Saltar al contenido

Si el servicio que has contratado con Telecom no cumple tus expectativas, y a pesar de haber llamado al servicio de atención al cliente no has podido solucionarlo, te explicamos cómo dar de baja Telecom por Internet o utilizando otras vías de contacto.

¿Qué necesito para dar de baja Telecom?

Problemas de conexión a Internet, una señal de datos móviles 4G que siempre te falla, o incluso un servicio de televisión por cable insatisfactorio son algunas de las principales razones por las cuales los clientes deciden solicitar la baja.

Pero no te preocupes más, te ayudaremos a realizar la baja de Telecom lo más rápido posible en este artículo.

Si tu intención es cambiar de compañía, te recomendamos comparar los planes de otras empresas para hacer el trámite de portabilidad de Telecom. Ahora bien, ¿vamos a dar de baja tu plan de Telecom? A continuación te presentamos las formas de contacto:

¿Qué debes tener en cuenta antes de darte de baja de Telecom?

Si no estás satisfecho con tu plan de Telecom, puedes intentar contratar uno con mejores condiciones, ya sea en términos de precios o prestaciones. Un consejo útil es investigar lo que ofrecen otras compañías como Personal, Movistar o Claro, para que tengas alguna ventaja al contactar a Telecom. Si dejas claro que este es el motivo por el cual deseas cancelar tu plan, es posible que consigas buenas condiciones.

¿Cómo dar de baja Telecom desde Mi Cuenta?

Una de las facilidades que Telecom ofrece a sus clientes es Mi Cuenta. A través de esta plataforma, puedes cancelar tu plan o realizar cualquier otro trámite. Funciona como una oficina virtual destinada a los trámites de los clientes. A continuación, te indicamos los pasos para completar el formulario de solicitud de baja:

  • Accede a Mi Cuenta de Telecom (si aún no la tienes, puedes crearla en el momento);
  • Haz clic en «Solicitud de Baja»;
  • Selecciona el servicio de Telecom que deseas cancelar;
  • Elige la opción «Solicitar baja»;
  • Indica el motivo por el cual deseas dar de baja;
  • Completa el formulario con tu correo electrónico y número de teléfono de contacto;
  • ¡Envía el formulario!

Una de las ventajas es que es posible cancelar cualquier producto Telecom de forma online.

Atención al Cliente Telecom

Si aún no está listo para cancelar los servicios de Telecom, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al número 0800 888 0112 o a los siguientes números para hablar con un representante y solicitar la baja definitiva.

Atención al Cliente
Atención Comercial0800 888 0112
Atención al Cliente*112
Servicio Técnico0800 888 0114
Servicio Técnico*114

¿Cómo puedo darme de baja de Telecom?

Si deseas conocer la velocidad de tu conexión a Internet, puedes realizar el test de velocidad Personal, que es muy similar a Telecom, para determinar los valores contratados. Si no estás satisfecho con Telecom y deseas darte de baja, debes informarles que deseas cerrar tu cuenta.

Para realizar este primer contacto con Telecom, puedes utilizar diferentes canales según tus preferencias:

  • Por teléfono: comunicándote a los números de atención al cliente.
  • Por correo electrónico: enviando una nota por email proporcionando tus datos personales e informando a la empresa sobre tu solicitud de baja.
  • Presencialmente: en las sucursales, llevando contigo tu DNI y la última factura de Telecom.

Una vez que hayas realizado este primer contacto, el servicio de atención al cliente de Telecom se comunicará contigo para gestionar la baja, solicitando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del titular de la factura.
  • DNI o CUIT en caso de ser una empresa.
  • Número de teléfono en el que deseas dar de baja los servicios de Telecom.
  • Un número de contacto, se recomienda proporcionar un número de celular.

Las empresas utilizan diversas formas de contacto para que los usuarios se den de baja de Telecom.

Solicitud de baja online en Telecom

Si deseas solicitar la baja de Telecom a través del método online, debes enviar un correo electrónico o acceder a tu cuenta, siguiendo estos pasos:

  • Proporcionar tu DNI o número de línea a dar de baja
  • Indicar el nombre y apellidos del titular de la línea
  • Suministrar el número de cliente que aparece en la factura
  • Seleccionar la opción de «Solicitud de baja»
  • Enviar la solicitud de cancelación

Con estos pasos, tendrás toda la información necesaria para cancelar tu servicio de Telecom.

Otros trámites

¿Cómo cancelar el servicio de Telecom?

Si estás considerando darte de baja del servicio de Telecom, debes tener en cuenta que el proceso puede llevar algunos días. Para realizar la baja del servicio de telecom, debes ingresar a la página web de la empresa donde estás registrado o llamar al *111 o al 0800-555-9999.

Artículos relacionados