Saltar al contenido

En este artículo queremos informarte sobre las diferentes alternativas que tienes para pagar tu tarjeta Naranja de forma online o en efectivo, así como también cómo realizar un pago parcial y la manera más rápida de pagar para disponer de tu límite para compras.

¿Cómo realizar el pago de la Tarjeta Naranja?

Naranja brinda una amplia variedad de opciones de pago, siendo las más convenientes aquellas realizadas de forma online o en los locales de Rapipago, Pago Fácil o en las terminales de autogestión ubicadas en las sucursales de Naranja.

Una forma de pagar la tarjeta Naranja es utilizando el CBU de tu cuenta bancaria. Para ello, ingresa a tu cuenta online del banco, busca la opción de tarjetas de crédito, agrega el número de tu tarjeta Naranja y selecciona la opción de pago. No obstante, esta es solo una forma de realizar el pago, veamos algunas otras opciones.

¿Cómo pagar la tarjeta Naranja por teléfono?

Una forma efectiva y sencilla de abonar tu tarjeta Naranja o Naranja X es a través de un número telefónico proporcionado por la propia empresa.

Para realizar el pago de la tarjeta Naranja por teléfono, debes llamar al 0810-333-6272 y seleccionar la opción número 2 llamada «Monto a abonar y realizar pago». Luego, deberás seguir las indicaciones que te brinde el operador. Tendrás la opción de pagar utilizando tu CBU, el alias de tu cuenta bancaria o tu tarjeta de débito de Red Link.

Pagar la tarjeta Naranja online no es la única forma de realizar el pago, también puedes hacerlo en los locales de Pago Fácil y Rapipago.

¿Cómo pagar la tarjeta Naranja en Rapipago sin resumen?

Si deseas pagar la tarjeta Naranja sin necesidad de presentar el resumen de cuenta o la factura, simplemente acude a un local de Rapipago y, al operador, indica tu número de documento. Él podrá visualizar en una pantalla el monto a abonar para saldar tu tarjeta.

Esta es una forma conveniente de realizar el pago, ya que si no tenemos acceso a nuestro resumen de cuentas, esta opción evita que caigamos en mora y nos cobren los intereses temidos.

¿Cómo pagar la Tarjeta Naranja a través del cajero automático?

Para pagar nuestra Tarjeta Naranja a través del cajero automático, primero debemos insertar nuestra tarjeta de débito y luego seleccionar la opción de Link Pagos. Si es la primera vez que utilizamos este método, debemos elegir «Pago Nuevo» -> «Nuevo Impuesto o Servicio». Finalmente, solo tenemos que ingresar el número de nuestra tarjeta que comienza con 5895 y seleccionar «Tarjeta de Crédito» -> «Tarjeta Naranja» en las opciones disponibles.

Al seguir este procedimiento y utilizar la opción de «Link Pagos», habremos realizado el pago de nuestra tarjeta sin necesidad de visitar una sucursal.

Pagando la Tarjeta Naranja en línea con tarjeta de débito

Para realizar el pago a través de Naranja Online, podemos utilizar nuestra tarjeta de débito. Para ello, primero debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Naranja X en línea utilizando nuestro número de identificación o correo electrónico y la contraseña que hayamos creado anteriormente. Luego seleccionaremos la opción de «Pagar» -> «Tarjetas de Débito de todos los bancos», ingresaremos los datos de nuestra tarjeta de débito y los detalles de nuestra cuenta bancaria. ¡Y listo! Habremos realizado el pago de nuestra tarjeta sin salir de casa.

Al realizar el pago de esta manera, el límite disponible para compras se liberará en un plazo de 24 a 72 horas.

Pago en línea de Naranja Online

Para realizar el pago en línea de la Tarjeta Naranja, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Naranja Online utilizando tu número de documento o correo electrónico y tu contraseña de cuenta. Luego, para realizar el pago, puedes vincular cualquier tarjeta de débito de cualquier banco o ingresar el CBU de tu cuenta bancaria.

En caso de que no dispongas de una cuenta bancaria ni una tarjeta de débito, aún puedes realizar el pago en línea de la Tarjeta Naranja agregando fondos a tu cuenta desde la aplicación móvil Naranja X.

¿Cómo financiar mi tarjeta naranja de forma flexible?

Al momento de pagar la factura de la tarjeta naranja, tenemos la opción de financiar nuestro pago de manera conveniente. A continuación, explicaré cómo hacerlo:

  • En primer lugar, debemos comunicarnos al número 0810-333-6272.
  • A continuación, proporcionaremos nuestro documento de identidad para que la compañía pueda identificarnos.
  • En el tercer paso, seleccionaremos la opción 2: «Monto a abonar y realizar el pago».
  • Finalmente, podremos elegir la financiación que más nos convenga, como, por ejemplo, pagar en 3 cuotas sin intereses o pagar un monto y financiar el resto.
  • Una vez que hayamos completado todos los pasos, podremos optar por la opción número 1: «Pagar».

¿Cómo pagar la tarjeta naranja utilizando cuenta DNI?

Si deseamos pagar la tarjeta naranja utilizando nuestra cuenta DNI, podemos comunicarnos al 0810-3336272 e indicar el número de DNI asociado a la tarjeta naranja que deseamos abonar. A continuación, seleccionaremos la opción número 2: «Realizar pago». Podremos elegir el tipo de pago que mejor se adapte a nuestras necesidades, como el pago total, el plan Z, la financiación en cuotas u otras opciones. Por último, seleccionaremos el medio de pago e ingresaremos el número de nuestra tarjeta de débito o el CBU de nuestra cuenta bancaria.

Como puedes ver, es muy sencillo pagar la tarjeta naranja utilizando una tarjeta de débito. También puedes utilizar Mercado Pago o incluso la tarjeta Uala para saldar tu deuda con la tarjeta naranja.

¿Cómo realizar un pago parcial?

Si realizamos el pago a través de nuestra cuenta online de la tarjeta naranja x, ya sea desde la página web o desde la aplicación de naranja x, tendremos la opción de hacer un pago parcial de la tarjeta o incluso pagar en cuotas el resumen de nuestra cuenta.

El saldo restante se incorporará al próximo mes con los respectivos intereses. Si bien no es la opción más recomendada, puede ser útil para evitar caer en mora de forma definitiva.

Medios de pago aceptados por la tarjeta naranja

Además de los medios de pago previamente mencionados, también puedes descargar la aplicación de Naranja X en tu celular. Desde allí, podrás cargar dinero desde una cuenta bancaria, rapipago o en las sucursales de Naranja, y pagar tu tarjeta directamente desde tu teléfono móvil.

¿Cómo pagar la tarjeta Naranja utilizando la aplicación Naranja X?

Para pagar, accede a la opción «Tarjetas» y luego haz clic en «Tarjetas de crédito». Desde allí, podrás verificar el monto a pagar. A continuación, busca el botón «Pagar» o «Naranja pagar factura». Tendrás diferentes opciones disponibles de pago, selecciona la opción de abonar la tarjeta con el saldo de tu cuenta de Naranja X.

Recuerda que para tener dinero en tu cuenta de Naranja X, puedes transferir fondos desde cualquier cuenta bancaria. Puedes obtener más información sobre la aplicación de Naranja X en appnaranja.com.

Otra alternativa interesante para abonar tu factura de Naranja es utilizar las terminales de autogestión ubicadas en la mayoría de las sucursales. Estas terminales están disponibles los siete días de la semana y en muchos lugares, incluso abren las 24 horas.

Cómo pagar la tarjeta Naranja

Como has visto, existen múltiples formas de abonar la factura de la tarjeta Naranja, tanto en locales físicos como a través de medios digitales. A continuación, veremos algunos canales online que también te permiten realizar el pago.

Pagar la tarjeta Naranja con tarjeta de débito

Si deseas realizar el pago de la tarjeta Naranja utilizando una tarjeta de débito de otro banco, debes ingresar al homebanking o banca online de tu banco. Luego, busca la sección de pagos y dentro de esa sección, haz clic en la pestaña «Agenda de Pagos».

En la pestaña de «Agenda de Pagos», además de ver todos los servicios o impuestos adheridos para pagar con la tarjeta de débito, encontrarás un botón que dice «Adherir un impuesto o servicio». En este momento, deberás ingresar el número completo de tu tarjeta Naranja, el cual se encuentra en el frente del plástico.

Al cargar el saldo completo de nuestra tarjeta naranja, habilitaremos la opción de realizar pagos mensuales a través de débito.

Pago con Tarjeta de Débito del Titular

A partir de agosto de 2022, tarjeta naranja ha realizado modificaciones en los pagos con tarjetas de débito. A partir de ese mes, es necesario que la tarjeta de débito utilizada para el pago esté a nombre del titular de la tarjeta naranja. Esto se debe a razones de seguridad.

Sin embargo, si necesitas realizar el pago de tarjeta naranja utilizando una tarjeta de débito que no esté a tu nombre, como la de tu cónyuge o algún familiar, debes dirigirte a la sucursal más cercana de Naranja para completar una declaración jurada y expresar tu intención de usar la tarjeta de débito de otra persona para realizar el pago.

Otra opción para pagar tarjeta naranja es utilizando nuestro DNI. Simplemente debemos dirigirnos a los locales de Pago Fácil o Rapipago y proporcionar el número de nuestro documento nacional de identidad. Si deseas obtener más detalles sobre cómo pagar tarjeta naranja en Rapipago con el DNI, puedes leer nuestro artículo.

¿Cuánto tiempo después del vencimiento puedo realizar el pago de la tarjeta de crédito?

El pago no debe retrasarse más de 31 días, ya que esto puede considerarse un retraso normal y se cobrarán intereses por la demora. Si te atrasas en el pago de 31 a 90 días, tarjeta naranja bloqueará tu tarjeta de crédito. Recuerda que también puedes realizar un pago parcial para mantener activa tu tarjeta, aunque acumularás deuda y se te cobrarán intereses por el tiempo de demora.

Esta ha sido nuestra guía sobre las diferentes opciones de pago de tarjeta naranja. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario y te responderemos lo antes posible.

Artículos relacionados