Saltar al contenido

En Argentina, una gran cantidad de personas reciben algún tipo de asignación o plan social, sin embargo, en momentos de recesión económica, esta ayuda puede resultar insuficiente. Si buscas obtener préstamos destinados a beneficiarios de planes sociales, aquí encontrarás toda la información necesaria.

¿Qué son los préstamos para beneficiarios de planes sociales?

Los préstamos para beneficiarios de planes sociales son créditos personales ofrecidos por algunas entidades financieras a aquellas personas que reciben asistencia económica por parte de Anses y que no tienen ingresos adicionales demostrables.

Estos créditos están destinados exclusivamente a usuarios que no tienen empleo formal y pueden ser tramitados por Internet, en cuestión de minutos.

Características de los créditos para beneficiarios de planes sociales

Estos préstamos se caracterizan por tener pocos requisitos y un plan de pago en cuotas reducidas.

El monto máximo de los préstamos personales para beneficiarios de planes sociales no supera los $20.000 y tienen un plazo de devolución corto. Lo destacado de estos préstamos es que no necesitarás presentar documentación ni completar formularios extensos.

Únicamente con tus datos personales podrás obtenerlo en cuestión de minutos y el dinero será depositado en tu cuenta bancaria.

Los pagos, por lo general, se realizan de manera automática. Una vez que te depositen el dinero del plan, la cuota será deducida directamente de tu cuenta de ahorros. No tendrás que preocuparte por realizar pagos o recordar la fecha de vencimiento.

Si estás interesado en obtener préstamos para beneficiarios de planes sociales, a continuación detallaremos los requisitos que debes cumplir.

Requisitos necesarios para solicitar un préstamo

Es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos para poder solicitar un préstamo para los planes sociales 2023 y recibir el pago a través de una cuenta de ahorro:

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con una tarjeta de débito para obtener el CBU necesario para la transferencia bancaria del préstamo
  • Tener disponible el DNI, un correo electrónico y un número de teléfono móvil al cual puedan contactarte si la solicitud es aprobada

Tipos de planes sociales que aplican para solicitar un préstamo

En Argentina, existen diversos planes sociales disponibles, la mayoría otorgados por el Estado Nacional, aunque también hay beneficios proporcionados por las Provincias y los Municipios.

En relación a este tema, si recibes un beneficio social mediante tarjeta de débito, sin importar el monto ni la razón, puedes realizar tu solicitud en línea. Por ejemplo, existe la opción de obtener préstamos para el programa «Construir Empleo», un plan lanzado en 2012 con el objetivo de emplear a trabajadores en la industria de la construcción.

Si buscas préstamos de Anses para los planes sociales, te recomendamos consultar el sitio web de este organismo público.

Anses ofrece diversos créditos con tasas preferenciales y a largo plazo, sin embargo, no todos pueden acceder a ellos. Esto dependerá del tipo de asignación que recibas, si ya has solicitado préstamos anteriormente y si cumples con los requisitos establecidos por Anses.

Procedimiento para obtener un préstamo mediante el salario complementario social

El salario complementario es una iniciativa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que es administrado por ANSES.

Está dirigido a los empleados del sector privado que tienen una relación de dependencia, y tanto los trabajadores como las empresas deben cumplir ciertos requisitos para poder recibirlo.

Si estás buscando préstamos para el salario social complementario, te recomendamos leer nuestro artículo sobre adelantos de sueldo, donde encontrarás todos los detalles sobre los créditos disponibles para personas con recibo de sueldo.

¿Es posible obtener préstamos para los planes sociales Argentina Trabaja?

Efectivamente, tanto el plan Argentina Trabaja como el plan Argentina Hace son parte de programas diseñados para la inclusión de personas desocupadas en cooperativas u otras organizaciones de producción local.

Si eres miembro de una cooperativa de trabajo, te proporcionamos más información sobre los préstamos disponibles para cooperativistas.

Si eres beneficiario de un plan social, puedes solicitar un préstamo completando nuestro formulario. No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

¿Cómo solicitar préstamos para el plan Potenciar Trabajo?

Si eres beneficiario de este plan, tienes la opción de solicitar un préstamo de dinero con un plazo máximo de 3 a 9 meses.

Algunas empresas pueden requerir que tengas más de 25 años y que cuentes con una tarjeta de débito física vigente como requisitos adicionales.

Los préstamos destinados a impulsar el empleo se depositarán en la cuenta bancaria en la que recibes el beneficio.

En la actualidad, existen otros programas sociales destinados a la inserción laboral, como el programa Hacemos Futuro.

En ese caso, también podrás iniciar el trámite para obtener préstamos para el programa Hacemos Futuro. A continuación, te proporcionamos los pasos necesarios para obtener el dinero.

¿Cómo solicitar préstamos para el Plan Progresar?

Este programa está dirigido a jóvenes que buscan desarrollarse profesionalmente. Existen diferentes modalidades del programa, dependiendo del tipo de estudios que deseen completar.

Podrás solicitar un préstamo para el Plan Progresar si tienes más de 18 años y posees una cuenta bancaria a tu nombre con CBU. También será necesario tener la tarjeta de débito activa.

Las personas mayores de 25 años tienen más posibilidades de obtener un préstamo bajo esta modalidad de ingresos. Es importante mencionar que, en todos los casos, el monto del crédito estará limitado a entre $10,000 y $15,000 y se pagará en un máximo de 9 cuotas.

Además, se llevará a cabo una evaluación crediticia del solicitante, quien no debe tener deudas pendientes o atrasadas.

Artículos relacionados