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Existen diversos motivos por los cuales se producen cortes de luz en Edenor. A continuación, te explicaremos cada uno de ellos, cómo consultar por los cortes programados en Edenor, cuáles son los cortes de luz de hoy y cómo recuperar el suministro eléctrico.

La suspensión del suministro eléctrico en Edenor puede tener diferentes causas. En primer lugar, debes verificar si se trata de un corte local en tu domicilio o si afecta a todo el barrio.

Cuando el consumo supera la capacidad de la vivienda, el Interruptor de Control de Potencia se activa en la sede central, lo que resulta en un corte momentáneo del suministro. A esto se le conoce como cortes programados.

Es importante que antes de comunicarte con Edenor, identifiques la razón del corte de luz en tu vivienda.

¿Cómo conocer los cortes de luz programados en Edenor?

Para obtener información sobre los cortes de luz programados en Edenor, puedes comunicarte por teléfono llamando al 0800-666-1000. También puedes enviar un SMS al 28456 con la palabra «Luz» seguida del número de cuenta.

Clientes Tarifa 10800-666-1000
Edenor Tarifa 20800-666-4005
Tarifa 30800-666-4000
Redes socialesFacebook – Twitter
Oficinas comercialesLunes a viernes de 8 a 15 hs.

¿Por qué me han cortado el suministro eléctrico en Edenor?

  • Exceso de consumo en la zona
  • Facturas impagadas
  • Falla en la red eléctrica o en la instalación
  • Cortes programados de Edenor debido a trabajos de mantenimiento

Aviso de corte por falta de pago de Edenor

El retraso en el pago de las facturas de Edenor puede resultar en el corte del suministro eléctrico de su vivienda o local. Para que esto ocurra, Edenor habrá solicitado previamente el pago y notificado el aviso de corte de luz a través de una carta documento enviada a su domicilio.

Los usuarios de Edenor tienen un plazo de 20 días hábiles para ponerse al día en el pago de las facturas atrasadas antes de que la compañía envíe el primer aviso de impago e inicie el proceso de corte del suministro eléctrico.

  • Primer aviso de corte de luz de Edenor por factura impaga: si después de los días estipulados en el aviso de impago, Edenor no recibe el pago de la factura, enviará un nuevo aviso de corte de luz al cliente con una fecha límite para el pago de las facturas pendientes.
  • Segundo aviso de corte de luz: si el cliente continúa sin pagar la factura, Edenor enviará una boleta de pago al cliente a través de una carta certificada, incluyendo un código de barras y opciones de pago.

Edenor notificará al propietario mediante correo certificado la fecha en la que se llevará a cabo el corte del suministro eléctrico debido a la falta de pago.

Me cortaron la luz por falta de pago ¿Qué debo hacer?

Si Edenor ha procedido a cortar el suministro eléctrico, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto llamando al número de teléfono de Edenor y realizar el pago de las facturas pendientes lo antes posible.

Una vez realizado el pago de las facturas pendientes, la compañía tiene un plazo máximo de 24 horas para restablecer el suministro de energía en su domicilio.

El pago de las facturas impagas de Edenor puede realizarse a través de los siguientes canales, y se recomienda utilizar la página web oficial de Edenor:

  • Transferencia bancaria
  • Pago telefónico con tarjeta de crédito llamando al número 0800
  • Pago por Internet a través del área de clientes en Edenor Digital
  • Pago en efectivo en sucursales de Pago Fácil o Rapipago
  • Pago en un cajero automático de la red Link o Banelco

Edenor ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar las facturas pendientes a través de un plan de pagos, fraccionando el pago en cuotas.

Además de efectuar el pago correspondiente de las facturas pendientes, los usuarios que deseen restablecer el suministro eléctrico deberán ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente.

¿Cómo averiguar si hay un corte de luz en Edenor?

Los clientes de Edenor también pueden experimentar cortes de electricidad debido a fallos en la instalación eléctrica de sus viviendas o a averías en la red de distribución.

Algunas de las principales causas de los cortes de luz en Edenor son:

  • Sobrecarga en la instalación eléctrica
  • Tormentas o nevadas
  • Incendios en el punto de suministro
  • Incrementos repentinos de la demanda eléctrica, especialmente en verano o invierno
  • Situaciones de riesgo de incendio

Corte de luz por baja tensión en Edenor

Si sufre un corte de luz debido a una baja tensión en Edenor, esto puede ser debido a una avería en la instalación eléctrica de su vivienda o a un exceso de consumo de energía, especialmente en industrias o fábricas.

En caso de exceso de consumo, basta con esperar a que se restaure el suministro eléctrico. Sin embargo, si se trata de una avería en la red eléctrica de Edenor y no cuenta con un servicio de mantenimiento, deberá llamar a un técnico a través del número de atención al cliente para informar del problema.

Corte de luz programado en Edenor

Los cortes de luz programados en Edenor tienen como objetivo mejorar la red de distribución. Son tareas planificadas por la empresa con el fin de mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad del suministro eléctrico para todos los clientes de Edenor.

Previamente a realizar una interrupción programada del suministro eléctrico, Edenor está obligado a notificar a sus clientes, ya sea por correo electrónico o a través de anuncios en canales de televisión, proporcionando información sobre la fecha, lugares y horarios de los cortes.

¿Cuál es el procedimiento para presentar un reclamo por baja tensión a Edenor?

Si deseas reclamar por baja tensión en la red eléctrica de Edenor, debes comunicarte al número de teléfono 0800-666-1000, el cual está disponible las 24 horas, todos los días del año.

¿Es posible presentar un reclamo a Edenor por cortes de luz?

Los usuarios de Edenor que experimenten cortes de luz tienen el derecho de presentar reclamos por daños y perjuicios. Los consumidores pueden ponerse en contacto con Edenor por teléfono o de manera presencial, tomando un turno en la sucursal más cercana a su localidad, por los siguientes motivos:

  • Daños en electrodomésticos y equipos debido al corte de luz
  • Alimentos deteriorados
  • Facturas con incrementos como consecuencia de la interrupción en el suministro eléctrico.

¿Puede Edenor cortar el suministro eléctrico sin previo aviso?

Existen circunstancias en las cuales Edenor puede interrumpir el suministro eléctrico de sus clientes sin previo aviso y de manera inmediata. Estos casos son muy limitados y ocurren en las siguientes situaciones:

  • Cuando se detecta un enganche ilegal en la conexión del cliente de Edenor
  • Cuando se ha manipulado el medidor eléctrico de Edenor
  • Cuando la instalación eléctrica representa un peligro tanto para el titular de la factura como para sus vecinos.

Una vez que se ha realizado una interrupción sin previo aviso, Edenor está en la obligación de notificar a cada cliente sobre la suspensión del suministro eléctrico.

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