Saltar al contenido

¿Qué auricular bluetooth comprar? Conoce como elegir el mejor

Si queres hacer llamadas mientras conduces o simplemente necesitas las manos para otras tareas, necesitas unos buenos auriculares Bluetooth. Aquí tienes los modelos más populares en Argentina con una amplia gama de precios y diseños.

mejores auriculares bluetooth

¿Estás buscando unos auriculares Bluetooth?

La era de los auriculares tradicionales está llegando a su fin. Si miramos a MercadoLibre o a cualquier otro e-commerce importante, verás que los auriculares de hace 10 años han evolucionado hasta convertirse en auriculares con Bluetooth, casi todos los cuales incluyen micrófonos para que puedas hacer llamadas. Aunque todavía hay auriculares «tradicionales» a la venta, muchos de ellos son productos de baja calidad, sin nombre, o de varios años de antigüedad.

Elegir el auricular adecuado puede parecer sencillo, pero en realidad conlleva un desafío que es exclusivo de todos los auriculares y, bueno, de cualquier cosa que necesite colocarse en el oído: Es difícil (y no completamente higiénico) probar los productos antes de pagarlos.

Pero un punto clave del éxito de un auricular depende de cómo se ajusta y se siente, y eso varía mucho de una persona a otra. Otros factores importantes son la calidad del sonido, el diseño, el estilo, la duración de la batería y las características adicionales.

Hemos realizado una pequeña lista con los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un auricular Bluetooth:

auricular bluetooth inalambrico

Calidad de sonido del auricular Bluetooth

La calidad del sonido (principalmente cuando hacemos llamadas telefónicas) debe ser tenido en cuenta en ambas direcciones. ¿Cómo es esto? Bueno, un auricular puede sonar muy bien y nítido nuestros oídos, pero luego transmite una versión delgada y con sonido de computadora a la persona que nos está escuchando.

Por lo tanto, debemos asegurar que la calidad de las llamadas sea buena (o al menos aceptable) y que se mencione en la descripción de cualquier auricular que vaya a comprar.

Un buen auricular Bluetooth puede separar rápidamente los ruidos «buenos» de los «malos» como por ejemplo cuando vamos en un auto con las ventanas bajas. Los auriculares con dos o tres micrófonos suelen ser los que mejor funcionan, ya que hay al menos un micrófono dedicado a la detección de ruido ambiental, que el auricular puede anular utilizando algoritmos de procesamiento de señales digitales adaptativos.

Definitivamente pagas una prima por la cancelación avanzada del ruido, pero dependiendo de para qué necesites los auriculares, puede que valga la pena. Probamos el rendimiento de la cancelación de ruido en cada una de nuestras revisiones. Para obtener más información sobre la cancelación del ruido y cómo funciona, consulte nuestro resumen de los mejores auriculares con cancelación de ruido.

Definitivamente el precio será más elevado si el auricular tiene esta función de sonido, pero dependiendo de para qué necesites los auriculares, puede que valga la pena. Si deseas comprar un auricular Bluetooth, por ejemplo, para hacer home office la calidad del sonido será un factor clave y decisivo en tu compra.

auriculares bluetooth home office

Duración de la batería del auricular Bluetooth, comodidad y alcance

Un principio clave de los auriculares bluetooth: si no lo queres estar cargando seguido, que sea grande. Los auriculares más grandes significan más espacio para las baterías grandes.

La comodidad es una elección muy personal. Los mejores auriculares tienen una gama de estilos de ajuste, por ejemplo, varios tamaños diferentes de almohadillas, además de la opción de un gancho sobre la oreja en caso de que los auriculares siempre se caigan de la oreja. Si no soportas en absoluto ponerte algo en la oreja, opta por un par de auriculares estéreo «tipo vincha» (los que suelen usarse en los calls center).

La mayoría de los auriculares Bluetooth ofrecen un alcance de unos 10 metros antes de que empiecen a sonar mal. Los auriculares más grandes, generalmente cuentan con antenas internas más grandes, por lo que pueden tener un poco más de alcance.

¿Cuánto salen aproximadamente? Rango de precios

Aclaración importante: para ofrecer un contenido de mayor calidad y renovado expresaremos los precios en dólares y no en pesos argentinos para que puedan obtener los rangos de precios actualizados.

Generalmente, los auriculares inalámbricos fabricados con materiales sencillos, sin gran cantidad de accesorios y cuya durabilidad de reproducción es corta, pueden rondar de los 12 a los 20 dólares.

En cambio, aquellos con más comodidades, que al menos poseen cancelación activa de ruido y otorgan un performance de 10 horas continúas sin fallas en la reproducción de sonido, pueden variar entre los 45 a 60 dólares.

Y  por último, los preferidos por los audiófilos, los auriculares bluetooth inalámbricos recién salidos del horno, diseñados con las mejores tecnologías para innovar tus experiencias sonoras, pueden llegar a sobrepasar los 100 dólares.

Existen auriculares inalámbricos para todo tipo de bolsillo. No temas en comprar unos más económicos, ya que ninguno se escapa de proveerte una mejor y más avanzada experiencia en comparación a los antiguos auriculares alámbricos.

Los 7 mejores auriculares bluetooth inalámbricos en Argentina

A continuación te traemos una serie de auriculares bluetooth inalámbricos en distintas de sus presentaciones: Over Ear, In-Ear, o Cápsulas. Existen para todos los gustos, en diferentes colores y diseños.

Auriculares Bluetooth JBL T600 BTNC

auriculares jbl

Valoración editorial

Te presentamos los auriculares inalámbricos de la marca JBL, en el modelo T600, con cancelación activa de ruido. Elaborado con materiales resistentes, que prometen firmeza en su fijación sin llegar al punto de producir dolor en las orejas. Maleable, con diseño práctico y ligero para su uso diario. Fácilmente tendrás la posibilidad de manejar las llamadas y las canciones con los botones de sus orejeras.

Podrás disfrutar a plenitud de tu música favorita, sin ruidos o interrupciones del mundo exterior durante más de 12 horas. Además, gracias a su cable extraíble adicional tú mismo le pones fin a la reproducción, sin riesgo de perder la cancelación activa de ruido. Se vuelve a cargar completamente en 2 horas.

Características

  • Tiempo de reproducción de música BT activado: 20h
  • Sensibilidad del micrófono: 1kHz – 24dBV
  • Longitud del cable extraíble: 1.0m
  • Versión de Bluetooth: V4.1
  • Peso: 173 gramos

Auriculares Bluetooth Inalámbricos Skullcandy HESH 3

auriculares skullcandy inalambricos

Valoración editorial

Aunque muchos relacionan esta marca con deportes como skateboard y la cultura urbana en general, este modelo en realidad tiene una apariencia mucho más sofisticada y discreta. Disponibles en rojo, azul, negro o gris.

Son cascos ligeros, con almohadillas de espuma que rodean por completo las orejas y aíslan casi en su totalidad los ruidos externos de forma natural. Son plegables y giratorios. Para controlar el volumen y la navegación, sus botones se encuentran en el auricular derecho, y además, los conectores microUSB y 3.5 mm para carga y conexión extra. Compatibles con smartphones de tecnología Android o ¡OS, para una duración de hasta 22 horas de reproducción musical con una excelente calidad de sonido, a un precio razonable.

Características

  • Tiempo de reproducción de música BT activado: 22h
  • Sensibilidad del micrófono: -42dBV/Pa
  • Versión de Bluetooth: 4.0
  • Peso: 205 gramos

Auriculares Bluetooth 5.0 HolyHigh

auriculares bluetooth 5.0 ultima generacion

Valoración editorial

Para las personas que quieren una experiencia completamente inalámbrica, estos son los auriculares que están buscando. Ahora con su nueva tecnología Bluetooth 5.0, resistencia al agua, Smart touch y cancelación de ruido. No tendrás que acomplejarte nunca más por cables o estuches grandes. Estos auriculares vienen en una pequeña caja fácil de abrir y transportar, que sirve también como cargador mientras no los estés utilizando.

Disfruta del  mejor sonido FULL HD a cualquier sitio al que vayas, con el mejor sistema de emparejamiento: simplemente sácalos de su estuche, ¡y ya está! Conectados automáticamente a tu dispositivo.

Características

  • Tiempo de reproducción de música: 3h
  • Capacidad de música: 3000mAh
  • Versión Bluetooth: 5.0
  • Tiempo de carga: 1h (puedes cargarlo de 3 a 4 veces al día)

Auriculares Marley Positive Vibration 2

auriculares inalambricos bluetooth

Valoración editorial

Los auriculares Eco-Friendly por excelencia, que además de estar fabricados con materiales reciclados, con la compra de uno ya estarás ayudando a plantar un árbol de la iniciativa del proyecto Marley (reforestación del medio ambiente).

Constituidos de aluminio, madera FSC, orejeras de felpa y cables tejidos anti-enredos. Posee un diseño urbano, disponible en color azul, negro o blanco. Son plegables y puedes ajustarlos al tamaño de tu cabeza. Presentan buena estética y alta calidad de sonido, más un conector 3.5mm para que jamás te quedes sin música.

Características

  • Tiempo de reproducción de música BT activado: 12h
  • Sensibilidad del micrófono: -40 + 3Db
  • Tiempo de carga: 2h
  • Versión de Bluetooth: 4.2
  • Peso: 358 gramos

Auriculares Philips Intrauditivos Bluetooth SHQ7900CL/00

auriculares inalambricos

Valoración editorial

Especial para exteriores, con cable plano y antitranspiración. Cumple su expectativa de vida, de 5-7 horas por una sola carga. Trae orejillas tipo gancho que se pueden ajustar a la perfección en tus orejas cuando salgas a trotar a la calle o a hacer ejercicio. Son fáciles de transportar en caso de no llevar mochila, pues caben en un bolsillo, son cómodos e inalámbricos.

Puedes elegir dentro de 3 tipos diferentes de soporte para la oreja, aletas o auriculares. Brindan un sonido de alto rendimiento, sin omitir el acceso de ligeros ruidos ambientales, ¡para que siempre estés alerta! Un punto débil, es que no posee gran variedad de colores.

Características

  • Tiempo de reproducción de música BT activado: 7h
  • Sensibilidad del micrófono: 105dB
  • Versión de Bluetooth: 4.1
  • Resistencia al sudor: IPX2
  • Ancho: 10cm

Auriculares Bluetooth Philips SHB4405BK/00

auriculares bluetooth modernos

Valoración editorial

Diseño ultraliviano, ultraligero y compacto, ideal para personas sencillas. A pesar de su tamaño y peso tienen un sonido bastante nítido, para trabajar o escuchar música cómodamente gracias a su controlador de parlante de alta potencia de 32mm. Su diadema es súper delgada y sus almohadillas muy esponjosas. Totalmente plegables, te permiten transportarlos sin inconvenientes.  Con control remoto para manejar la música y responder llamadas. No cuenta con cable adicional extraíble.

Características

  • Tiempo de reproducción BT activado: 9h
  • Versión Bluetooth: 4.1
  • Peso: 90 gramos

Auriculares Bluetooth Inalámbricos Headset ION H2556

auriculares bluetooth para hombres

Valoración editorial

Auriculares tradicionales, adecuados para toda clase de actividad: ir en la marcha, trabajar desde casa, e incluso para ver películas como si estuvieras en el cine. Su conexión bluetooth puede emparejarse con cualquier sistema operativo, desde smartphones, computadoras, equipos de audio o Smart TVs. Además, su diseño tipo headset es excelente para bloquear sonidos externos y así sumirte plenamente en lo que estás escuchando.

Son bastante accesibles, vale la pena comprarlos si quieres adquirir tus primeros auriculares inalámbricos bluetooth sin gastarte tanto dinero en ello. Su forma de carga es micro USB. Incluyen micrófono omnidireccional y cable plug de 3.5mm.

Características

  • Tiempo de reproducción BT activado: 10h
  • Capacidad de batería: 300mAh
  • Versión Bluetooth: V4.1.