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¿Estás listo para tu próximo viaje? Aquí te explicamos cómo solicitar el servicio de asistencia al viajero de la tarjeta Naranja. Solo tienes que preocuparte por disfrutar.

¿Es posible contratar el servicio de asistencia al viajero en Naranja?

Tanto clientes como no clientes de la empresa pueden contratar el servicio de asistencia al viajero en tarjeta Naranja. Esto significa que cualquier persona puede contratarlo, incluso si no tiene una tarjeta de crédito de Naranja.

La asistencia al viajero de tarjeta Naranja se encarga de solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir durante tu viaje. Te ayudarán a resolver problemas comunes como:

  • Gastos por retrasos en los viajes
  • Hospitalización
  • Pérdida de equipaje
  • Traslado de un familiar en caso de hospitalización
  • Turnos médicos
  • Urgencias médicas, entre otros

¿Qué cobertura tiene el seguro de Naranja?

Las coberturas y seguros de asistencia al viajero de tarjeta Naranja pueden variar en cada caso. La empresa ofrece diferentes planes de seguros para sus clientes.

Por lo tanto, te recomendamos comunicarte con ellos llamando al 0810 345 0552. Un asesor te brindará toda la información necesaria sobre la cobertura del seguro que hayas contratado.

También puedes consultar esta información ingresando a Naranja online o a la aplicación móvil Naranja X con tu número de DNI y clave. Allí podrás ver qué seguro has contratado y qué cubre.

Si aún no has solicitado un seguro, puedes obtener una cotización desde la página web o la aplicación Naranja X. Podrás ver todos los costos de contratación del seguro y qué incluye cada plan.

¿Qué pasos seguir en caso de un incidente durante mi viaje?

La primera acción que debes llevar a cabo es contactar con la compañía de seguro de viaje que hayas adquirido para solicitar asistencia en caso de un siniestro. Es importante tener en cuenta que existe una diferencia entre un seguro y una asistencia. Al ponerse en contacto, recibirás la ayuda de un profesional de inmediato. Después de eso, podrás presentar una reclamación a tu seguro para hacer uso de tu póliza.

Para poder hacer uso de tu póliza de seguro y recibir la indemnización correspondiente, tienes un plazo de 72 horas para notificar el incidente ocurrido durante tu viaje. Este lapso de tiempo está establecido por tu póliza de seguro. Por lo tanto, luego de este tiempo, cualquier reclamación que realices no será válida.

¿Cómo solicitar asistencia al viajero?

En cuanto a los centros de asistencia de viaje a los que puedes recurrir, esto dependerá de las tarjetas Naranja que tengas. De esta manera, el Servicio de Asistencia en Viajes lo proporciona:

¿Cómo imprimir la póliza de seguro ofrecida por Naranja?

La forma de imprimir la póliza de seguro ofrecida por Naranja variará según la compañía aseguradora que hayas seleccionado. Puedes seguir estos pasos:

  • Galicia Seguros: accede a Naranja online utilizando tu número de DNI y contraseña. Desde allí podrás consultar y descargar tu póliza.
  • SURA: visita el sitio web de la compañía y utiliza tu número de DNI y contraseña para consultar y descargar tu póliza.
  • Otras compañías aseguradoras: comunícate telefónicamente con tu compañía de seguros para obtener instrucciones sobre cómo descargar e imprimir tu póliza.

Al contratar tu asistencia o seguro con Naranja X, los pagos se realizan mediante débito automático. Por lo tanto, cuando recibas el resumen de tu cuenta, podrás ver el nombre de la aseguradora que has contratado detallado en el mismo.

¿Qué otros seguros puedo contratar a través de Naranja X?

En relación a los seguros disponibles ofrecidos por la tarjeta Naranja, tienes la opción de contratar alguno de los siguientes:

  • Accidentes personales: brinda una compensación en caso de fallecimiento o invalidez permanente, así como cobertura médica en casos de internación, cirugía, ambulancias, entre otros.
  • Auto: ofrece distintos tipos de seguros para tu vehículo, que van desde el básico obligatorio hasta pólizas de seguro contra todo riesgo.
  • Bicicleta: cubre la asistencia médica y transporte al domicilio o centro médico más cercano en caso de robo.
  • Bolso protegido: en caso de robo, brinda cobertura para todos los objetos contenidos en un bolso, incluyendo el reemplazo de documentos, tarjetas de crédito, licencias de conducir, así como el servicio de cerrajería y reposición de llaves.
  • Camino protegido: reembolsa el dinero ante robos tanto en cajeros automáticos como en la vía pública. También cubre el equipaje desde que se despacha hasta que se retira, así como la reposición de documentos y llaves si es necesario.
  • Celular protegido: otorga una indemnización en caso de robo de tu teléfono móvil en la vía pública.
  • Compra protegida: es un seguro que tiene una duración de 90 días desde la fecha de compra y cubre indemnizaciones o reposiciones por robos o daños a los productos adquiridos con la tarjeta Naranja. En caso de daños reparable, también cubre los costos de reparación.
  • De vida: brinda indemnizaciones en caso de fallecimiento debido a enfermedad o accidente, y también incluye cobertura en caso de invalidez total o permanente causada por enfermedad o accidente.
  • Hogar: cubre daños causados por incendios, explosiones y eventos climáticos, así como la reposición de alimentos refrigerados, el retiro de escombros, el traslado de muebles y el alojamiento en los casos mencionados anteriormente. Además, protege contra robo de bienes asegurados y demandas de terceros por daños sufridos dentro de tu vivienda.
  • Moto: incluye hasta 6 servicios de remolque al año de hasta 500 km cada uno, traslado de pasajero con un acompañante, provisión de combustible y cambio de neumáticos ilimitados. En caso de robo o avería, cubre el hospedaje en un hotel, el traslado desde el taller hasta el domicilio y el costo del depósito para la motocicleta.
  • Protección de salud: ofrece una ayuda económica en caso de recibir un diagnóstico de cáncer, que puede ser utilizada de acuerdo a tus necesidades.
  • Tecno portátiles: cubre ordenadores, cámaras, tabletas y otros dispositivos electrónicos portátiles.
  • Integral del comercio: este seguro brinda protección contra incendios, explosiones, rayos y robos. Cubre todo el mobiliario y la mercadería en el momento del siniestro, y también incluye responsabilidad civil para protegerte de demandas por accidentes ocurridos en tu negocio.

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¿Cuál es la diferencia entre una asistencia y un seguro de Naranja?

Como mencionamos anteriormente, un seguro y una asistencia no son lo mismo. En algunos casos, puedes tener solo uno u otro, aunque dependiendo del servicio que contrates, es posible contar con ambos.

Un seguro te indemniza como beneficiario en caso de un siniestro. Por ejemplo, si se produce un robo en tu casa, el seguro te pagará una suma de dinero de acuerdo a la cobertura seleccionada. Por otro lado, una asistencia es un servicio que se brinda en caso de una emergencia. De esta manera, puedes contar con la ayuda de un profesional para resolver el imprevisto.

Algunas compañías de seguros pueden incluir la asistencia dentro de su plan de cobertura. De esta manera, además de la indemnización por los daños, puedes recibir la asistencia de un profesional en el momento del siniestro.

Teléfonos de contacto de las compañías de seguros que trabajan con Naranja

¿Cuándo debo pagar mi asistencia al viajero o seguro?

Si te preguntas cuándo debes pagar tu asistencia al viajero o seguro de Naranja, la respuesta es antes de viajar, no con el próximo resumen.

La asistencia se activa desde el momento en que se firma el acuerdo. Una vez que esto ocurre, el contrato se da de alta. De manera similar a los seguros, la asistencia debe ser pagada con anticipación.

¿Qué sucede con el seguro de viaje si no se paga el resumen de la tarjeta?

Tal como mencionamos anteriormente, el seguro de viaje se paga con un mes de anticipación, es decir, antes de comenzar a utilizarlo. Por lo tanto, si tienes planes de viaje en los próximos meses, es recomendable contratar el servicio con anticipación. Luego, el servicio de seguro y asistencia se incluye automáticamente en el débito automático del resumen de la tarjeta.

Entonces, ¿qué ocurre con el seguro si no se paga el resumen de la tarjeta Naranja? Esto dependerá del estado de impago. Durante los primeros dos meses, se seguirá pagando el seguro, pero a partir del tercer mes, Naranja dejará de pagarlo. Como resultado, la cobertura no se perderá hasta que el pago correspondiente sea realizado.

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