Saltar al contenido

A continuación, te explicaremos los pasos necesarios para realizar la portabilidad con Personal y mantener tu número actual. Desde respuestas.com.ar te informaremos sobre los requisitos para iniciar este trámite con la compañía Cablevisión Fibertel.

¿Qué es la Portabilidad Personal?

La portabilidad de Personal permite a sus clientes cambiarse a otra compañía sin perder su número de teléfono de forma gratuita. Este proceso se realiza en línea, completando un formulario donde proporcionas tus datos personales.

Es importante destacar que los requisitos para la portabilidad de Personal son mínimos y la gran ventaja es que puedes mantener tu número anterior.

Requisitos para solicitar la Portabilidad Personal

Los principales requisitos para cambiarte a Personal se pueden realizar en línea, completando un formulario de solicitud con tus datos personales. La compañía requerirá la siguiente información:

  • Ser el titular de la línea de Personal.
  • Presentar el DNI.
  • Tener la solicitud de portabilidad completa y sin pendientes.
  • Tener más de 30 días en la empresa actual.
  • El número de teléfono celular debe estar liberado.
  • Solicitar el PIN de desbloqueo a la compañía móvil.
  • La línea de teléfono de Personal no puede estar reportada como robada o extraviada.

¿Cómo realizar el trámite de Portabilidad Personal?

Para iniciar el trámite de portabilidad de Personal, debes presentar una solicitud en línea, donde indicarás tus datos personales y tu número de línea. Este trámite se puede realizar tanto en línea como por teléfono, llamando al número de atención al cliente.

Para acceder a una oficina comercial y solicitar la portabilidad, es necesario realizar una cita personal.

Encontrarás todos los pasos y las diferentes formas de contacto para cambiarte a Personal y mantener el mismo número.

¿Cómo realizar la portabilidad Personal en línea?

Si deseas llevar a cabo la portabilidad de Personal a través de Internet, puedes hacerlo ingresando a mi cuenta personal con tu usuario y contraseña. Otra forma de hacer la solicitud es llamando al número de atención al cliente al 0800 555 4632.

Los pasos a seguir para la portabilidad de Personal son:

  • Seleccionar el tipo de plan Personal que se ajuste a tu presupuesto.
  • Completar el formulario con tus datos personales.
  • Indicar el número de teléfono que deseas conservar.
  • Un ejecutivo de cuentas de Personal se comunicará contigo.
  • Recibirás un SMS con la confirmación del pin de activación.
  • Enviar una foto de tu DNI por WhatsApp.
  • Recibirás en tu domicilio el chip personal.
  • Activar la portabilidad.

Portabilidad Personal en persona

Como una alternativa para iniciar el proceso de portabilidad de Personal, también puedes hacerlo de forma presencial en una de las oficinas. El procedimiento es fácil y rápido.

  • Seleccionar la oficina de Personal más cercana.
  • Presentar tu DNI para completar tus datos personales.
  • Verificar que no tengas deudas pendientes con Personal.
  • Recibirás un mensaje de texto con el pin de activación.
  • Recibirás en tu domicilio el chip personal para poder activarlo.

¿Cómo verificar el estado de la portabilidad de Personal?

Consultar el estado de portabilidad de Personal es un proceso sencillo. Puedes realizar este trámite tanto por teléfono como de manera presencial en las oficinas de atención al público.

Existen varias opciones para realizar la consulta:

  • Vía online: Deberás completar la solicitud de portabilidad numérica de Personal utilizando el número de línea.
  • Por teléfono: Puedes llamar al 0800 Personal marcando los números 0800 444 0800 o 0800 555 4632.
  • Por WhatsApp: También tienes la opción de enviar un mensaje privado para resolver tu consulta.

Seguimiento de la portabilidad en Personal

Es importante tener en cuenta que el proceso de consulta del estado de la portabilidad en Personal puede demorar hasta 24 horas. Por lo tanto, es posible que tu chip no esté activado hasta transcurrido un día hábil.

Artículos relacionados