Saltar al contenido

¿Necesitas un número de teléfono 08000 de Mercado Pago? Consulta nuestra guía que incluye todas las opciones de contacto proporcionadas por la empresa de Mercado Libre. Mercado Pago es una plataforma de pago asociada a Mercado Libre, dirigida tanto a individuos como a empresas.

Mercado Libre fue fundada en 1999 por el emprendedor argentino Marcos Galperín. En 2003, se lanzó Mercado Pago como una solución de pago segura que brindó aún más beneficios a la empresa.

En la actualidad, la empresa está presente en 19 países de América Latina y Brasil, y se ha convertido en la principal empresa tecnológica de comercio electrónico en el continente.

Si deseas saber cómo comunicarte con Mercado Libre por teléfono, continúa leyendo este artículo, ya que además de mostrarte cómo contactar con Mercado Pago, te informaremos sobre las otras plataformas disponibles para realizar reclamos.

¿Cómo contactar con Mercado Pago?

Descubre las diferentes formas de contacto que Mercado Pago ofrece a continuación. Puedes comunicarte por teléfono al número (011) 4640-8000 del servicio de atención al cliente para hablar con un representante y notificar cualquier problema con tu cuenta.

El servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y los sábados de 8:00 a 20:00 horas.

¿Cómo unirse a Mercado Pago?

¿Deseas comenzar tu propio negocio en Mercado Pago? Entonces, ponte en contacto a través del portal mencionado a continuación.

  • Ir a: Contacto comercial;
  • Rellenar tus datos personales;
  • Elegir el nicho en el que deseas vender (E-commerce, Point, Código QR, Redes Sociales);
  • Proporcionar más información sobre tu negocio;
  • Hacer clic en «Enviar».

Confirmación: Su formulario ha sido recibido y será analizado por la empresa. Nos pondremos en contacto con usted en unos días.

Preguntas frecuentes sobre Mercadopago

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestros servicios o productos y desea resolverlas de manera rápida, le recomendamos contactar con nuestro servicio de atención al cliente de Mercado Pago a través de WhatsApp o consultando nuestras preguntas frecuentes:

  • Visite la sección de Ayuda
  • Elija la categoría que le interese
  • Despeje sus dudas

En nuestro sitio oficial, encontrará preguntas relacionadas con pagos, facturas, el Point, los ingresos en su cuenta, adiciones y retiros de dinero, tarjeta de crédito, préstamos, la tarjeta Mercado Pago, su cuenta y la seguridad de la misma.

Redes sociales de Mercadopago

Además de nuestro número de teléfono de Mercado Pago, también estamos presentes en diversas redes sociales. Si desea estar al tanto de todas las novedades, así como hacer preguntas sobre nuestros productos y servicios, le invitamos a seguirnos en:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube

Otras formas de contacto con el servicio de atención al cliente de Mercado Pago

Si está experimentando problemas con Mercado Pago y no ha podido resolverlos a través de los canales de atención al cliente mencionados anteriormente, le recomendamos llamar a nuestro número de teléfono del servicio de atención al cliente. Un representante estará encantado de ayudarle a solucionar cualquier problema relacionado con su cuenta.

  • Teléfono: 4640-8000
  • Razón social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039, piso 2 (CP 1264), ciudad autónoma de Buenos Aires.

¿Cuál es el motivo de las quejas contra MercadoPago?

MercadoPago tiene una reputación considerada desfavorable. Las quejas se ordenan de forma descendente según:

  • Tipos de problemas: otro problema, devolución del importe pagado, problemas para finalizar la compra, cobro indebido, publicidad engañosa.
  • Productos y servicios: pagos electrónicos, otro tipo de producto/servicio, canales de atención al cliente, dispositivos, equipo de atención al cliente.
  • Categorías: métodos de pago electrónico, problemas con el servicio de atención al cliente, no categorizados, problemas con el sitio.

De esta manera, el consumidor puede encontrar fácil y rápidamente el tipo de queja que desea.

Los principales problemas con MercadoPago incluyen: medios de pago electrónico, reintegros, productos en mal estado, entre otros.

¿Cómo contactar con MercadoPago?

Si desea presentar una queja contra MercadoPago, puede comunicarse por teléfono llamando al número 4640-8000 del servicio de atención al cliente. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 8 a 20 horas.

¿Dónde hacer una reclamación sobre MercadoPago?

La forma más rápida de presentar una reclamación sobre MercadoPago es llamando al número (+54 11) 5071-0040 / 0041 o contactándolos por correo electrónico a [email protected].

Una alternativa adicional es solicitar el código de llamada disponible en la sección de ayuda del sitio. Por favor, tome en cuenta que este código tiene una validez de 20 minutos.

En caso de no haber podido obtener el código en la sección de ayuda, siga las siguientes instrucciones:

  • Inicie sesión en su cuenta;
  • Diríjase a la sección de Ayuda y haga clic en «Pagos»;
  • Luego, haga clic en «Cómo se realizará el reembolso»;
  • Desplácese hacia abajo en la página hasta encontrar la opción de «contacto»;
  • Finalmente, haga clic en «Llámenos».

Contacto de Mercado Pago para consultas sobre tarjeta de crédito

Si tiene algún problema con su tarjeta prepago de Mercado Pago, puede comunicarse al número de atención al cliente 0800. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 18 horas. También puede contactarnos a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram.

Simplemente deje un comentario o envíe un mensaje en el chat privado y alguien encargado del perfil se pondrá en contacto con usted.

Si no ha podido resolver su problema utilizando ninguno de los métodos anteriores, le recomendamos que lo intente a través de Defensa del Consumidor.

Contacto de Mercado Pago en WhatsApp

Por el momento, Mercado Pago no cuenta con ninguna opción de contacto vía WhatsApp, por lo tanto, le pedimos que esté alerta ante cualquier mensaje recibido de perfiles falsos que utilicen el nombre de la empresa.

¿Dónde realizar denuncias en Mercado Pago?

Las denuncias en Defensa del Consumidor a Mercado Pago se pueden realizar por teléfono, llamando al número (+54 11) 5071-0040 / 0041, o enviando un correo electrónico a [email protected]. También es posible ponerse en contacto a través de la Página de Ayuda y enviar una solicitud de revisión.

Es importante destacar que para presentar una denuncia contra Mercado Pago en Defensa del Consumidor, es necesario haber realizado previamente consultas al Centro de Atención Telefónica y haberse comunicado con el SAC.

¿Qué acciones puedo tomar si fui víctima de una estafa en Mercado Pago?

Si has sido estafado en Mercado Pago y no sabes cómo proceder, hemos recopilado algunas medidas seguras que puedes tomar para intentar recuperar tu dinero. A menudo, los delincuentes se hacen pasar por entidades financieras conocidas y utilizan las redes sociales o incluso WhatsApp.

Ofrecen una línea de crédito atractiva y obligan a la víctima a realizar una transferencia bancaria por comisiones y gastos inexistentes, lo que provoca pérdidas monetarias.

Si has sido víctima de este tipo de estafa, presta atención a los siguientes consejos:

  • Contacto con Mercado Pago: Puedes intentar resolver el problema comunicándote con el vendedor o solicitar ayuda a Mercado Libre. Si la resolución de una reclamación en la plataforma de Mercado Libre no es satisfactoria, puedes dar seguimiento al asunto a través de los medios digitales.
  • Llamar al banco: Lo primero que debes hacer es comunicarte con tu banco. Existe la posibilidad de cancelar la transferencia si se realizó un pago que se liquidará al día hábil siguiente. Verifica la opción «Horarios» en tu cuenta bancaria en línea para ver si la transferencia aún está pendiente.
  • Informar al banco sobre la estafa: Ponte en contacto con el banco mencionado por los delincuentes, es decir, el banco que recibió el depósito. Informa sobre el delito y la denuncia policial. En algunos casos, el gestor puede bloquear temporalmente la cuenta.
  • Denunciar el phishing a Google: «Phishing» es el nombre de una estafa en la que alguien utiliza Internet para hacerse pasar por otra persona o empresa (normalmente conocida y con credibilidad en el mercado). Debes denunciar este tipo de fraudes a Google.

¿Qué sucede cuando Mercado Pago retiene tu dinero?

Cuando recibes un contracargo, mantenemos el dinero en tu cuenta de Mercado Pago hasta que puedas demostrar que has proporcionado el producto o servicio. Revisa la actividad de contracargos en tu cuenta para ver en qué estado se encuentra. En situaciones específicas, Mercado Pago te pedirá pruebas de la venta.

¿Cómo cancelar un envío de dinero en Mercado Pago?

No es posible cancelar una transferencia que ya ha sido realizada debido a que los fondos se envían de forma inmediata. En caso de cometer un error, se recomienda ponerse en contacto con el titular de la cuenta a la que se ha transferido.

¿Qué sucede si el vendedor no responde a un reclamo en MercadoPago?

Si se presenta un reclamo en MercadoPago y no se obtiene respuesta, ya sea por parte del vendedor o por no poder llegar a un acuerdo, se debe buscar la mediación de un tercero. Es posible realizar una denuncia llamando al siguiente número de teléfono: (+54 11) 5071-0040.

¿Cuánto tiempo tarda MercadoLibre en realizar la devolución de dinero?

En el caso de realizar un pago utilizando dinero de MercadoPago, se recibirá el reembolso de forma inmediata en la cuenta. Si el pago se realizó con tarjeta de crédito, el reembolso se reflejará en la siguiente o subsiguiente cuenta, dependiendo de la fecha en la que se haya efectuado la cancelación.

¿Cómo comunicarse con MercadoPago a través de Whatsapp?

Para contactar con MercadoPago a través de Whatsapp, se puede enviar un mensaje directamente a su número de Whatsapp: 5071-0040.

Artículos relacionados