Saltar al contenido

¿Cuánto tarda en ser aprobado un préstamo personal?

El tiempo de aprobación de la solicitud varía según la entidad. En la actualidad, existen créditos personales rápidos que pueden ser otorgados en pocos minutos si se cumplen todos los requisitos.

Vale la pena destacar que los préstamos personales en línea suelen tener una aprobación inmediata.

Por lo tanto, son mucho más recomendables que aquellos que se solicitan en sucursales bancarias, donde la aprobación puede tardar varios días.

Si necesitas financiamiento urgente en las próximas semanas, podrás encontrar diferentes ofertas de préstamos personales más convenientes para ti.

¿Por cuánto tiempo puedo solicitar préstamos personales?

En la actualidad, es posible acceder a préstamos personales en línea rápidos que van desde un mes hasta un máximo de 48 meses de plazo.

Todo dependerá del monto que necesites y de tu capacidad para realizar los pagos. Una de las ventajas de este tipo de financiamiento es que son productos personalizados.

Según tu calificación crediticia podrás acceder a mejores montos y cantidades de cuotas.

¿Cuál es el monto mínimo y máximo de un préstamo personal?

En la oferta de préstamos personales online tienes la posibilidad de solicitar desde $1000 hasta $300.000. Con pocos requisitos y desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de ir a ninguna sucursal ni presentar documentación.

Podrás solicitar el monto que necesitas y se evaluará tu perfil para determinar la cantidad que se te puede otorgar. Los préstamos de $5000 o $10.000 son más fáciles de obtener y requieren menos requisitos. Estas cantidades son ideales para trabajadores informales o beneficiarios de algún programa de ANSES.

También encontrarás préstamos de $20.000 con cuotas accesibles y a corto o mediano plazo. Es importante que siempre revises el monto total de la cuota para asegurarte de poder afrontar el pago mensualmente.

Otras opciones incluyen préstamos de $30.000 y préstamos de $40.000. Estas cantidades son intermedias y generalmente están destinadas a personas con empleo formal, jubilados y pensionados. Puedes solicitarlos en hasta 24 cuotas.

Uno de los más demandados son los préstamos de $50.000; en iKiwi encontrarás varias opciones de empresas que ofrecen este monto a plazos. No olvides comenzar tu solicitud en nuestro formulario, el cual encontrarás al inicio de esta página.

Finalmente, están los créditos de montos más altos, como los préstamos de $100.000. Estos están diseñados para gastos más significativos, emergencias médicas, viajes o cancelación de deudas. Por lo general, se solicitan a más de 24 meses para reducir el valor de la cuota mensual.

¿Los préstamos personales requieren aval o garantía?

No, los créditos personales rápidos no requieren aval ni garantía. Solo debes cumplir con los requisitos que se te soliciten.

Recuerda que ninguna empresa legítima te pedirá dinero por adelantado para otorgarte un préstamo. El pago de las cuotas siempre se realizará después de que te hayan otorgado el préstamo.

¿Qué tipos de préstamos personales existen?

Se pueden acceder a distintas alternativas de financiamiento, entre las cuales se encuentran los préstamos personales a plazos en pesos, tanto a corto como a largo plazo.

Existe la posibilidad de obtener financiación rápida en 24 horas, con montos muy bajos, así como los llamados préstamos P2P, los cuales son otorgados por personas. Generalmente, estos últimos son préstamos personales de 50 mil pesos o más.

Ambas opciones pueden ser contratadas en línea, sin necesidad de realizar trámites burocráticos o recurrir a entidades bancarias. Algunas alternativas incluso ofrecen préstamos personales en el día, con acreditación directa en la cuenta bancaria.

Es importante destacar que los préstamos para empleados en relación de dependencia son los más destacados, ya que aquellos que cuentan con un trabajo y reciben un sueldo tienen accesibilidad a una mayor cantidad de ofertas de dinero.

Ventajas de los préstamos personales

  • Se ofrece una variedad de plazos, satisfaciendo las necesidades de todos los clientes.
  • Es posible contratarlos de forma totalmente online, sin necesidad de salir de casa.
  • Existen opciones de préstamos para diversos perfiles, desde jóvenes hasta jubilados.
  • No se requiere informar el destino del dinero obtenido.
  • La mayoría de las ofertas cuentan con tasas de interés fijas.

Desventajas de los préstamos personales

  • Los intereses de los préstamos personales suelen ser elevados.
  • Las condiciones financieras dependen del historial crediticio registrado en Veraz.
  • No hay muchas opciones disponibles para obtener préstamos sin cuenta bancaria.

¿Con qué finalidad se pueden pedir los créditos personales?

Los préstamos personales pueden ser utilizados para diferentes propósitos, desde la compra de electrodomésticos hasta la realización de un viaje.

Además, estos préstamos pueden ser utilizados para pagar otras obligaciones, adquirir un vehículo, realizar mejoras en el hogar o para cualquier otra necesidad. La decisión sobre cómo utilizar el dinero de los préstamos personales queda en tus manos.

Es común que los trabajadores experimenten desfases financieros temporales y necesiten dinero por un corto período de tiempo, que puedan cubrir cuando reciban su salario. Para estos casos existen los préstamos para adelantos de sueldos.

¿Cómo y dónde debo pagar las cuotas de mi préstamo?

En la mayoría de los casos, las cuotas de los préstamos personales se debitan automáticamente de la cuenta bancaria en la cual te hayan depositado el dinero.

Sin embargo, algunas empresas permiten que las cuotas sean abonadas en establecimientos de pago de servicios como Rapipago o PagoFácil. También existen préstamos personales sin cuenta bancaria que funcionan de manera similar.

¿Qué información debo tener en cuenta antes de solicitar un crédito personal?

Antes de solicitar préstamos personales, es fundamental verificar los requisitos necesarios para asegurarte de que los cumplirás y evitar el rechazo de tu solicitud.

Como mencionamos anteriormente, también es importante tener en cuenta el monto de las cuotas y, sobre todo, solicitar dinero a empresas seguras y debidamente registradas.

Es común encontrar ofertas de préstamos personales con DNI. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas empresas pueden brindar préstamos sin necesidad de presentar un recibo de sueldo o comprobante de ingresos, pero seguramente te solicitarán cumplir con otros requisitos.

¿Cuál es la diferencia entre los préstamos personales online y los bancarios?

La principal diferencia entre los distintos tipos de préstamos personales radica en los requisitos exigidos. Los préstamos bancarios son más exigentes y no se otorgan a personas que tengan irregularidades en el Veraz.

Además, los bancos solicitan documentación que respalde los ingresos, la firma de papeles en la sucursal y la posesión de una cuenta a nombre del solicitante.

Por otro lado, a través de Internet es posible encontrar créditos personales sin aval en los que no es necesario presentar documentación. Estos préstamos personales online no requieren acudir a ninguna sucursal y pueden realizarse desde la comodidad del hogar.

Como mencionamos anteriormente, las compañías financieras utilizan su propio sistema de evaluación crediticia, lo que permite acceder a un préstamo a pesar de tener antecedentes negativos en el Veraz.

¿Existen préstamos FinTech en dólares?

En caso de necesitar financiamiento en dólares, existen opciones en el mercado que se pueden contratar a través de Internet, aunque son limitadas.

Por lo general, estos préstamos personales en dólares son a largo plazo y dependen de las condiciones del mercado, que actualmente no son favorables.

Por lo tanto, los préstamos personales en dólares se destinan principalmente a emprendimientos o casos especiales como hipotecas. En la actualidad, el acceso a esta divisa está restringido a pocos casos.

¿Es posible obtener un préstamo personal sin tener una cuenta bancaria?

Uno de los requisitos comunes para obtener un préstamo en línea es tener una cuenta bancaria donde se puedan recibir los fondos. Por lo general, la mayoría de las opciones disponibles son préstamos personales a través de CBU.

No obstante, algunas empresas están ofreciendo préstamos personales en efectivo, donde se puede recibir el dinero en cuentas virtuales o incluso retirarlo en oficinas.

¿Cuáles son los créditos personales más asequibles?

Desafortunadamente, el mercado de créditos en Argentina se ha vuelto más costoso debido al aumento de las tasas de interés y la inflación acelerada.

Hoy en día, no hay préstamos personales a bajo interés disponibles, ya que las condiciones financieras y económicas no lo permiten.

Algunas empresas lanzan ofertas de préstamos sin intereses en ocasiones especiales, donde solo se devuelve el monto prestado. Estas suelen ser promociones únicas y una forma de atraer nuevos clientes.

Por lo tanto, si necesitas dinero y estás buscando financiamiento, te recomendamos usar nuestro comparador y comenzar por simular préstamos personales para ver las ofertas actuales.

¿Qué seguros están relacionados con los créditos personales?

Cuando buscas créditos personales urgentes, generalmente te centras en las tasas de interés, la cantidad de dinero y el plazo para devolverlo.

Sin embargo, muchos productos financieros incluyen otros gastos asociados. Por ejemplo, en las hipotecas se suele requerir un seguro de vida en caso de fallecimiento del titular.

En los préstamos de carácter personal a diez años, se suele solicitar debido al mayor riesgo que implica el plazo prolongado. Antes de contratarlo, es importante investigar las condiciones ofrecidas.

¿Qué significa obtener préstamos personales sin necesidad de avales?

Esta es una modalidad muy reconocida en Argentina. Por lo general, las empresas financieras la utilizan para clientes que puedan presentar un comprobante de ingresos o un servicio a su nombre en sus oficinas.

Esta es una táctica para atraer a clientes que necesitan dinero de forma urgente, pero en general, no son créditos personales económicos.

Los bancos tradicionales también lo ofrecen a sus clientes registrados por medio de domiciliación de nómina, es decir, aquellos que reciben su salario en esa institución financiera.

Ejemplo de un préstamo personal en iKiwi

Si estás buscando préstamos personales en línea de urgencia, en iKiwi te brindamos la oportunidad de encontrar la mejor oferta para ti sin perder tiempo.

En iKiwi, solo tienes que completar un formulario y podrás acceder a más de 20 ofertas de préstamos personales.

Por ejemplo, podrás encontrar opciones de hasta $10,000 en 3 a 9 cuotas o alternativas con montos más altos, como $150,000 o $200,000 en un plazo de hasta 48 meses.

Tenemos una opción adaptada a cada necesidad. No dudes en realizar tu consulta y obtener el dinero que buscas en cuestión de minutos.

En cuanto a la tasa de interés, esta puede fluctuar en función de tu historial crediticio, el monto solicitado y la entidad crediticia. La TNA mínima parte del 60%, mientras que la TEA mínima ronda el 100% y la máxima puede llegar al 600% para aquellos usuarios considerados de mayor riesgo debido a un bajo puntaje crediticio o antecedentes negativos.

Como ejemplo, si una persona solicita $50.000 a 24 meses con una TEA de 186,4% sin IVA, deberá realizar pagos mensuales cercanos a los $5711,1 y devolverá un total de $137067,5.

Este caso anterior es solo un ejemplo ilustrativo, ya que cada empresa y persona puede recibir una oferta de préstamo distinta, puesto que se evalúan múltiples variables a la hora de calificar y preaprobar un crédito.

Tengo 18 años, ¿puedo solicitar un préstamo?

Por supuesto. Debes haber alcanzado la mayoría de edad para solicitar dinero en un banco o entidad financiera, por lo que los préstamos personales para personas de 18 años son una realidad y un requisito fundamental.

A partir del día en que cumplas 18 años, podrás solicitar un crédito a tu nombre, pero recuerda que también deberás cumplir otros requisitos que pueden variar según la entidad prestamista.

Si estás interesado, puedes consultar nuestro artículo sobre préstamos para jóvenes, donde encontrarás todos los detalles y cómo obtenerlos.

¿Cuál es la edad máxima para solicitar un préstamo en Argentina?

Esto varía según la institución financiera. A menudo recibimos mensajes de jubilados que nos dicen «necesito 1000 pesos urgentes» para comprar medicamentos, y debemos mencionar que hay más posibilidades de obtener un préstamo si tenemos menos de 71 años.

La edad máxima para solicitar un préstamo suele ser hasta los 82 o 84 años.

Tipo de préstamos individuales

Existe una variedad de tipos y opciones de préstamos individuales. En general, se dividen en base a la cantidad de cuotas, los requisitos y el monto total.

Por ejemplo, existen los préstamos personales en línea mediante el uso de CBU, los cuales solo pueden ser solicitados si se cuenta con una cuenta bancaria.

También están los préstamos a corto plazo, los cuales tienen un plazo de hasta 6 meses para pagar las cuotas. Normalmente, estos préstamos están dirigidos a montos bajos o a personas que necesitan cubrir una pequeña brecha financiera que puedan solucionar en poco tiempo.

Dentro de esta clasificación, es común encontrar los préstamos a 30 días, donde debes devolver el monto total junto con los intereses tan solo un mes después de haberlo solicitado.

Por otro lado, si necesitas devolver el dinero en un período prolongado para reducir la cuota mensual, puedes optar por créditos que ofrecen más de 12 cuotas y se consideran préstamos a largo plazo.

Otro tipo muy buscado son los préstamos flexibles o con pocos requisitos. Muchos usuarios buscan préstamos sin requisitos de $20,000 u otras cantidades.

Es importante mencionar que cualquier empresa seria tiene ciertos requisitos que deben cumplirse, como mínimo, tener una cuenta bancaria.

Si bien es cierto que algunos créditos pueden obtenerse más fácilmente, incluso con malos antecedentes crediticios, todos evalúan más aspectos que, por ejemplo, solo el número de identificación.

¿Cómo puedo comparar los préstamos individuales?

Existen varias variables que debes considerar al momento de solicitar un préstamo. Cuando utilizas nuestro formulario de búsqueda, te mostramos las mejores opciones que se adaptan a tus requisitos y al monto que buscas.

De esta manera, evitas tener que ingresar en numerosas páginas y completar formularios en vano en busca de préstamos personales online urgentes en Argentina.

Una vez que tienes las ofertas disponibles para ti, solo queda que elijas la que más te conviene. Para ello, existen algunas variables que debes tener en cuenta.

Una de las más importantes es la tasa de interés y el costo financiero total, que son los porcentajes que determinarán cuánto dinero tendrás que devolver al finalizar el plazo.

Otro aspecto fundamental a evaluar es el monto de la cuota, ya que si no logras pagarla en algún mes, podrías ser penalizado con intereses más altos y otros cargos adicionales.

Artículos relacionados