Saltar al contenido

Contratar un seguro de vida puede ser una necesidad incómoda que nadie quiere utilizar. Sin embargo, en algún momento puede surgir la necesidad de dar de baja el seguro de vida del Banco Hipotecario. A continuación, explicaremos los pasos para llevar a cabo este trámite.

¿Cómo dar de baja el seguro de vida del Banco Hipotecario?

Si necesitas dar de baja el seguro de vida, debes seguir una serie de pasos para iniciar y completar el trámite:

El certificado del seguro de vida de cada asegurado quedará rescindido o caducará siguiendo los términos de la póliza, según lo siguiente:

A) Mediante la renuncia a continuar con la cobertura del seguro de vida.

B) Por rescisión o caducidad de la póliza de vida.

C) Al cumplir el asegurado la edad máxima de permanencia bajo cobertura indicada en las condiciones particulares, a las 24 horas del 31 de diciembre del año correspondiente.

D) En caso de fallecimiento del asegurado, la rescisión se producirá en la fecha del deceso.

E) Por dejar de pertenecer al grupo de afinidad.

En el caso de renuncia (punto A), el seguro quedará rescindido a partir de las 0 horas del primer día del mes siguiente a la notificación fehaciente.

En el caso previsto en el inciso E, el contratante deberá informar al asegurador sobre los integrantes que hayan dejado de pertenecer al grupo de afinidad antes del último día hábil del mes en que se produzca la desvinculación del grupo familiar asegurado.

El certificado individual quedará rescindido a partir de las 0 horas del primer día del mes siguiente en que el asegurado haya dejado de ser integrante del grupo de afinidad.

En caso de rescisión o caducidad de la póliza de vida, todas las coberturas individuales cubiertas caducarán simultáneamente, a menos que existan obligaciones pendientes a cargo del asegurador.

En caso de corresponder, se realizará la devolución de la prima correspondiente al riesgo no corrido hasta la fecha de rescisión.

Terminación de la Póliza

Además de las otras razones para la terminación y expiración de la póliza, el contratante tendrá la opción de rescindir la póliza sin necesidad de expresar la causa, siempre y cuando envíe un aviso por escrito con al menos un mes/30 días de anticipación antes de cualquier vencimiento de primas. La compañía aseguradora también tiene la opción de no renovar la póliza al finalizar cada período de vigencia, siempre y cuando envíe un aviso por escrito al asegurado con un mes/30 días de anticipación.

Como se puede observar, cancelar el seguro de vida de Banco Hipotecario no es tan complicado como se podría pensar, ya que suele ser más sencillo contratar un servicio que darlo de baja. Sin embargo, este no parece ser el caso.

Artículos relacionados