Saltar al contenido

Si deseas saber cómo contactar al número 130 de ANSES desde tu celular o cómo comunicarte con un operador de call center, vamos a explorar todas las formas de contacto que la Administración Nacional de la Seguridad Social pone a disposición de cada beneficiario para resolver cualquier consulta o problema.

¿Cómo llamar al 130 ANSES desde un celular?

Si quieres comunicarte al número de ANSES desde tu celular, simplemente marca el 130. En este contacto telefónico, todos los titulares de planes sociales y jubilados tienen la opción de recibir atención personalizada para resolver rápidamente cualquier consulta.

Auditoría General de la Nación

Hipólito Irigoyen 1236

Capital Federal

4381-8478/8425/7881

Ministerio de Economía

Hipólito Irigoyen 250

Capital Federal

4345-5000

I.N.D.E.C.

Av. Julio A. Roca 609

Capital Federal

4345-9200

Administración Nacional de Aduanas

Azopardo 350

Capital Federal

4343-0661/0101/1551

Tribunal Fiscal de la Nación

Reconquista 954

Capital Federal

4311-1757

Secretaría de Hacienda

H. Yrigoyen 250

Capital Federal

4345-5000

Secretaría de Industria, Comercio y Minería

Av. Julio A. Roca 651

Capital Federal

4343-7240/41/42

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Reconquista 1088

Capital Federal

4311-0071/5625/4993

Ministerio de Trabajo y Seg. Social

Av. L. N. Além 650

Capital Federal

4311-0873/1382/3120/7860

Administración Nacional de la Seguridad Social

Av. Córdoba 720

Capital Federal

4394-7068/1614/7140

A.N.S.E.S. Informa

4349-1200

Administración Nacional del Seguro de Salud

Av. L.N.Alem 684

Capital Federal

4313-7512/7515

Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jub. y Pens.

Perú 169

Capital Federal

4343-2628/2788/3284/4093/4154/4232/4269

Dirección Nacional Registro Nacional de las Personas

Tte. Gral J. Perón 664

Capital Federal

4394-8188/8191/8215

Registro de la Propiedad del Automotor

Av. Corrientes 5666

Capital Federal

4856-4546

Dirección Nacional Registro de la Propiedad Inmueble

Av. Belgrano 1130

Capital Federal

4383-9468

Con los últimos cambios implementados por el gobierno, ahora es mucho más fácil comunicarse desde el celular, ya que contamos con un número gratuito y fácil de recordar.

El número 130 está disponible las 24 horas en todo el país.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha dejado de utilizar el número de atención al cliente 0800-222-6737. Ahora se ha reemplazado por el 130, que permite la comunicación desde un celular o un teléfono fijo.

¿Cómo comunicarse con un operador de ANSES?

Puedes comunicarte con un operador de ANSES llamando al número 130, que está disponible para consultas o trámites las 24 horas del día. Si deseas ser atendido por una persona, puedes llamar de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

¿En qué días se puede llamar al 130?

Existen diversas opciones de comunicación con ANSES. Una de ellas es el número 130, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Sin embargo, si se desea hablar con un representante del centro de atención al cliente, esto solo es posible de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

¿Cuál es el número de Anses para sacar turno?

ANSES informa que el número para obtener un turno y recibir una atención más efectiva es el 130. En caso de no poder comunicarse por esta vía, es posible sacar un turno de manera online a través del sitio web oficial www.anses.gob.ar, seleccionando la fecha y horario disponibles utilizando la clave de seguridad social.

¿Dónde hacer reclamos de Anses?

Existen varias formas de hacer reclamos a ANSES. Una de ellas es a través de internet, ingresando a MI ANSES y seleccionando la opción «Hacer un reclamo o sugerencia» en la sección «Denuncias y Reclamos». Otra opción es comunicarse al número 130, solicitando un número de reclamo para realizar un seguimiento adecuado.

También es posible realizar reclamos de forma presencial en la oficina de ANSES correspondiente al domicilio del solicitante.

Las formas más sencillas de dejar un reclamo en ANSES son las siguientes:

  • Vía online: Ingresando a MI ANSES con la clave de seguridad social y número de CUIL, se puede seleccionar la opción de denuncias.
  • Teléfono: Comunicándose al número 130.
  • Por escrito: Enviando una carta documento a la casa central de ANSES ubicada en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  • Presencialmente: Acudiendo a la sucursal de ANSES más cercana.

Algunos de los principales motivos por los cuales se puede realizar un reclamo en ANSES son:

  • Falsos llamados telefónicos
  • Falsos correos electrónicos
  • Cobro indebido de un beneficio
  • Presentación de documentación falsa
  • Descuentos de alguna mutual
  • Denuncias hacia un apoderado o gestor
  • Irregularidades en el cobro de la AUH

¿Cuál es la dirección de correo de Anses para reclamos?

Si desea realizar un reclamo a ANSES por correo electrónico, puede enviar una nota a la dirección oficial [email protected].

¿Cómo realizar un reclamo en ANSES?

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Becas Progresar, Tarjeta Alimentar u otras prestaciones sociales pueden realizar un reclamo en ANSES siguiendo estos sencillos pasos:

  • Escribir una nota indicando los motivos por los cuales no se ha acreditado el saldo.
  • Enviar la nota por correo electrónico o carta documento a la oficina de ANSES.
  • Comunicarse telefónicamente al número de atención al cliente 130.

¿Qué es el número 130 de Anses?

El número de teléfono 130 de ANSES sirve para realizar consultas o trámites relacionados con la seguridad social. A través de un servicio personalizado o automático, los ciudadanos que reciben prestaciones o necesitan realizar trámites con el organismo previsional recibirán respuestas y atención.

¿Cuáles son los canales de atención al cliente de ANSES?

ANSES cuenta con diversos canales de atención para que los beneficiarios puedan comunicarse de manera efectiva. Una forma sencilla y rápida de comunicarse con el número 130 de ANSES es a través de la atención virtual, ingresando con la clave de seguridad social y el número de CUIL.

Allí podrán enviar preguntas e incluso adjuntar documentación en formato PDF.

Existen diferentes canales para brindar atención al cliente además del número de teléfono. A continuación, se detallan cada uno de ellos:

Atención Virtual

Mediante el ingreso a MI ANSES con tu clave de seguridad social y número de CUIL, puedes acceder al servicio de atención virtual. Este servicio permite realizar una amplia variedad de trámites y consultas de forma online.

El horario de atención virtual de ANSES es de lunes a viernes, de 00 a 20 hs.

Redes Sociales

En la actualidad, los perfiles de redes sociales, como Facebook o Twitter, también funcionan como un canal adicional de atención al cliente. Los jubilados y pensionados pueden seguir el perfil oficial de ANSES en FB y enviar sus consultas mediante mensajes privados. Un operador del call center de ANSES responderá a las consultas proporcionando información adicional para verificar la identidad del titular.

Atención Presencial

Al sacar un turno en ANSES, se puede recibir una atención personalizada de forma presencial en las oficinas correspondientes a tu domicilio. Puedes consultar el mapa de sucursales para conocer las direcciones y horarios de atención más cercanos a tu ubicación.

Los puntos de atención son una excelente alternativa para comunicarse con ANSES en caso de emergencia o problemas.

Teléfono de Contacto de ANSES

ANSES ha realizado un reemplazo del número 0800 222 6737 por el número 130. Cada titular tiene la posibilidad de comunicarse de manera sencilla desde cualquier lugar de Argentina. Si deseas llamar desde el extranjero, puedes hacerlo marcando el número (+54) 11-401-5825.

Mi ANSES: Aplicación oficial

La aplicación MI ANSES, disponible para descargar en todos los teléfonos móviles, permite consultar y llevar a cabo una amplia variedad de trámites sin tener que acudir a una oficina de atención al público.

Para iniciar sesión, debes ingresar tu número de CUIL y clave de seguridad social. A través de la aplicación, podrás acceder a todas las prestaciones, como consultar el saldo o la fecha de cobro según el último número del DNI.

¿Cómo solicitar un turno en ANSES de forma presencial?

Si deseas solicitar un turno en ANSES de forma presencial, puedes hacerlo a través de la página web oficial o comunicándote al número de atención al cliente 130. Al obtener el turno, recibirás un número de solicitud que te permitirá consultar la cita o cancelarla si es necesario, a través de internet. Otra opción es utilizar la aplicación oficial MI ANSES en Android, la cual está disponible para su descarga en Google Play.

¿Cuál es el horario de atención del número 130 de ANSES?

El número de teléfono 130 está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día. Sin embargo, durante los días laborables de 8 de la tarde a 8 de la mañana, los sábados, los domingos y los días feriados, hay menos llamadas, por lo que podrás comunicarte con un representante de atención al cliente más rápidamente utilizando las opciones automatizadas.

Si tienes preguntas o consultas sobre cómo contactar con ANSES, puedes dejar tus comentarios en respuestas.com.ar.

¿Cómo solicitar un turno presencial en ANSES?

Siga estos pasos para acceder a los servicios de ANSES:

  1. Ingresar al sitio web oficial del organismo correspondiente, anses.gob.ar.
  2. Navegar hasta la opción «Turnos» o utilizar la función de búsqueda para encontrar la sección de turnos.
  3. En esta página, el beneficiario encontrará una lista de todos los trámites disponibles.
  4. Elegir el turno que corresponda al día disponible.

Artículos relacionados