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Es muy probable que como cliente de DIRECTV, te estés preguntando cómo solucionar los errores que aparecen en la pantalla de tu televisor, como los códigos 771, 711, 721, 722, entre otros. En este artículo explicaremos las opciones disponibles para resolver estos mensajes de error que surgen al ser cliente de DIRECTV Argentina, los cuales debes identificar antes de poder solucionarlos.

En el sitio respuestas.com.ar podrás encontrar una guía actualizada y completa para solucionar los problemas de errores de DIRECTV.

¿Cómo restaurar la señal de DIRECTV?

Cuando verifiques las conexiones a internet de la señal de DIRECTV, también deberás verificar la entrada que esté completamente conectada.

DIRECTV ofrece diferentes opciones para restaurar la señal, como se detalla a continuación:

WhatsApp

Si eres cliente de DIRECTV Prepago, puedes enviar un mensaje con el código 771 al número de la Tarjeta Prepago marcando el +54 9 11 70441111.

Si eres cliente del abono mensual de DIRECTV, puedes contactarnos enviando un mensaje de texto al número +54 9 11 70441111 con el código 771 seguido del número del DNI del titular de la factura de DIRECTV.

SMS

Si eres cliente de DIRECTV Prepago, puedes enviar un mensaje de texto con el código 771 seguido del número de la Tarjeta Prepago al 77999 para solucionar el problema de la señal.

También se encuentra disponible esta opción para los clientes que tengan el abono mensual. En este caso, se les solicitará el envío del documento de identidad junto con el número de Tarjeta Prepago.

Servicio MiDIRECTV

Como cliente de DIRECTV, tienes acceso al área de atención en línea ingresando a MiDIRECTV, desde donde podrás realizar varios trámites, incluida la solicitud de restauración de la señal.

  • En primer lugar, deberás iniciar sesión en MiDIRECTV con tu nombre de usuario y contraseña.
  • A continuación, dirígete a la opción «Plan Prepago: Solución de Códigos 711, 721, 722».
  • Selecciona la opción de error 711 en MiDIRECTV.
  • Para resolver problemas relacionados con los pagos mensuales del plan de abono, ve a la pestaña «Plan y Paquetes» y selecciona la opción «Solucionar problema».
  • Rellena el formulario con el número de calle, número de cliente y el tipo y número de tarjeta del decodificador.
  • Por último, elige el error 771 para enviar la solicitud.

¿Qué es el Error Código DIRECTV?

Uno de los errores más comunes que pueden experimentar los clientes de DIRECTV es el error 771, que ocurre cuando hay una mala señal entre la antena y el decodificador. Este mensaje suele aparecer durante fuertes lluvias o tormentas en tu área. También se recomienda verificar si hay cables sueltos entre la antena y el decodificador, ya que esto puede ser la causa del problema.

El error de 771 puede producirse cuando hay objetos que obstruyen la señal de la antena del decodificador o cuando hay movimientos causados por fuertes vientos o lluvias.

¿Cómo solucionar el error 771 en DIRECTV?

A continuación, te ofrecemos algunos consejos útiles que te ayudarán a solucionar el código de error y mensaje 771 en tu pantalla de DIRECTV.

  • Verifica primero las condiciones meteorológicas en tu área. Las fuertes tormentas pueden interferir con la señal, por lo que debes evitar cualquier tipo de interferencia.
  • Asegúrate de que el cable de la antena DIRECTV SATELLITE IN esté en excelentes condiciones y conectado correctamente en la entrada SAT IN 1 del decodificador.

Los pasos a seguir para solucionar el problema son los siguientes:

  1. En primer lugar, asegúrese de que el cable esté conectado de manera estrecha entre el dispositivo y el equipo.
  2. Evite que los cables alcancen altas temperaturas.
  3. Desconecte el cable de la corriente durante unos minutos.
  4. Verifique que los cables estén conectados correctamente al multiswitch.
  5. Revise el estado de la antena y asegúrese de que el receptor LNB esté correctamente conectado para evitar problemas.

Una vez realizados estos procedimientos, podrá verificar que la señal ha regresado.

Error 771 en DIRECTV

Otro de los mensajes de error de DIRECTV es el código 771, que indica que la tarjeta inteligente o el decodificador no están activados o instalados correctamente.

Pasos para solucionar el error DIRECTV 711

Si en su pantalla de DIRECTV aparece el mensaje de error 771, siga los siguientes pasos para solucionarlo:

  1. Verifique que el decodificador esté correctamente conectado a la corriente.
  2. Asegúrese de que la tarjeta inteligente del decodificador esté bien instalada.
  3. Conecte la tarjeta inteligente al decodificador.
  4. Consulte el modelo de su decodificador en el panel frontal para verificar.
  5. Conecte la antena SATELLITE IN al puerto SAT IN 1 del decodificador.

Error DIRECTV código 721

Otro de los posibles errores que puede aparecer en la pantalla de DIRECTV es el código 721, que indica que no hay un plan conectado al cliente y la señal no se puede visualizar correctamente.

Este mensaje de error aparece cuando hay una factura impaga o una recarga de saldo que no se ha acreditado a tiempo.

Solución al error en DIRECTV 721

A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para solucionar el mensaje de error 721 en DIRECTV, dependiendo del plan que hayas contratado:

  • Ingresa a MiDIRECTV.
  • Completa el inicio de sesión con tu usuario y contraseña.
  • Selecciona la pestaña de «planes y paquetes».
  • Elige el tipo de plan que tienes contratado.
  • Verifica la información en la página web de DIRECTV.

También puedes ingresar a MiDIRECTV y completar el proceso de alta si eres cliente de DIRECTV Prepago para solucionar el mensaje de error 721.

Error DIRECTV 722: ¿Qué es? ¿Cómo solucionarlo?

El error 722 de DIRECTV se refiere a la suspensión temporal de la señal debido a problemas técnicos. También puede ocurrir cuando no se ha utilizado el decodificador recientemente.

Para resolver el error 722 en DIRECTV, deberás restaurar la señal.

Verificación del funcionamiento del satélite

Además, se recomienda verificar el funcionamiento del satélite para asegurarse de que esté operando correctamente.

Uno de los principales motivos por los cuales puede aparecer el mensaje de error 771 es debido a posibles interferencias entre la señal del satélite y la antena. Por lo tanto, es importante que realices una verificación exhaustiva para evitar que factores como ramas caídas, animales, árboles, hielo o nevada afecten la recepción de la señal.

¿Cómo comprobar si los cables de DIRECTV están funcionando correctamente?

Podrás verificar si los cables de DIRECTV están funcionando correctamente siguiendo estos pasos:

  • Revisa que los receptores y cables estén correctamente conectados.
  • Desconecta el cable del puerto «Sat In».
  • Espera unos minutos antes de volver a conectar el cable.
  • Enciende el receptor.

Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de DirecTV por teléfono.

¿Cómo solucionar el error DIRECTV 722?

En caso de que te encuentres con el error 722 de DIRECTV, la forma más rápida de solucionarlo es restaurando la señal. Para hacerlo, selecciona la opción de restauración desde el control remoto.

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