Saltar al contenido

El Internet portátil te brinda la posibilidad de tener acceso a Internet estés donde estés. Descubre cómo funciona y cómo obtener Internet móvil en unos simples pasos.

¿Cómo funciona el Internet portátil?

La característica única del Internet portátil es que, tal como su nombre lo indica, podrás tener acceso a una señal WiFi en cualquier ubicación. Aunque funciona de manera similar a un router o módem WiFi, no necesita estar conectado a la corriente eléctrica o a una línea de fibra óptica.

Tanto los dispositivos portátiles como los teléfonos celulares funcionan con una tarjeta SIM, es decir, necesitarás adquirir un chip que posea un plan de telefonía con datos móviles. Esto permitirá que el módem o el teléfono celular utilicen esa conexión y distribuyan la señal para que puedas conectar tus dispositivos.

¿Cómo obtener Internet portátil desde un teléfono celular?

Una forma muy sencilla de tener Internet portátil es a través de tu teléfono celular. En la actualidad, los smartphones cuentan con la opción de «Compartir Internet», que te permite convertir tu teléfono en un módem de Internet. De esta manera, una vez que habilites esta función, podrás conectar otros dispositivos a la red de Internet portátil generada por tu teléfono.

En los dispositivos Android, es posible compartir Internet con un máximo de 10 dispositivos, mientras que en los dispositivos iPhone, el límite es de hasta 8 conexiones simultáneas.

¿Cómo obtener Internet portátil con un módem?

Otra opción disponible para obtener Internet portátil es utilizando tanto una tarjeta SIM con un plan de datos móviles como un módem/router inalámbrico portátil. Existe una amplia variedad de modelos disponibles, con diferentes velocidades de conexión y alcance de señal, lo que implica una variedad de precios.

En general, estos dispositivos tienen un precio que oscila entre los $5.000 y $20.000, aunque también hay opciones más económicas y costosas. Por lo tanto, es recomendable considerar el uso y consumo que le darás a tu Internet portátil, así como la velocidad WiFi que necesitas, antes de adquirir uno.

Muy fácil es poner en funcionamiento un módem de Internet portátil. Solo sigue estos pasos:

  1. Coloca la tarjeta SIM en el módem. Asegúrate de que la tarjeta ya tenga un plan de telefonía móvil.
  2. Enciende el dispositivo de Internet portátil.
  3. Después de unos segundos, busca en el dispositivo al que quieres conectar la señal de WiFi correspondiente al módem.
  4. Es posible que el módem te pida una contraseña para conectarte. Esta contraseña viene preconfigurada en el mismo dispositivo.

Haz el speedtest de forma gratuita para conocer la velocidad de tu conexión a Internet.

¿Qué proveedores ofrecen módems de Internet portátil?

Desde hace un tiempo, las empresas de telefonía móvil en Argentina no ofrecen planes de Internet portátil. Por lo tanto, si quieres disfrutar del WiFi portátil, deberás adquirir el dispositivo por tu cuenta, es decir, de forma independiente a una empresa de telefonía.

La ventaja de esto es que puedes elegir el chip de cualquiera de las compañías, optando por el plan que mejor se adapte a tus necesidades de consumo, y luego colocarlo en el dispositivo de Internet móvil.

  • Internet: 8 GB
  • Roaming: América
  • Llamadas: Ilimitadas
  • WhatsApp: Mensajes gratis
  • Datos Móviles: 8 gigas + 60 gigas de regalo
  • Llamadas: Ilimitadas a todas las compañías
  • Flow Pass: 10 gigas por mes
  • Roaming: WhatsApp gratis + 5 gigas extra en América

Descubre cómo elegir el mejor plan telefónico para tu celular.

Artículos relacionados