Saltar al contenido

En el año 2013, el Congreso Nacional aprobó la legislación laboral para el personal de hogar, lo cual permitió que un gran número de personas pudieran recibir un comprobante de pago y beneficiarse de préstamos para empleadas domésticas.

¿Qué implican los préstamos para el personal doméstico?

Los créditos para empleadas domésticas consisten en sumas de dinero otorgadas por instituciones financieras específicamente pensadas para este grupo de trabajadoras, a ser devueltas en cuotas con un determinado interés según el plazo y el historial crediticio.

Estas opciones de préstamo tienen en cuenta las necesidades del sector, así como los requisitos necesarios para que la solicitud sea aprobada.

Requisitos para acceder a estos préstamos

Algunos requisitos pueden variar dependiendo de la compañía a la cual se solicite el préstamo, pero en general, es necesario cumplir con lo siguiente para obtener préstamos personales para empleadas domésticas:

  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino y ser mayor de 18 años.
  • Tener un recibo de sueldo.
  • Poseer una cuenta bancaria.

Si cumples con todos los requisitos mencionados anteriormente, solicita ahora tu crédito y recibe el dinero directamente en tu cuenta de ahorro.

Características de los préstamos para empleadas domésticas

Se trata de préstamos personales a corto o mediano plazo, los cuales pueden ser solicitados en su totalidad a través de Internet, sin necesidad de acudir a una sucursal física.

Una característica destacada de los préstamos para trabajadoras domésticas con comprobante de sueldo es su rapidez y sencillez. Puedes recibir el dinero en menos de 24 horas directamente en tu cuenta bancaria.

Además, no te solicitarán numerosos documentos ni tendrás que completar formularios extensos. Con unos pocos datos, podrás saber si tienes pre-aprobado tu crédito.

¿Qué requisitos debe cumplir mi comprobante de sueldo para solicitar un préstamo para personal doméstico?

Es indispensable que estés registrada en alguna de las cinco categorías que establece el convenio de trabajo para solicitar préstamos para personal doméstico.

  • Supervisor/a.
  • Tareas Específicas.
  • Caseros, cuidadores de viviendas.
  • Asistencia y cuidado de personas.
  • Tareas Generales.

Esto lo puedes verificar en el apartado denominado «categoría profesional», el cual debería aparecer en tu comprobante de sueldo, al igual que la fecha de inicio y los datos de tu empleador.

Siempre asegúrate de solicitar y obtener una copia firmada, y verifica que se detallen las horas trabajadas y los diferentes conceptos de aportes y contribuciones.

Para obtener un préstamo para empleada doméstica, te recomendamos tener al menos 3 meses de antigüedad para aumentar tus posibilidades de aprobación, aunque esto no siempre es un requisito excluyente.

¿Qué empresas ofrecen préstamos a empleadas domésticas?

En iKiwi contamos con diversas opciones que se pueden adaptar a tus necesidades, teniendo en cuenta tus ingresos y la cuota mensual que puedes abonar.

Tenemos disponibles varias empresas que otorgan préstamos a empleadas domésticas con Veraz, por lo que no debes preocuparte si tienes antecedentes financieros irregulares.

Podrás acceder a diferentes cantidades y plazos, pudiendo elegir las opciones más convenientes según tus necesidades. Recuerda que puedes utilizar el dinero para lo que desees, ya que estos créditos son multidestino.

Incluso si no estás debidamente registrada, existen opciones de préstamos para empleadas domésticas sin recibo de sueldo a las que podrías aplicar.

Los montos disponibles van desde $1000 hasta $200.000, con un máximo de 36 cuotas fijas.

¿Puedo acceder a microcréditos para empleadas domésticas si tengo un mal historial?

Tener deudas impagas o problemas para cumplir con las obligaciones no es un obstáculo para acceder a líneas de financiamiento. Sin embargo, es posible que esto reduzca nuestras posibilidades o que los intereses sean más altos debido a nuestro nivel de riesgo.

Por eso es fundamental pagar las cuotas en tiempo y forma para evitar problemas a futuro.

A pesar de esto, como mencionamos antes, hay empresas financieras que ofrecen préstamos con Veraz para empleadas domésticas a los que podrías acceder.

Si tienes alguna duda sobre tu historial o si ya has saldado tu deuda y deseas modificar los datos que las agencias de información crediticia tienen sobre ti, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo salir del Veraz.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en dejar un comentario y te responderemos lo antes posible.

¿Cuál es la tasa de interés de un préstamo para trabajadoras del hogar?

La tasa de interés de un préstamo para empleadas domésticas puede variar según la entidad financiera que otorgue el crédito y el perfil crediticio de la solicitante. La tasa nominal anual mínima puede ser del 60%, mientras que la máxima puede rondar el 180%. Por ejemplo, un préstamo de $100.000 para el perfil crediticio más favorable tendría cuotas fijas de $13.521.

Es importante tener en cuenta que este ejemplo es meramente ilustrativo y no implica una obligación o un valor específico.

En cuanto a la cantidad de cuotas disponibles, el préstamo puede ser pagado en un plazo mínimo de 1 mes y un máximo de 36 meses.

¿Existen préstamos para empleadas domésticas a través de ANSES?

Actualmente, ANSES no ofrece préstamos específicos para empleadas domésticas. Sin embargo, usted puede solicitar un préstamo a través de nuestro formulario y recibir el dinero que necesita directamente en su cuenta bancaria.

Artículos relacionados