Saltar al contenido

El proceso de solicitud y adquisición de un préstamo consta de varias etapas. Aunque hay muchas ofertas en el mercado, no todas son adecuadas para nuestro perfil. Para determinar esto, debemos someternos a una evaluación crediticia que nos informará si tenemos un préstamo preaprobado.

¿Qué significa tener un préstamo preaprobado?

Un préstamo preaprobado es aquel que está listo para ser otorgado. Se refiere a una solicitud de crédito que ya ha pasado por una primera evaluación y, si el solicitante continúa con el proceso y verifica los documentos necesarios, podrá recibir el dinero rápidamente.

Es importante recordar que todas las solicitudes de crédito pasan por un análisis financiero para determinar si el cliente es apto para asumir el compromiso de pago y devolución del dinero.

Lo que hace especial a los préstamos preaprobados es que esta evaluación se realiza en pocos minutos, e incluso segundos. Por lo tanto, con poca información podremos saber si nuestra solicitud ha sido rechazada o no.

¿Cómo saber si tenemos un préstamo preaprobado?

Este término se refiere a que el cliente ha pasado la evalaución crediticia para obtener el crédito. Es decir, ya se le ha ofrecido un monto y cuotas específicas, y solo falta presentar la documentación de identidad y, en algunos casos, de ingresos.

Lo importante es que este crédito ya ha sido evaluado y sabemos que si los demás documentos están en orden, recibiremos el dinero.

Estar en esta situación es muy beneficioso porque hemos superado la parte más compleja del proceso de solicitud, que es precisamente la investigación de nuestros antecedentes financieros, los cuales determinan el riesgo de otorgarnos el préstamo.

Si tienes la duda de si tienes algún crédito preaprobado, a continuación te explicaremos cómo averiguarlo.

¿Cómo verificar si tengo una aprobación previa de crédito?

Para comprobar si tengo un crédito preaprobado, es sencillo y en nuestra plataforma obtendrá una respuesta inmediata.

En iKiwi, encontrarás la oportunidad de solicitar en más de 10 entidades financieras y tener varias opciones de préstamos preaprobados para que puedas seleccionar la más conveniente para ti.

Iniciar la solicitud es muy fácil, te tomará menos de 2 minutos y te pediremos algunos datos para poder determinar qué opciones están disponibles según tus requisitos.

Solamente necesitas tu número de identificación, una dirección de correo electrónico en la que puedas recibir mensajes, un número de teléfono y especificar en qué entidad bancaria tienes cuenta. También te pediremos que indiques tus ingresos mensuales. Listo. Con solo estos datos, podremos encontrar las mejores opciones de préstamos personales preaprobados disponibles.

Al finalizar la solicitud, se realizará la evaluación crediticia y en menos de 60 segundos obtendrás la confirmación o negación de tu crédito preaprobado en línea.

¿Qué debo hacer si tengo un préstamo preaprobado?

En caso de tener créditos preaprobados y estar interesado en alguna de esas ofertas, deberemos continuar la solicitud con la entidad financiera que nos haya aprobado.

Ten en cuenta que todo el proceso es digital, lo que significa que podrás realizarlo completamente desde tu teléfono celular, sin tener que visitar sucursales o completar formularios extensos.

Dentro del sitio del prestamista, podrás ver la cantidad final ofrecida, la cantidad de cuotas y el monto de cada una. En muchos casos, podrás elegir si deseas un monto menor y en cuántos meses deseas devolver el dinero.

Después de que te aprueben el crédito, será necesario validar nuestra identidad. Los requisitos pueden variar dependiendo de la empresa, pero en general se nos pedirá que nos tomemos una foto con el documento de identidad (DNI) y que también enviemos una foto del DNI por ambos lados.

Luego, deberemos proporcionar los 22 números del CBU para que puedan depositar el dinero en nuestra cuenta bancaria. Es importante tener en cuenta que los préstamos preaprobados en línea solo pueden transferirse a la cuenta bancaria del titular del préstamo y no se pueden usar billeteras virtuales o cuentas de terceros.

¿Cuáles son los pasos para obtener el préstamo de manera efectiva?

Como mencionamos anteriormente, averiguar si tengo un crédito preaprobado puede llevar menos de 5 minutos y es posible que incluso puedas recibir el dinero el mismo día.

El primer paso es completar nuestro formulario de préstamos, el cual encontrarás en el encabezado de este artículo. Simplemente ingresa el monto que estás buscando o puedes iniciar la solicitud aquí mismo.

Luego, tendrás que ingresar tu DNI y dirección de correo electrónico para que podamos registrarte. En el siguiente paso, proporciona la provincia donde resides y tu número de teléfono celular. Asegúrate de revisar cuidadosamente los datos ingresados, ya que cualquier error podría resultar en el rechazo de tu solicitud de crédito preaprobado en línea.

Finalmente, indica en qué banco tienes tu cuenta, tu salario o ingreso mensual y cuánto ganas al mes. Es importante destacar que existen opciones disponibles para jubilados, pensionados e incluso para aquellos que trabajan de manera informal o a través de programas sociales.

Si bien es cierto que tener un comprobante de sueldo te brindará mejores ofertas, también existen opciones para aquellos que trabajan de forma informal, no registrada o mediante planes sociales.

Después de completar estos 3 pasos, tus datos serán enviados para su evaluación, un proceso que dura solo unos segundos. Debes permanecer en la página durante este tiempo. La plataforma te informará de inmediato si tienes algún crédito preaprobado o si tu solicitud ha sido lamentablemente rechazada.

En caso de tener un resultado positivo, deberás continuar en el sitio del prestamista y hacer clic en «ver oferta».

Artículos relacionados