Saltar al contenido

¿Qué personas son elegibles para solicitar un préstamo para cooperativas?

Si te estás preguntando sobre los requisitos para los préstamos dirigidos a cooperativas, es fundamental que tengas la ciudadanía argentina, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular. También se requiere una cuenta de ahorro y posiblemente una tarjeta de débito válida.

Estos préstamos están diseñados para personas que sean miembros de cooperativas y que tengan ingresos mensuales provenientes de esta actividad.

Si no tienes recibos de sueldo, no te preocupes. Existen opciones de préstamos sin comprobante de ingresos para cooperativistas que pueden ser útiles para ti.

Beneficios y ventajas de este tipo de préstamos

Comenzando por las ventajas de los préstamos para cooperativas de trabajo, lo más importante es que puedes realizar todo el proceso de solicitud por Internet sin tener que visitar ninguna sucursal.

El proceso demora menos de 5 minutos y en 24 horas o menos puedes tener tu préstamo depositado en tu cuenta bancaria. Otra ventaja es que puedes usar el dinero para lo que desees, desde comprar electrodomésticos hasta hacer un viaje o pagar deudas.

Te pedirán requisitos mínimos y nunca tendrás que pagar dinero por adelantado para solicitar el préstamo. La primera cuota de los préstamos para cooperativas en Argentina Trabaja la pagarás el mes siguiente.

Otra ventaja es que te permiten financiar compras que de otra manera tendrías que pagar al contado, además de tener cuotas fijas con un interés que conocerás desde el primer momento.

El financiamiento para cooperativas está dirigido a todos los miembros de estas organizaciones para que puedan hacer frente a dificultades financieras u otras situaciones imprevistas.

Entre las desventajas más relevantes, cabe destacar que la cantidad de cuotas disponibles puede no ser muy extensa, siendo el promedio habitual de 3 a 9, o incluso en algunos casos 12 meses.

Además, el monto del primer préstamo probablemente no supere los $20,000. Sin embargo, una ventaja es que si necesitas renovarlo y cumpliste con todos los pagos a tiempo, es probable que te ofrezcan más dinero en tu siguiente préstamo.

Un punto importante a considerar es la tasa de interés para los préstamos en cooperativas, que varía según tu historial crediticio y la empresa que apruebe tu solicitud. Si no tienes un recibo de sueldo o tienes antecedentes en el Veraz, es probable que la tasa sea más alta debido al riesgo que representa tu perfil.

Empresas que ofrecen préstamos para cooperativistas

Aunque las ofertas de préstamos para cooperativistas no son muy frecuentes, existen algunas alternativas tanto en línea como en oficinas físicas.

Nuestra recomendación es que tengas precaución, ya que hay muchos estafadores que se aprovechan de la urgencia de las personas para estafarles dinero y luego no proporcionarles el crédito. Por lo tanto, te aconsejamos que hagas tu solicitud en línea en sitios web con los certificados de seguridad correspondientes.

Artículos relacionados