Saltar al contenido

Si estás buscando un enfoque más personalizado al hacer consultas sobre préstamos, te recomendamos que consideres los siguientes puntos para solicitar préstamos por Whatsapp de manera rápida y segura.

¿Cómo se solicita un préstamo por Whatsapp?

Es necesario tener instalada esta aplicación en tu celular o haber iniciado sesión en Whatsapp Web en tu computadora.

Debes conocer el contacto de la empresa a la que deseas escribir o puedes seguir este enlace para comunicarte con nosotros y que podamos asesorarte sobre los mejores préstamos por Whatsapp.

Atendemos todos los días, simplemente envía un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Requisitos para solicitar un préstamo mediante Whatsapp

En general, los requisitos básicos para solicitar un préstamo por Whatsapp son:

  • Tener una cuenta de ahorros a tu nombre.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener DNI argentino.
  • Tener un celular con Whatsapp activo, algunas empresas también podrían enviar un SMS.
  • Tener una cuenta de correo electrónico personal.

Al igual que con cualquier otro préstamo en línea, es fundamental tener tu DNI y el número de CBU a mano, ya que con esa información podrán realizar la transferencia si tu solicitud es aprobada.

Características de estos préstamos

Las préstamos personales por Whastapp se caracterizan por ser rápidos y requerir pocos requisitos.

No es necesario presentar documentos ni acudir a una sucursal. Solo en ocasiones se puede solicitar una foto del recibo de sueldo o una selfie con el DNI para verificar la identidad del solicitante.

Al utilizar Whatsapp, recibirás una atención personalizada y podrás hacer preguntas si lo necesitas. Sin embargo, ten en cuenta que las respuestas pueden demorar si envías mensajes fuera del horario de atención.

¿Es necesario tener una aplicación específica para solicitar el préstamo?

No, solo necesitas tener instalada y activa la aplicación de Whatsapp para solicitar un préstamo a través del chat.

Incluso si estás utilizando una computadora, puedes hacerlo a través de la versión web de Whatsapp.

Beneficios de solicitar un préstamo por Whatsapp

Una de las principales ventajas es la posibilidad de interactuar directamente con una persona que podrá responder tus preguntas de inmediato.

Solicitar financiamiento por Whatsapp te permite obtener opciones de préstamo en cuestión de minutos gracias al asesoramiento de un experto.

En caso de requerir la validación de algún dato, puedes enviar los documentos necesarios a través de una foto en el mismo momento y recibir una respuesta de forma inmediata.

Otra ventaja es que contarás con el contacto necesario para consultar el estado de tu préstamo, fechas de pago, entre otros.

¿Son seguros estos préstamos? ¿Qué precauciones debo tomar antes de solicitarlos?

En Internet existen muchas estafas, principalmente a través de Whatsapp u otras aplicaciones de chat.

En primer lugar, debes asegurarte de conocer la empresa detrás de ese número. Pregunta si tienen un sitio web y cuál es su razón social. Verifica que el sitio que te proporcionen sea seguro y tenga los certificados correspondientes, como el sello de AFIP.

Se reciben muchos mensajes de supuestas empresas que ofrecen préstamos para personas con deudas a través de Whatsapp, aprovechándose de la urgencia de las personas al prometerles la aprobación del préstamo a cambio del pago de gastos administrativos.

Nunca realices transferencias de dinero ni realices pagos por adelantado. Las cuotas siempre se pagan después de que te hayan realizado el depósito del monto total del crédito.

Artículos relacionados