Saltar al contenido

Para dar autorización a una orden de Accord Salud, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en el enlace «Autorizar una orden».
  3. Selecciona la fecha de inicio y finalización de la orden.
  4. Pulsa el botón «Autorizar».

El proceso de autorización de órdenes en Accord Salud se realiza a través de su página web. Para ello, debes registrar una cuenta en la plataforma. Si deseas autorizar una orden de alta complejidad, deberás solicitar la autorización del procedimiento a la central de autorizaciones.

Una vez registrado, podrás gestionar tus autorizaciones en la sección «Autorizaciones online» del sitio web de Accord Salud.

¿Qué implica una orden autorizada?

Una orden autorizada es un documento escrito que permite a un proveedor de servicios de salud realizar un estudio médico, una cirugía programada u otro tratamiento médico. Esta orden debe ser aprobada por el plan de salud de tu empresa.

La orden autorizada que te otorga tu médico o especialista contiene la información necesaria sobre los estudios o tratamientos que necesitas, así como los datos del profesional que te las recetó.

¿Por qué es necesaria una orden autorizada?

La orden autorizada es un documento que te habilita a recibir un beneficio específico. Es importante destacar que esta orden debe ser aprobada por Accord Salud para que el plan de salud pueda cubrir los costos asociados a los servicios médicos solicitados.

Si deseas autorizar una orden en Accord Salud a través de Internet, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al Portal de Accord Salud.
  2. Selecciona la opción «¿Es cliente?».
  3. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña, y haz clic en el botón «Ingresar».
  4. Si no eres cliente, puedes registrarte aquí.
  5. Elige la opción de «Servicios».
  6. Selecciona «Autorización de órdenes».
  7. Ingresa el número de orden y haz clic en el botón de búsqueda.
  8. Si no conoces el número de orden, puedes consultarlo aquí.
  9. Selecciona el nivel de autorización que deseas obtener.

Para autorizar una orden, es necesario contar con los datos del afiliado (número de afiliado y número de orden). Si deseas autorizar una orden por internet, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la plataforma.
  2. Haz clic en «Autorizar Órdenes».
  3. Selecciona el tipo de orden.
  4. Ingresa los datos de la orden.
  5. Haz clic en «Autorizar».

¿Cómo autorizar una orden de forma presencial en Accord Salud?

Para autorizar una orden de forma presencial, debes comunicarte al número de Accord Salud y solicitar la autorización a uno de sus representantes. El proceso es el siguiente:

  1. Dirígete a la oficina de Accord Salud con todos los documentos requeridos.
  2. Solicita la autorización de la orden a uno de los empleados de la oficina.
  3. El empleado te proporcionará un formulario en el que deberás completar tus datos personales y los de la orden.
  4. Una vez que hayas completado el formulario, preséntalo junto con la documentación requerida al médico encargado de emitir la orden.
  5. El médico revisará la documentación y, si todo está en regla, autorizará la orden.

¿Cómo validar órdenes de Accord Salud?

Para validar las órdenes de Accord Salud, debes ponerse en contacto con la sucursal más cercana a tu domicilio. Una vez que hayas ingresado o escaneado el código TOKEN, podrás acceder a la aplicación y ver los beneficios de los que dispones como afiliado.

Como afiliado de Accord Salud, tendrás acceso a una aplicación especial para afiliados donde podrás conocer tus beneficios, recibir las últimas noticias y promociones, entre otras funciones.

Desde tu dispositivo móvil, podrás:

  1. Consultar los beneficios para afiliados de Accord Salud.
  2. Encontrar la ubicación de centros de salud, hospitales, farmacias, centros de odontología y otros prestadores de servicios.
  3. Acceder a los últimos beneficios, noticias y promociones.
  4. Verificar el estado de tu credencial de afiliación.
  5. Revisar el estado de tu cuenta de beneficios.
  6. Actualizar tus datos personales.
  7. Conocer la ubicación de las farmacias afiliadas a Accord Salud.

Accord Salud se encuentra constantemente mejorando y pronto podrás disfrutar de nuevas características. La aplicación requiere acceso a la ubicación de tu teléfono para brindarte un servicio mejorado al buscar proveedores.

¿Cómo autorizar una derivación en Accord Salud?

Para autorizar una derivación en Accord Salud, es necesario que el médico a cargo del tratamiento de un paciente lo derive a otro médico especialista, quien debe estar acreditado por Accord Salud para recibir derivaciones.

El primer paso consiste en acudir a la oficina más cercana a tu domicilio y solicitar los formularios necesarios para realizar la derivación. A partir de ahí, debes seguir estos pasos:

  • Completar el formulario de derivación, especificando los datos del médico al que deseas ser derivado y tus datos personales.
  • Presentar el formulario y tu tarjeta de afiliado en la oficina de Accord Salud más cercana a tu domicilio.
  • Esperar la aprobación de la derivación, que puede ser inmediata o demorar unos días.
  • Una vez aprobada la derivación, podrás acudir al médico especialista al que te has derivado.

¿Cómo autorizar una resonancia en Accord Salud?

Para comenzar, debes dirigirte a una sucursal de Accord Salud y solicitar una autorización para realizar una prueba médica, en este caso una resonancia magnética. Este trámite se puede realizar en persona o a través de tu portal en línea.

Una vez que tengas la autorización, debes dirigirte al centro médico especializado en realizar la prueba. Recuerda llevar tu autorización y tu tarjeta de afiliado.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta al solicitar una resonancia magnética?

  • Antes de solicitar una resonancia magnética, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • Consultar con el médico si la prueba es necesaria, ya que a menudo se prefieren otros tipos de pruebas.
  • Ayunar durante al menos tres horas antes de la prueba, evitando alimentos o bebidas con gas, como gaseosas o cervezas.
  • Evitar medicamentos con gas hasta tres horas antes de la prueba.
  • Informar al médico sobre alergias o embarazo, en caso de ser aplicable.

¿Cómo validar una autorización en Accord Salud a través de Internet?

La autorización médica es el documento necesario para acceder a los servicios de salud cubiertos por la obra social. En este documento deben constar los datos del afiliado, los datos del proveedor de servicios médicos y el tipo de prestación requerida por el afiliado.

Este trámite puede realizarse en la oficina de Accord Salud o directamente con el proveedor de servicios médicos. El afiliado debe tener a mano su número de afiliación y una contraseña personal.

Para solicitar una autorización médica en línea, debe ingresar al sitio web de Accord Salud y dirigirse a la sección correspondiente a las órdenes médicas.

  • Acceda al sitio web de Accord Salud
  • Para acceder al sitio web de Accord Salud, haga clic aquí.
  • Vaya a la sección de órdenes médicas
  • Proporcione los datos del afiliado
  • Introduzca su contraseña personal
  • Ingrese su número de afiliación
  • Ingrese el código de seguridad
  • Haga clic en «Aceptar»
  • Proporcione los datos del proveedor de servicios médicos

Formulario 156 – Solicitud de prestación

  • En el primer campo, ingrese su número de cédula de identidad
  • A continuación, indique su nombre completo. Si es menor de edad, deberá proporcionar el nombre del representante legal
  • En el siguiente campo, ingrese su dirección de domicilio
  • Luego, indique su número de teléfono
  • A continuación, especifique el número de cuenta bancaria en la que desea recibir el depósito
  • Proceda a ingresar el monto del préstamo solicitado
  • Finalmente, firme el formulario

Impresión del formulario 156 de Accord Salud

Para imprimir el formulario 156 de Accord Salud, es necesario visitar el sitio web oficial de Accord Salud y buscar el formulario en la sección de formularios. A continuación, descargue el formulario y guárdelo en su computadora. Por último, abra el formulario en Adobe Reader y realice la impresión.

¿Cómo obtener una autorización médica en línea en Accord Salud?

Para otorgar una orden médica de forma electrónica, Accord Salud pone a disposición la herramienta Autorización Médica Online (AMO). Para acceder a AMO, los afiliados deben ingresar al sitio web de Accord Salud, www.AccordSalud.com.ar, y seleccionar la opción «Autorizaciones Médicas Online».

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el proceso de autorización de una orden médica de Accord Salud?

El proceso de autorización en línea de una orden médica de Accord Salud es muy sencillo. En primer lugar, el médico completa el formulario de solicitud de autorización con la información requerida. Luego, el formulario se envía a Accord Salud para su revisión. Si la orden médica es aprobada, se emitirá una autorización y se notificará al médico. En caso de que la orden médica no sea aprobada, se le informará al médico y se le brindará la oportunidad de realizar modificaciones en el formulario.

¿Qué sucede si Accord Salud no aprueba la orden médica?

Si Accord Salud no aprueba la orden médica, se le informará al médico y se le dará la posibilidad de realizar modificaciones en el formulario. Si el médico no puede realizar los cambios necesarios para obtener la aprobación de la orden médica, la solicitud puede ser rechazada por la compañía de seguros.

¿Cómo funcionan las autorizaciones de Accord Salud?

Las autorizaciones de Accord Salud confirman que el plan de tratamiento médico especificado ha sido aprobado por el plan y que el proveedor está autorizado para llevar a cabo el tratamiento.

Artículos relacionados