Saltar al contenido

En esta sección encontrarán toda la información necesaria para acceder a la sucursal virtual de Telecentro. Seguramente te estarás preguntando cómo puedo ingresar a la sucursal virtual de Telecentro y cuáles son los requisitos para registrarse. Aquí encontrarás toda la información necesaria para llevar a cabo trámites y operaciones en línea, como el pago de facturas de Telecentro y otras gestiones.

¿Cuál es la función de la Sucursal Virtual de Telecentro?

La Sucursal Virtual de Telecentro es una herramienta en línea que la empresa pone a disposición de sus clientes para realizar trámites y gestiones en línea. Con la oficina virtual de Telecentro, podrás realizar una variedad de gestiones de manera online, sin necesidad de acudir a una oficina comercial. Algunas de las gestiones que se pueden realizar en la Sucursal Virtual incluyen la descarga de facturas de Telecentro, el pago de facturas, la activación de Telecentro Play, la modificación de la contraseña del WIFI de Telecentro, la contratación del Pack Fútbol Telecentro, cambios en la velocidad de internet y solicitudes de baja de Telecentro, entre otros.

¿Cómo obtener mi cuenta en la Sucursal Virtual de Telecentro?

Obtener tu usuario y contraseña para ingresar a tu cuenta de Telecentro en la sucursal virtual es muy sencillo. El procedimiento requiere que cada cliente descargue la aplicación en su celular o ingrese directamente al sitio web desde el navegador.

Los pasos que se deben seguir para registrarse y obtener una cuenta en la Sucursal Virtual de Telecentro son los siguientes:

  • Descargar la aplicación de la Sucursal Virtual de Telecentro en tu celular.
  • Abrir la aplicación y seleccionar la opción «Registrarse».
  • Introducir el número de cliente, el cual se encuentra en la factura o en el correo electrónico.
  • Al recibir el correo electrónico, consultar el código de validación para acceder a la cuenta.
  • Ingresar el número de cliente.
  • Finalmente, completar el campo de la clave con una contraseña de 8 caracteres.

Descargar la Aplicación de la Sucursal Virtual de Telecentro

Para descargar la aplicación de la Sucursal Virtual en tu teléfono móvil, simplemente debes acceder a la tienda de aplicaciones correspondiente a tu sistema operativo. La aplicación está disponible tanto en Apple Store para dispositivos iOS como en Google Play para dispositivos Android.

Si tienes un dispositivo Android, asegúrate de tener instalada una versión del sistema operativo igual o superior a 6.0. Si usas dispositivos iOS, necesitarás tener una versión 9.0 o posterior.

Recuperar Usuario de Sucursal Virtual Telecentro

También puedes utilizar la Sucursal Virtual de Telecentro para recuperar tu usuario o contraseña en caso de haberlos olvidado. Puedes hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al sitio web de Telecentro.
  • Dirígete a la sección de Sucursal Virtual Telecentro.
  • Haz clic en la opción «¿Olvidaste el usuario?».
  • Selecciona «Olvidé usuario de Sucursal Virtual Telecentro».
  • Ingresa la dirección de correo electrónico que utilizaste durante el registro.
  • Recibirás un correo electrónico con un código de validación de 6 dígitos.
  • Responde a la pregunta de seguridad para obtener tu nuevo usuario.

Recuperar Contraseña de Sucursal Virtual Telecentro

Si necesitas recuperar la contraseña de tu Sucursal Virtual de Telecentro, sigue estos pasos:

  • Accede al sitio web o abre la aplicación de la Sucursal Virtual de Telecentro.
  • Selecciona la opción «¿Olvidaste la contraseña?».
  • Sigue el procedimiento para recuperar la clave.
  • Ingresa tu número de cliente.
  • Crea una nueva contraseña de 8 caracteres y verifica ingresándola dos veces.
  • Listo, ya tendrás tu nueva contraseña.

¿Cómo dar de baja Telecentro a través de la Sucursal Virtual?

  • Es posible solicitar la cancelación del servicio de Telecentro a través de la Sucursal Virtual.
  • Si no tienes un usuario en la Sucursal Virtual, podrás registrarte en el momento.
  • Deberás ingresar con tu usuario y contraseña personal.
  • Selecciona la opción de «Baja de Servicio».
  • La cancelación del servicio se puede realizar en cualquier momento, siempre y cuando se hayan pagado todos los consumos.
  • Únicamente el titular del servicio de Telecentro puede tramitar la cancelación.

¿Cómo me registro en la Sucursal Virtual de Telecentro?

Para registrarte en la Sucursal Virtual de Telecentro, primero debes descargar la aplicación e instalarla en tu dispositivo móvil. Una vez descargada, sigue estos sencillos pasos:

  • Toca la opción «Registrarse».
  • Luego, ingresa el número de cliente. Si no lo encuentras, puedes encontrarlo en tu factura.
  • Recibirás un código temporal de 6 dígitos en tu correo electrónico, el cual utilizarás para completar el registro.
  • Para finalizar el registro, debes crear una contraseña de al menos 8 dígitos alfanuméricos.
  • Confirma la contraseña y podrás ingresar a la Sucursal Virtual.

¿Cómo puedo descargar mi factura desde la Sucursal Virtual de Telecentro?

Desde la Sucursal Virtual de Telecentro, podrás descargar cada una de tus facturas. Sigue estos pasos:

Ingresa a tu cuenta y selecciona la opción «Mis facturas y consumos».

En esta sección, encontrarás todas las facturas emitidas por Telecentro hasta la fecha de vencimiento. Podrás consultarlas en línea o descargarlas en formato PDF.

Para descargar una factura, haz clic en el recibo que deseas imprimir o abrir en formato PDF.

¿Qué puedo hacer con mi usuario de la Sucursal Virtual?

Con tu usuario de la Sucursal Virtual de Telecentro, podrás acceder a distintas gestiones y trámites en línea.

  • Se podrá acceder a través de la aplicación de Sucursal Virtual.
  • Tendrás acceso completo a la app de Telecentro Play.
  • Podrás administrar la contraseña de Telecentro WIFI.
  • Podrás ver la transmisión en vivo de HBO GO, FOX App, ESPN Play.
  • Tendrás acceso a diferentes aplicaciones relacionadas con tu paquete.

¿Cómo realizar un reclamo de factura de Telecentro en Sucursal Virtual?

Existen varias opciones para reclamar una factura de Telecentro en caso de errores, cargos incorrectos o montos excesivos:

Si crees que Telecentro te está cobrando de más u otros motivos para presentar una queja, puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

  • Puedes realizar un reclamo de factura de Telecentro desde la Sucursal Virtual.
  • También puedes acceder al área de clientes desde la página web.
  • Puedes utilizar la aplicación móvil de Naturgy.
  • Puedes presentar un reclamo a través del formulario en línea.

Además, hay diferentes opciones disponibles para realizar un reclamo de factura:

  • Desde el área de clientes: Puedes gestionar cualquier reclamo desde la oficina virtual de Telecentro. Solo tienes que acceder desde el menú principal y seleccionar «mis facturas». Allí podrás ver todos los detalles del monto a pagar.
  • Aplicación móvil: Descarga e instala la app en tu teléfono celular para acceder al área de clientes de Telecentro y consultar tus facturas. Si encuentras algún error, puedes presentar un reclamo.
  • Teléfono: También puedes llamar al número de atención al cliente para realizar un reclamo de factura.

Artículos relacionados