

CEPO al dólar: ¿qué pasa con las compras por Internet en el exterior?

Ya sea que quisieras comprar en Amazon, comprar en eBay o en tiendas chinas deberás pagar en dólares. Todas las tiendas extranjeras te van a cotizar en dólares tus pedidos. Entonces la pregunta que se hace todo el mundo es ¿sólo puedo comprar el equivalente a 200 dólares? La respuesta es NO.

No existen límites para realizar compras mediante tarjetas de crédito en el exterior. Podrás gastar lo que se te de la gana, siempre y cuando la tarjeta esté habilitada para realizar compras internacionales, y el cupo de la misma lo permita.

Otra pregunta frecuente que se pueden hacer los usuarios y que le hacen llegar a este sitio, es:

¿A qué precio me van a cotizar la compra? ¿la pago en pesos o en dólares? La respuesta a esta pregunta es la siguiente.

Si realizaste una compra en el exterior por Internet de por ejemplo 500 dólares, en tu resumen de tarjeta te marcará que consumiste esos 500 dólares. Al momento que PAGUES la cuenta de la tarjeta, tu banco te hará el traspaso a pesos argentinos (la cotización que te tomará del dólar dependerá de la cotización de TU banco en Argentina, contrario a lo que todos piensan de que toman la cotización del Banco Nación).

Entonces ¿vamos a poder comprar libremente en dólares?

¡Sí! Y por lo que parece indicar será una excelente opción, ya que al parecer el dólar se mantendrá estable por un tiempo mientras siga este MEGA CEPO 2019 en Argentina. ¡Es el momento de comprar productos a dólar oficial!