Saltar al contenido

En ocasiones, la adquisición de un automóvil puede resultar difícil debido a su costo y los gastos de mantenimiento asociados. Por lo tanto, muchas personas optan por una alternativa más accesible, como una motocicleta.

Esta opción no solo se destaca por su valor monetario, sino también por la comodidad que brinda para moverse en grandes ciudades. Si estás considerando esta elección, tenemos toda la información sobre préstamos para motos que podría resultarte muy útil.

¿Qué son los préstamos para la compra de motos?

Los préstamos para comprar una moto son una solución que te permite adquirir una motocicleta a crédito, es decir, obtenerla de forma financiada cuando no dispones del efectivo suficiente para hacerlo.

Estos préstamos personales están diseñados específicamente para este propósito y se devuelven en cuotas con pocos requisitos. El valor de la cuota y la cantidad dependerán del monto que necesites. El dinero suele ser depositado en tu cuenta bancaria en cuestión de minutos.

¿Cómo obtener un crédito para comprar una moto?

Es muy sencillo y puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Solo necesitas tener tu teléfono móvil a mano y acceso a tu correo electrónico. A través de iKiwi, puedes acceder a múltiples ofertas de préstamos para motos que se ajusten a tus necesidades en términos de monto, plazo y forma de pago.

Mediante nuestro formulario, con tan solo completar unos pocos pasos, podrás precalificar al instante y acceder a créditos para motos solo con tu DNI y cuenta bancaria.

Créditos favorables del gobierno para la compra de motos

El gobierno ha lanzado una línea de créditos favorables para la compra de motocicletas de origen nacional y baja cilindrada, con un valor de hasta 200.000 pesos.

El Banco Nación ha implementado un nuevo programa de financiamiento para la compra de motos con una tasa de interés fija del 28.5% (37.5% para aquellos que no reciben sueldo en el BNA).

Este esquema ofrece créditos en 48 cuotas para adquirir motocicletas de 16 marcas y 40 modelos diferentes.

Es importante destacar que los vehículos disponibles no son motos usadas a crédito, sino que se trata de motocicletas nuevas de baja cilindrada de producción nacional, con adjudicación anticipada, que se pueden comprar en concesionarias o a través del marketplace del Banco Nación.

Nuevos créditos para evitar el uso del transporte público

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y el Gobierno lanzarán un plan de financiamiento para motos con créditos de hasta 36 cuotas y una tasa del 16%, con un monto máximo de $150,000 para modelos de baja cilindrada.

Este programa incluye modelos de producción local como la Benelli TNT 150cc, la Honda Wave 110 C y SD, Corven Motors Argentina (Energy 110, Hunter 150 RT y la Triax 150), Motomel (BLITZ BASE, SKUA 150 y S2 BASE, PVP), Gilera Motors (VC150, Smash y Sahel 150), Betamotors (Beta AKVO Tempo y Scooby), Grupo SYM (Fiddle), TVS (RTA 160 y Ntorq), Bajaj (Boxer RT y Rouser NS 125), Yamaha Motor Argentina (YBR125) y Mondial (LD110 MAX, la DAX70 y la TD150), entre otras.

Los requisitos para acceder a este plan de financiamiento son mínimos, como contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) y no tener deudas registradas en el veraz.

El trámite se realiza de manera online y, una vez que el crédito es aprobado y el dinero es depositado en la fábrica, las concesionarias entregarán las motos a los usuarios.

¿Qué modelos de motos puedo comprar con crédito?

La ventaja de solicitar préstamos para comprar motos es que te brinda la libertad y flexibilidad de elegir el modelo que desees, ya que contarás con el dinero necesario para elegir la marca y versión que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Existen diversas opciones disponibles para adquirir tu próxima motocicleta, ya sea de marcas como Zanella, Motomel o Honda, a través de créditos. Estas alternativas te permiten obtener el vehículo lo antes posible y tienes la posibilidad de acceder a plazos de pago de más de 24 o 48 cuotas, lo que te brinda la oportunidad de financiar a largo plazo y realizar pagos mensuales más pequeños.

Requisitos para obtener un préstamo para motos

Por lo general, los requisitos básicos para los préstamos online incluyen el documento nacional de identidad (DNI) y una cuenta bancaria. Sin embargo, cada entidad financiera puede tener puntos adicionales a considerar.

Uno de los requisitos más importantes que solicitan la mayoría de las financieras para otorgar un préstamo para la compra de una moto es contar con ingresos demostrables, ya sea a través de recibos de sueldo o comprobantes de monotributo tanto para empleados de empresas privadas como para empleados estatales.

Además, es necesario tener una cuenta bancaria a tu nombre y conocer el código bancario único (CBU) para que se pueda realizar el depósito de manera inmediata. Asimismo, deberás autorizar el débito automático de las cuotas mensuales.

Otro requisito suele ser contar con una línea de teléfono celular activa y una dirección de correo electrónico para la validación de los datos personales proporcionados. Recuerda que en todos los casos debes ser mayor de 18 años para acceder a un préstamo de este tipo.

Tipos de planes de financiamiento disponibles para la compra de motos

Los planes de financiamiento pueden variar según el monto que desees solicitar, tu situación crediticia y el nivel de afectación de tus ingresos. Cabe destacar que cada empresa ofrece planes diferentes.

En los créditos para motos con Veraz, es importante tener en cuenta que los montos suelen ser más reducidos y es probable que no superen las 12 cuotas. Sin embargo, una vez que hayas construido un buen historial con la empresa, realizando los pagos a tiempo y evitando deudas, es posible que te ofrezcan la posibilidad de extender el plazo refinanciando la deuda inicial.

Dependiendo de la compañía, incluso pueden existir opciones de financiamiento de más de 48 cuotas, lo cual te permitirá solicitar sumas más altas, ya que el valor de cada cuota se reduce, afectando menos tus ingresos mensuales.

En caso de que desees evitar los gastos adicionales de patentamiento y comisiones de la concesionaria al comprar una moto nueva, también puedes optar por créditos para motos usadas que podrían ser útiles para ti. Te recomendamos que revises la oferta, ya que seguramente encontrarás la alternativa más adecuada.

Como ya hemos mencionado anteriormente, tendrás la flexibilidad de buscar el vehículo que desees, en la agencia que prefieras o incluso considerar la opción de adquirir una moto usada. La decisión queda en tus manos.

En el mercado argentino, hay una amplia variedad de modelos y marcas disponibles. Contamos con diferentes tipos de créditos, como por ejemplo, créditos para motos Yamaha o Kawasaki.

Artículos relacionados