Es obligatorio para todos los clientes de este banco tener y mantener activa su clave de atención telefónica Macro. Con esta clave, podrás acceder a consultas sobre tus cuentas, préstamos, plazos fijos, tarjetas de crédito y otras operaciones.
También tendrás la posibilidad de resolver tus dudas y realizar ciertas transacciones a través del Centro de Atención al Cliente.
¿Cómo obtener tu clave de atención telefónica Macro?
Actualmente, existen 5 formas de generar tu clave de atención telefónica Macro:
- Cajeros automáticos
- Aplicación Macro
- Banca por Internet
- Sucursales del Banco Macro
- Teléfono
A través de cajeros automáticos
Sigue estos pasos en un cajero de la red Banelco:
- Introduce tu tarjeta del Banco Macro
- Ingresa tu clave de 4 dígitos y confírmala
- Selecciona la opción «Otras operaciones» y luego elige «Clave» > «Generación de clave»
- En ese menú, selecciona la opción «Banca Telef/Tas»
- A continuación, el cajero te solicitará una forma de identificación. Puedes elegir entre Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Documento de Identidad (DNI), Cédula de Identidad, CUIL/CUIT de la Empresa o Pasaporte.
- Una vez que hayas ingresado y confirmado la identificación, podrás elegir tu nueva clave de atención telefónica Macro. Debes ingresar 6 dígitos y continuar. El cajero te pedirá que la ingreses nuevamente para confirmarla.
- ¡Listo! No olvides tomar el comprobante de la operación.
Importante: en las próximas 72 horas, deberás ingresar a la aplicación Macro y completar tus datos para finalizar el proceso.
Mediante la aplicación Macro
- Seleccione la opción «¿Tiene problemas para iniciar sesión o es nuevo?»
- Verifique su identidad con su documento de identidad
- Es necesario tener a mano su Tarjeta de Débito para ingresar los números solicitados
- Ingrese su dirección de correo electrónico
- Escriba su número de teléfono y espere un código que recibirá por mensaje de texto
- Una vez que acepte los Términos y Condiciones, elija un avatar y responda las preguntas de seguridad
- Establezca una clave y un nombre de usuario para realizar sus operaciones
Mediante la Banca por Internet
Desde la página de Banca Internet Macro, siga los siguientes pasos:
- Inicie sesión en Home Banking con su nombre de usuario y clave
- Seleccione la opción «Gestión de claves» y luego «Clave Centro de Atención Telefónica/TAS»
- Responda su pregunta de seguridad y continúe
- Ingrese su nueva clave de 6 dígitos y confírmela
Importante: antes de 72 horas, comuníquese con el Centro de Atención Telefónica de Macro al marcar la opción 1 para confirmar su clave.
Mediante teléfono
Llame al Centro de Atención Telefónica del Banco Macro al marcar 0810 555 2355 y siga estos pasos:
- Después de escuchar las opciones, marque la opción 8
- Deberá proporcionar los datos de sus tarjetas y cuentas para responder preguntas y confirmar su identidad con la institución
- Escuche atentamente las instrucciones que le brindarán para establecer su clave de atención telefónica de Macro de 6 dígitos.
Desde las sucursales
Diríjase a cualquiera de las sucursales autorizadas de Banco Macro cercanas para llevar a cabo sus gestiones en persona. Es importante pedir un turno con antelación para evitar retrasos.
- Acceda al servicio de Turnos Online
- Complete un breve formulario de identificación
- Proporcione la información necesaria para formalizar su solicitud
- Listo, ahora puede dirigirse a una sucursal de Banco Macro para tramitar su clave de atención telefónica y recibir prioridad en el ingreso. No olvide llevar su DNI y comprobante de turno.