Saltar al contenido

Si te estás preguntando cómo proceder para solicitar la cancelación del servicio de Claro y dar de baja tu plan, te explicaremos todos los pasos necesarios. Una de las preguntas más frecuentes de los clientes de Claro es cómo cancelar su suscripción, por lo tanto, en respuestas.com.ar te brindamos la información sobre cómo y dónde solicitar la baja de los servicios de Claro.

Si has decidido cancelar tu plan de Claro, te indicaremos cómo y dónde realizar el trámite.

¿Cómo dar de baja un plan de Claro?

Todas las compañías deben ofrecer la posibilidad de solicitar la baja de Claro a través de atención telefónica al cliente. Por lo tanto, para gestionar la cancelación del contrato de Claro, tienes varias opciones para hacerlo:

  • Es necesario tener la factura al día antes de solicitar la baja de Claro.
  • Verifica si tienes una cláusula de permanencia en el contrato, ya que puede haber un período de tiempo mínimo como cliente antes de solicitar la baja.
  • Una vez cumplido el contrato, podrás gestionar la cancelación.

Para conocer los términos y condiciones de tu contrato de Claro, consulta la cláusula de permanencia. La forma más sencilla es llamar al 0800 Claro y hablar con un operador del call center para recibir toda la información necesaria.

Una vez que hayas cumplido con tus obligaciones, podrás proceder a cancelar tu plan de Claro.

¿Dónde solicitar la baja de Claro?

Si deseas cancelar Claro, ten en cuenta que la solicitud debe ser realizada por el titular de la factura. Además, verifica que la solicitud de baja se realice antes de la fecha de vencimiento para evitar cargos adicionales en la factura.

Claro Argentina ofrece un formulario de solicitud de baja en línea para gestionarla sin la necesidad de acudir personalmente a los centros de atención al cliente.

Existen varias opciones para solicitar la baja de Claro:

  • En cualquiera de los centro de atención ubicados en las principales localidades del país.
  • Contactando a la línea gratuita de atención al cliente de Claro.
  • Enviando un mensaje a través de los perfiles de redes sociales de Claro para informar la decisión de cancelar el servicio.
  • Desde el sitio web, indicando la cancelación de la línea.

Es importante informar la decisión de dar de baja con al menos 10 días hábiles de anticipación al vencimiento, sin importar el medio utilizado.

Cómo cancelar Claro desde el sitio web

Si deseas cancelar tu línea de Claro, puedes hacerlo de manera digital desde el área de atención al cliente. Allí encontrarás un formulario donde deberás proporcionar tus datos personales como titular de la línea.

  • Ingresa a la página web de MI CLARO.
  • Inicia sesión con tus datos personales y número de cliente.
  • Dentro del menú, elige la opción de solicitud de baja para cancelar el plan.
  • Dependiendo del trámite que realices, podrás modificar o cancelar el contrato.
  • Selecciona la opción de cancelación total del servicio.
  • Proporciona los datos personales del titular de la línea.
  • Responde las preguntas de validación de identidad y envía el formulario.

Una vez que hayas realizado la solicitud de baja de Claro, recibirás un correo electrónico de confirmación del proceso.

Cómo dar de baja una línea de Claro

Existen diferentes formas de cancelar una línea de Claro:

  • En caso de robo o pérdida del celular de Claro, la línea se desactivará inmediatamente.
  • Si eres cliente de Claro prepago, tu línea quedará inactiva y solo podrá recibir llamadas, SMS o recargas.
  • Presentándote personalmente en cualquiera de los centros de atención de Claro.

No olvides que una vez que se ha cancelado la línea de Claro, quedará completamente inactiva.

Solicitud de Cancelación de Suscripciones Claro

Los usuarios de telefonía móvil tienen la opción de bloquear o cancelar cualquier suscripción de Claro en el momento que lo deseen. En este caso, pueden solicitar la cancelación de mensajes de texto promocionales, así como de servicios como Claro TV o INTERNET para el hogar.

Simplemente deben informar a un asesor comercial sus intenciones de cancelar la suscripción al servicio.

Botón de Cancelación Claro

Claro ofrece un botón de cancelación en su página web para agilizar el proceso de solicitud. Además, también pueden comunicarse con el número de atención gratuito al cliente desde cualquier parte del país.

Las vías de contacto son las siguientes, estos números están disponibles para consultas o reclamos:

  • Atención al cliente de Claro para solicitar la baja: 0800-123-0611.
  • Contactar el área de cobranzas de Claro al número: 0800-123-7246.
  • También pueden marcar *611 desde su teléfono celular.

Artículos relacionados