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Si tu tarjeta SIM de Unefon se encuentra inactiva y estás buscando cómo recuperar tu línea Unefon, sigue estos simples pasos para lograrlo desde la comodidad de tu hogar, ya sea que hayas extraviado, perdido o bloqueado tu número Unefon.

  • Recupera tus contactos
  • Accede a las entidades vinculadas a tu teléfono, como bancos y otros servicios
  • Recupera todas tus contraseñas

Activa tu línea nuevamente. No esperes más de 90 días o podrías perderla.

Si deseas cambiar de proveedor pero mantener tu número Unefon, te explicaremos cómo hacerlo en este artículo.

¿Cómo puedo recuperar mi número de teléfono Unefon?

Aquí tienes los requisitos para saber cómo recuperar un número de teléfono Unefon:

  • No tener la línea bloqueada por más de 90 días. Si se supera este período, el número entra en cuarentena y puede ser asignado a otra persona. Verifica el estado de tu línea en atención al cliente para saber si el número está disponible.
  • En caso de robo o pérdida del celular, debes realizar una denuncia en Unefon.

Puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Marca *611 desde una línea Unefon o AT&T.
  • Llama desde cualquier línea al número 800-333-0611.
  • O a través de la página web oficial de Unefon www.unefon.com.mx, en la opción de Chat dentro del apartado de «Servicio al Cliente» (disponible de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h, sábados y domingos de 9:00 a 18:00 h).

Para recuperar tu número, ya sea por robo, pérdida o baja, sigue los pasos indicados por Unefon en su sitio web oficial.

Si has sufrido el robo o extravío de tu línea y equipo (IMEI) de Unefon, puedes contactar al Centro de Atención Telefónica (CAT) de Unefon para solicitar la suspensión y reactivación.

Existen diferentes formas de comunicarte con el CAT de Unefon:

  • Marca *611 desde una línea de Unefon o AT&T
  • Llama al número 800-333-06 11 desde cualquier línea
  • Visita la página www.unefon.com.mx y utiliza la opción de Chat en el apartado de «Servicio al Cliente» (disponible de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h y sábados y domingos de 9:00 a 18:00 h).

Para suspender tu equipo y/o línea debido a robo o extravío, se realizarán preguntas de autenticación de identidad. Una vez completado el proceso, recibirás un número de folio como confirmación.

Para reactivar tu línea, deberás proporcionar el número de folio de suspensión y responder algunas preguntas de autenticación de identidad.

En caso de querer reactivar tu equipo, se te solicitará el número de folio de suspensión y un documento válido (como factura o ticket) que acredite la propiedad del equipo y muestre el número de IMEI del dispositivo suspendido.

Si has adquirido un dispositivo móvil/celular y deseas verificar si ha sido reportado como robado o extraviado, puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/consulta-de-imei

Preguntas frecuentes: ¿Cómo puedo recuperar mi número de chip Unefon?

Si no han pasado más de 90 días desde que tu número dejó de funcionar, recuperar tu línea Unefon es un proceso sencillo.

Sin embargo, si ha transcurrido más tiempo desde la inactividad de tu número, la recuperación no está garantizada y deberás consultar su disponibilidad.

¿Cómo puedo recuperar mi número de Unefon en caso de robo?

Si necesitas recuperar tu número de Unefon debido a robo, extravío o baja, es necesario realizar la denuncia correspondiente en Unefon.

A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir según la web oficial de Unefon:

Para suspender una línea y reactivar tanto la línea como el equipo (IMEI) en caso de robo o extravío, puedes contactar al Centro de Atención Telefónica (CAT) de Unefon de las siguientes maneras:

  • Marca *611 desde una línea de Unefon o AT&T.
  • Llama al número 800-333-06-11 desde cualquier línea.
  • Accede al chat de servicio al cliente en el sitio web www.unefon.com.mx. El chat está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h, y los sábados y domingos de 9:00 a 18:00 h.
  • Para suspender el equipo y/o la línea por robo o extravío, se te harán algunas preguntas para verificar tu identidad.
  • Una vez completado el trámite, se te proporcionará un número de folio para el procedimiento.
  • Para reactivar la línea, se te solicitará el número de folio de suspensión y se realizarán preguntas de autenticación de identidad.
  • Para reactivar el equipo, deberás presentar el número de folio de suspensión y demostrar la propiedad del equipo con un documento válido (factura o ticket que muestre el número de IMEI del equipo suspendido).

Si has adquirido o obtenido un dispositivo móvil/celular y deseas verificar si ha sido reportado como robado o extraviado en la lista mundial de dispositivos móviles/celulares, puedes hacerlo en el sitio web del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT): http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/consulta-de-imei.

¿Cómo recuperar mi número Unefon con otro chip?

Si deseas recuperar tu número Unefon en otro chip debido a robo, extravío o baja, sigue estos pasos:

Para llevar a cabo la suspensión por robo o extravío y posterior reactivación de tu línea Unefon y equipo (IMEI), es necesario que sigas los siguientes pasos proporcionados por Unefon en su página web oficial:

  • Puedes comunicarte al CAT de Unefon (Centro de Atención Telefónica) marcando *611 desde una línea Unefon o AT&T.
  • También puedes llamar al número 800-333-06-11 desde cualquier otra línea.
  • Otra opción es acceder al apartado de «Servicio al Cliente» en la página www.unefon.com.mx y utilizar el chat disponible (disponible de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h, y sábados y domingos de 9:00 a 18:00 h).
  • Durante el proceso de suspensión del equipo y/o línea por robo o extravío, se realizarán algunas preguntas para verificar tu identidad.
  • Al finalizar el trámite, recibirás un número de folio correspondiente al procedimiento realizado.
  • Para reactivar la línea, deberás proporcionar el número de folio de suspensión y responder algunas preguntas adicionales de autenticación de identidad.
  • En caso de querer reactivar el equipo, se solicitará el número de folio de suspensión y deberás demostrar la propiedad del equipo con un documento válido, como una factura o ticket en el que se muestre el número de IMEI del equipo suspendido.

Si recientemente has adquirido o obtenido un dispositivo móvil y deseas verificar si ha sido reportado como robado o extraviado en la lista mundial de equipos móviles, puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/consulta-de-imei

¿Cómo recuperar el número de un chip perdido de Unefon?

En caso de que tu celular haya sido robado o extraviado, es necesario que realices una denuncia en Unefon. Sigue los pasos indicados por Unefon en su página web oficial.

Si has perdido o te han robado tu línea y equipo (IMEI) de Unefon, puedes contactar al Centro de Atención Telefónica de Unefon para suspender y reactivarlos.

  • Marca *611 desde una línea de Unefon o AT&T.
  • Llama al número 800-333-06 11 desde cualquier línea.
  • También puedes acceder al chat de atención al cliente en la página www.unefon.com.mx. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h, y sábados y domingos de 9:00 a 18:00 h.
  • Para suspender la línea y/o equipo por robo o extravío, te harán algunas preguntas para verificar tu identidad.
  • Al finalizar el proceso, recibirás un número de folio correspondiente a la solicitud.
  • Para reactivar la línea, deberás proporcionar el número de folio de suspensión y responder algunas preguntas para confirmar tu identidad.
  • Para reactivar el equipo, se te solicitará el número de folio de suspensión y deberás presentar un documento válido (factura o ticket) que demuestre la propiedad del equipo y muestre el número de IMEI del dispositivo suspendido.

Si has adquirido un equipo móvil o celular y deseas verificar si está registrado como robado o extraviado a nivel mundial, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Consulta de IMEI

¿Cómo recuperar un número de Unefon dado de baja?

Si tu número de Unefon ha sido dado de baja, puede haber diferentes motivos:

  1. Has realizado una portabilidad a otra compañía.
  2. No has recargado saldo o no has pagado las últimas facturas.
  3. Has realizado una denuncia por robo o extravío.

Sea cual sea el motivo, si han pasado menos de 90 días desde la baja, podrás recuperar tu número sin problemas.

Contacta con Unefon y realiza la consulta del estado de tu número.

Sigue las instrucciones proporcionadas por Unefon en su página web oficial:

Si necesitas suspender tu línea o equipo por robo o extravío, puedes comunicarte con el Centro de Atención Telefónica (CAT) de Unefon.

  • Marca *611 desde una línea Unefon o AT&T
  • Llama al número 800-333-06 11 desde cualquier línea
  • O utiliza el chat en la sección de «Servicio al Cliente» en el sitio web www.unefon.com.mx (disponible de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h. y sábados y domingos de 9:00 a 18:00 h)
  • Para suspender tu equipo y/o línea por robo o extravío, se te harán algunas preguntas para verificar tu identidad.
  • Al finalizar el trámite, recibirás un número de folio que corresponderá al procedimiento realizado.
  • Si necesitas reactivar tu línea, se te pedirá que proporciones el número de folio de la suspensión, y también se realizarán algunas preguntas para verificar tu identidad.
  • Si deseas reactivar tu equipo, deberás presentar el número de folio de suspensión y acreditar la propiedad del equipo con un documento válido, como una factura o ticket donde se vea el número de IMEI del equipo suspendido.

Si has adquirido un equipo móvil o celular y deseas verificar si está registrado como robado o extraviado en la lista mundial, puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/consulta-de-imei

¿Cuál es el plazo para recuperar mi número Unefon?

Si han pasado menos de 90 días desde la baja de tu número, podrás recuperarlo sin ningún inconveniente.

Si el periodo de tiempo establecido ha transcurrido, el número será sometido a cuarentena y podría ser asignado a otra persona.

Para consultar el estado de tu número y recuperarlo, por favor accede al chat de la web oficial de Unefon y sigue las instrucciones proporcionadas.

El chat está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

  • Marcando *611 desde tu dispositivo móvil Unefon.
  • Llamando al número: 800 333 06 11
  • Contactando vía WhatsApp desde México: +52 55 7237 5455
  • Llamando desde los Estados Unidos: 800 55 90 687

También ofrecemos atención al cliente a través de chat en línea con un representante:

NOTA: Si deseas hacer valer la garantía de tu equipo, debes dirigirte a la tienda donde lo adquiriste.

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