Saltar al contenido

Al finalizar la educación secundaria y enfrentarnos a la necesidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, a menudo nos damos cuenta de que mantenernos por nuestra cuenta no es tan fácil: pagar el alquiler, los gastos universitarios y los gastos diarios habituales. Si te encuentras en apuros, los préstamos para jóvenes pueden ser muy útiles. Obtén más información a continuación.

¿En qué consisten los préstamos para jóvenes?

En pocas palabras, los préstamos para jóvenes son una solución para situaciones de desequilibrio financiero o necesidades de dinero rápido. Si tienes entre 18 y 30 años, puedes acceder a un crédito para jóvenes válido para cualquier propósito. Es decir, podrás utilizarlo tanto para comprar electrodomésticos, viajar, pagar deudas o incluso las cuotas universitarias.

La solicitud se realiza en pocos minutos a través de tu teléfono móvil, con requisitos mínimos y sin necesidad de acudir a una sucursal física. Es un proceso sencillo y rápido.

¿Se otorgan préstamos para jóvenes de 18 años en Argentina?

Es común que nuestros lectores nos digan «tengo 18 años y necesito un préstamo», lo cual es comprensible considerando que los bancos tradicionales no otorgan dinero a personas jóvenes debido a la falta de historial crediticio.

Sin embargo, existen alternativas en empresas financieras que evalúan otras variables para aprobar una solicitud. Es posible acceder a préstamos para jóvenes de 18 años en Argentina, y son más comunes de lo que se piensa.

Además de tener al menos 18 años, debes tener DNI argentino y una cuenta de ahorros. Recuerda que, según la ley del Banco Central, todas las personas tienen derecho a abrir una cuenta gratuita en cualquier banco.

Si eres estudiante y estás buscando un préstamo para jóvenes sin empleo, te recomendamos que leas nuestro otro artículo dirigido a estudiantes.

¿Por qué los préstamos en línea son ideales para los jóvenes?

En la era digital, las nuevas generaciones tienen la tendencia de buscar obtener todo a través de sus dispositivos móviles con tan solo un clic. Los préstamos y créditos dirigidos a jóvenes se encuentran disponibles en un 100% en línea, lo cual implica que se solicita una mínima cantidad de documentación que puede ser enviada a través de una foto por medio de Whatsapp. Además, el proceso de aprobación es rápido y en cuestión de minutos se deposita el dinero directamente en la cuenta del solicitante.

Las empresas financieras han adaptado sus sitios web para brindar una experiencia amigable a los jóvenes, utilizando un lenguaje sencillo y una estética moderna acorde a sus preferencias como nativos digitales. Además, se enfocan en mejorar la experiencia del usuario para ofrecer un servicio completo y sin inconvenientes.

Las fintech tienen como objetivo brindar los mejores préstamos para jóvenes con el propósito de atraer clientes desde temprana edad y, al mismo tiempo, fidelizarlos para poder ofrecerles otros productos financieros conforme demuestren una buena conducta crediticia.

¿Cómo solicitar uno de estos créditos?

Desde iKiwi, puedes acceder a préstamos rápidos para jóvenes siguiendo unos simples pasos. Realiza el proceso desde aquí y recibirás la mejor y más variada oferta directamente en tu computadora o dispositivo móvil.

El sistema te realizará algunas preguntas básicas relacionadas con tus datos personales. Asegúrate de tener a mano tu número de DNI, número de celular y dirección de correo electrónico.

Una vez que hayas seleccionado la oferta que más te convenga, se te solicitará el número de CBU para poder realizar el depósito del dinero. Si no sabes cómo obtener el número de CBU, tenemos un artículo que te guiará en el proceso a través del homebanking de tu banco.

Ten en cuenta que el dinero del préstamo se transferirá a tu cuenta de ahorros en menos de 24 horas.

Artículos relacionados