Saltar al contenido

Si deseas cancelar tu suscripción a Disney+, te proporcionaremos una guía paso a paso de cómo hacerlo y los aspectos importantes que debes considerar.

¿Qué debes tener en cuenta antes de cancelar tu suscripción a Disney Plus?

Antes de cancelar tu suscripción a Disney Plus, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tienes la posibilidad de cancelar tu cuenta en cualquier momento del mes. Sin embargo, debes saber que los contenidos estarán disponibles hasta el cierre de tu última facturación. Después de este período, ya no se te cobrará y perderás el acceso a la plataforma de streaming.
  • Es importante que sepas que al cancelar tu suscripción, tu cuenta no se eliminará por completo. Tus datos, como correo electrónico, nombre y apellido, y atributos de tu perfil, seguirán guardados. Además, seguirás recibiendo correos promocionales. Si deseas eliminar tu cuenta por completo, te explicaremos cómo hacerlo.

¿Deseas saber qué hay de nuevo en Disney Plus este mes? ¡Adelántate y descubre los próximos estrenos de la plataforma!

¿Cómo cancelar tu suscripción a Disney Plus?

En primer lugar, necesitas saber si tu suscripción a la plataforma de streaming es directamente a través de Disney Plus o si está contratada a través de tu proveedor de televisión. Para saberlo, simplemente debes revisar tu factura y comprobar si aparece como un cargo individual o si está incluido en el costo de tu factura de televisión, WiFi o móvil.

Si tienes alguno de los combos (Combo+ o el combo que incluye Star Z Play) contratados a través de Disney+, puedes seguir los mismos pasos para cancelar tu suscripción. Si los tienes contratados a través de Star+, deberás cancelar tu suscripción a través de Star.

Si tu suscripción es directamente a Disney Plus, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña.
  • Haz clic en tu perfil.
  • Selecciona la opción «Cuenta».
  • Elige la opción «Suscripciones» y haz clic en «Cancelar suscripción».
  • Tendrás la opción de explicar por qué te das de baja.

Si has adquirido Disney+ a través de un intermediario, puedes dirigirte a su centro de ayuda o comunicarte directamente con ellos para cancelar tu suscripción.

¿Cómo dar de baja tu suscripción a Disney Plus durante el período de prueba?

En Disney Plus puedes acceder a un período de prueba gratuito de 7 días. Es importante tener en cuenta que al crear tu cuenta, te solicitarán agregar un método de pago y una vez finalizados los 7 días de prueba, se realizará un cobro mensual automático.

Para evitar que se realice este cobro, puedes cancelar tu suscripción antes de que finalicen los 7 días. Es posible que encuentres la opción en la esquina superior derecha de la pantalla, de lo contrario, sigue los siguientes pasos para dar de baja tu suscripción.

¿Es posible cancelar Disney Plus si tengo una suscripción anual?

Si has contratado una suscripción anual de Disney+, la cual te permite ahorrar hasta un 17% en el costo, tienes la opción de cancelar tu suscripción en cualquier momento para evitar su renovación. Sin embargo, tu servicio seguirá vigente y deberás pagar el período restante hasta completar los 12 meses contratados.

Por ejemplo, si tienes un plan anual pero deseas cancelarlo después de 6 meses, es posible hacerlo. De esta manera, la suscripción no se renovará automáticamente por otro año al finalizar los 12 meses, pero aún estarás obligado a pagar los 6 meses restantes y, por supuesto, tendrás acceso al contenido durante este período.

¿Cómo eliminar tu cuenta de Disney Plus?

Es importante destacar que al cancelar tu suscripción a Disney+, tu cuenta no será eliminada. Esto significa que la plataforma conservará tus datos y puede seguir enviándote correos promocionales.

Si deseas eliminar tu cuenta de Disney+, debes cancelar primero tu suscripción a Disney Plus y al Combo Plus en caso de tenerlo.

  • Cancela tu suscripción a Disney+ (y también cualquier combo que tengas).
  • Inicia sesión en tu cuenta con tu dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Haz clic en tu perfil.
  • Selecciona la opción «Cuenta».
  • En la sección de ajustes, elige la opción «Eliminar cuenta».
  • Te pedirán que ingreses nuevamente tu dirección de correo electrónico y contraseña. Haz clic en «Continuar».
  • Después, recibirás un código de verificación en tu correo electrónico.
  • Ingresa el código de 6 dígitos en la plataforma y presiona «Continuar».
  • Selecciona «Eliminar cuenta» y ya estarás listo.

Si tu facturación se realiza a través de un tercero, recuerda cancelar tu suscripción con ellos antes de eliminar tu cuenta. De lo contrario, perderás el acceso a tus contenidos pero seguirás pagando la suscripción.

¿Consideras que Disney Plus es demasiado caro? Comparte tu cuenta y ahorra

Si crees que la suscripción a la plataforma es muy costosa pero aún quieres acceder a todo el contenido de Disney, te recomendamos que compartas tu cuenta con un amigo o familiar. La plataforma de streaming te permite tener hasta 7 perfiles en una sola cuenta, con la restricción de que solo 4 podrán utilizar el servicio al mismo tiempo. De esta manera, puedes dividir el costo entre 4 personas.

Artículos relacionados