Saltar al contenido

¿Es obligatorio ser responsable inscripto para solicitarlo?

Los préstamos personales para autónomos están diseñados exclusivamente para personas que están registradas bajo este sistema debido a los requisitos que se solicitan, como un nivel mínimo de ingresos y los montos que se otorgan.

Por lo tanto, en este caso, deberás tener la constancia de inscripción en el régimen de autónomos o ser un responsable inscripto.

A través de nuestro formulario, puedes solicitar tu crédito sin importar el tipo de ingreso que tengas, en tan solo 3 pasos y completamente en línea. Por lo tanto, si recibes un salario como empleado dependiente o eres monotributista, puedes acceder a un préstamo en cuestión de minutos.

Ventajas de los préstamos para autónomos

Como mencionamos anteriormente, existen ciertas ventajas asociadas a este tipo de financiamiento.

Los créditos para responsables inscriptos ofrecen montos más altos que otras opciones de préstamos personales, principalmente porque se considera que los ingresos promedio de los autónomos son más altos que los de otros trabajadores asalariados.

También se pueden obtener más cuotas y, dependiendo del perfil crediticio, las tasas de interés pueden ser más favorables para este tipo de trabajadores.

Es importante tener en cuenta que, en el caso de préstamos para nuevos autónomos, pueden existir ciertas limitaciones debido a que, según la antigüedad, es posible que aún no cuenten con una declaración de ganancias. En esos casos, es posible que debas presentar acreditación de ingresos anteriores mediante recibos de sueldo o comprobantes de monotributo.

Tengo un comercio, ¿puedo acceder a esta línea de crédito?

En este punto es importante distinguir entre préstamos para empresas y créditos para comerciantes responsables inscriptos, ya que no son la misma cosa.

Si eres Autónomo y te encuentras en las categorías III, IV y V, entonces esta es la opción adecuada para ti. Por otro lado, si estás buscando un crédito para una sociedad comercial, te recomendamos que consultes nuestro artículo sobre préstamos para PyMEs.

Si tienes alguna consulta o duda con respecto a esta nota, puedes dejarnos un comentario en el apartado ubicado al final de la página.

Artículos relacionados