Saltar al contenido

Debido a la economía inestable en la que está sumergida la Argentina hace varios años, los intereses que se cobran a la hora de solicitar un préstamo suelen ser bastante onerosos. Sin embargo existen algunas empresas que ofrecen préstamos a tasa baja incluso hoy en día.

¿Qué son los préstamos a tasa baja de interés?

Cuando hablamos de los préstamo a baja tasa nos referimos a aquellos cuya tasa de interés es significativamente inferior a la media de mercado que hoy se puede encontrar en bancos o financieras.

Estamos hablando de créditos con tasas inferiores al 100% nominal anual.

Si bien no es habitual encontrar estas opciones, y a decir verdad, tampoco abundan, se puede acceder a ofertas de préstamo con menores intereses incluso a través de Internet y desde la comodidad de tu casa.

Debemos tener en cuenta que estas opciones pueden ofrecer tasas reducidas pero deberemos analizar también el costo financiero total, el cual indica el porcentaje total de intereses que estaremos pagando sobre el dinero otorgado.

Un préstamo con baja tasa de interés no significa que vaya a ser gratis o que termines pagando poco dinero.

Tené en cuenta que hay gastos administrativos y de otorgamiento que forman parte del CFT antes mencionado que elevan el costo del préstamo y que también dependerá del plazo, a más cuotas, más dinero a devolver.

¿Qué características tienen estos préstamos?

Para hablar de las características de este tipo de préstamos debemos diferenciar aquellos que son otorgados por algún organismo estatal, como por ejemplo Anses, de aquellos que son ofrecidos por empresas privadas o entidades bancarias.

Para todos los beneficiarios de Anses, ya sea por asignaciones, pensiones o cobro de jubilación, existen opciones de préstamos con tasas de interés más bajas que las ofrecidas por entidades privadas.

Dependiendo del tipo de beneficio que recibas, podrás acceder a diferentes montos y plazos, con tasas de interés que no superan el 35% nominal anual. Te recomendamos que leas nuestros artículos relacionados, como por ejemplo el de préstamos para AUH.

Estos créditos se descuentan directamente del pago mensual que realiza Anses, pero cuentan con algunas restricciones particulares que deberás verificar.

Aunque no pertenezcas a los grupos alcanzados por la Administración Nacional de Seguridad Social, aún existen oportunidades de préstamos online con tasas bajas que puedes aprovechar.

En general, las compañías financieras que ofrecen este tipo de créditos lo hacen por montos que no superan los $10.000 o $15.000 y a corto plazo, es decir, no más de 6 cuotas.

Requisitos para solicitar un préstamo con bajo costo

Los requisitos pueden variar de una empresa a otra, incluso pueden requerir otro tipo de documentación dependiendo del monto que estés solicitando. A continuación, te indicaremos los requisitos fundamentales que debes cumplir para tener posibilidades de que te otorguen un crédito.

Es necesario tener una cuenta bancaria a tu nombre, puede ser una caja de ahorro incluso de bancos digitales, y conocer tu CBU. No podrás solicitarlo con cuentas de billeteras virtuales o tarjetas de crédito.

Debes ser mayor de 18 años y poseer DNI argentino, ya que es un requisito obligatorio para pedir préstamos online en Argentina con las tasas más bajas. Tus posibilidades aumentan si tienes algún ingreso demostrable, especialmente si trabajas en relación de dependencia con recibo de sueldo.

Préstamos con tasas de interés más bajas

Si deseas obtener información sobre los créditos con la tasa más reducida del mercado, puedes hacerlo solicitándolo por medio de nuestro formulario en línea.

Artículos relacionados