Saltar al contenido

En esta guía, se explicarán los pasos necesarios para activar el chip de la línea personal con portabilidad. Una de las consultas más comunes de los clientes es cómo activar un chip personal sin servicio y qué hacer en caso de que el chip no funcione. Por ello, en respuestas.com.ar te mostraremos cómo habilitar fácil y rápidamente un chip de la línea personal.

¿Cómo activar mi línea personal?

Dependiendo del plan de tu línea personal, tendrás distintas formas de activar la tarjeta de chip.

  • Si compraste el chip con tarjeta o abono fijo, tendrás que hacerlo llamando al número *CHIP.
  • Si tienes una línea con factura personal, se activará automáticamente en un plazo de 24 horas.
  • Los clientes que compraron el blister (Celular y Chip) deberán activar la línea llamando al número de activación 0800-888-7382.

Es importante mencionar que si adquiriste una línea prepaga de Personal, deberás registrarla a través de la página web de ENACOM.

¿Cómo activar la línea personal con chip?

La compañía Personal ofrece un centro de atención al cliente exclusivo para activar los chips. Para hacerlo, deberás llamar a alguno de los siguientes números exclusivos para activar el chip:

  • *150
  • *151
  • *111

En estos números podrás activar la línea de Personal de manera rápida y sencilla.

Activar chip Personal sin servicio

Si has adquirido un celular nuevo y necesitas activar tu chip personal sin servicio, el proceso para gestionarlo es sencillo y rápido.

  • Insertar el chip personal
  • Comunicarse por teléfono marcando *234#
  • Proporcionar los datos personales del titular de la factura
  • Responder las preguntas de seguridad para validar tu identidad como cliente de Personal
  • Esperar el tiempo necesario para activar la tarjeta SIM CARD

¿Cuáles son los requisitos para activar mi chip Personal?

Los principales requisitos son los siguientes:

  • Tener un celular con una línea de Personal
  • Contar con un dispositivo móvil cargado
  • Insertar la tarjeta SIM 3G o 4G
  • Ser mayor de 18 años para obtener la línea activa

¿Cómo puedo saber si mi chip Personal está activo?

Si no estás seguro si tu línea personal está activa, puedes comunicarte al número *2447 para realizar la consulta. A través de este número de atención al cliente podrás verificar si tienes activa la línea de Personal.

Es importante destacar que debido al alto volumen de llamadas que recibe el centro de atención de Personal, es posible que no se pueda establecer la comunicación. Ante este inconveniente, se puede llamar al número alternativo *111 o solicitar un turno en Personal para ser atendido de forma presencial.

¿Qué debo hacer si mi chip Personal está dañado?

Si tienes el chip de Personal dañado, deberás contactar al soporte técnico para solicitar el envío de un nuevo chip. La ventaja que ofrece el servicio de atención al cliente es que todos los clientes pueden reclamar el envío de un nuevo chip para solucionar el problema y obtener uno nuevo.

Si el chip Personal está roto, no podrás llevar a cabo el proceso de activación.

¿Cómo reparar un chip Personal dañado para activarlo?

Si te das cuenta de que tienes un chip roto de Personal, tendrás que iniciar el trámite para solicitar uno nuevo. Hay varias formas de comunicarse para solicitar el cambio del chip, ya sea a través de los centros de atención presencial o llamando al número 0800.

Las opciones más recomendadas para solicitar un nuevo chip y activar la línea de Personal cuando está dañado son las siguientes:

  • Marcar *111 desde tu línea de Personal.
  • Comunicarse al número 0800 444 0800.

¿Qué aspectos tener en cuenta al activar mi chip Personal?

Para llevar a cabo el trámite y activar mi chip de Personal, debes tener en cuenta los siguientes requisitos que solicita la compañía a cada cliente:

  • Comunicarse al número de atención al cliente de Personal.
  • Marcar uno de los números de contacto disponibles: *150, *151 o *111.
  • Hablar con un asesor comercial y responder las preguntas personales para validar tu identidad.
  • Recibirás un mensaje de texto con el código de activación.
  • Confirma el proceso de activación y en un plazo de 24 horas podrás hacer llamadas o recibir mensajes.

¿Cómo insertar el chip Personal para activarlo?

Lo primero que debes hacer para activar el chip de Personal es encontrar la ranura donde se coloca la tarjeta SIM. Por lo general, está ubicada en los costados del celular en los modelos más nuevos. Sin embargo, en los celulares más antiguos deberás quitar la batería y buscar la ranura en el interior para colocar el chip.

En el manual del teléfono móvil se especifican los pasos que el usuario debe seguir para insertar el chip en la ranura correspondiente.

Verificar la registración del chip de la compañía Personal

Una vez que se haya colocado el chip de Personal en la ranura, podrá verificar si está activado y registrado. Para hacerlo, deberá comunicarse con el número de atención al cliente marcando *111. Allí, escuchará un mensaje grabado del sistema que notificará si la tarjeta SIM se encuentra activada y registrada correctamente.

  • Marcar *234#
  • Proporcionar la información solicitada por el sistema, como el número de documento, apellido y nombre, dirección, etc.
  • Validar la tarjeta SIM del chip para comenzar a utilizar la línea.
  • ¡Listo! Su chip estará activado.

Verificar la correcta activación del chip de Personal

Por último, se recomienda verificar que el proceso de activación del chip de Personal se haya realizado correctamente. Marcar el número *2447 para hablar con el servicio de atención al cliente y seguir las instrucciones proporcionadas.

  • Visitar personalmente la oficina de atención al cliente de Personal.
  • Comunicarse con el número de atención al cliente.
  • Enviar un mensaje privado a los perfiles de redes sociales en Twitter: @personalAr o Facebook: /personal argentina.
  • También puede enviar un mensaje de texto gratuito al finalizar el proceso.

También puedes aprender cómo activar el chip Claro de forma online.

¿Cómo saber si mi línea de Personal está activa?

Para averiguar si su línea de Personal ya está activa, comuníquese al *111 desde su teléfono móvil o llame al 0800 444 0800, que es el número de atención al cliente.

Artículos relacionados