Saltar al contenido

Vamos a descubrir en esta guía qué hacer en caso de no recibir mi tarjeta previaje, dónde presentar una queja y cómo seguir el envío. La fecha estimada de entrega de la tarjeta pre viaje se mostrará en la pestaña Tarjetas de la aplicación del BNA+, donde podrá rastrear todo el progreso de la entrega.

El tiempo máximo de entrega varía según la provincia y localidad, siendo 60 días el plazo máximo para recibirla. Si ya ha pasado este plazo máximo y aún no ha recibido su tarjeta previaje, también consulte la pestaña Tarjetas para verificar si ya se ha intentado entregar en su dirección seleccionada o si hay alguna información pendiente.

Si aún no ha recibido la tarjeta previaje, puede presentar una queja comunicándose por teléfono al número del Banco Nación al marcar 0810-444-7827. Una vez que se comunique, deberá proporcionar sus datos personales para verificar su identidad o cargar el código de seguimiento para verificar la ubicación actual y el tiempo restante para la entrega.

Cabe señalar que la demora en la entrega de la tarjeta previaje puede ser de 45 a 60 días debido a la gran cantidad de solicitudes. Por esta razón, el Banco Nación ofrece un número gratuito 0800 para realizar quejas o incluso puede realizar el seguimiento a través de la aplicación BNA+.

¿Qué hacer si no recibo la tarjeta PreViaje?

Un problema común que enfrentan los usuarios de Previaje es la falta de recepción oportuna de la tarjeta prepaga del Banco Nación. En este caso, surge la pregunta de qué hacer si no recibo mi tarjeta previaje y dónde presentar una queja. Para consultas sobre el estado del envío, puede realizarlo por teléfono llamando al 0810-444-7827.

Una vez que se comunique con el departamento comercial de Previaje destinado a consultas y quejas, deberá proporcionar la identidad del titular que realizó la carga de las facturas previaje para verificar el estado de su envío.

Recuerden que también pueden elegir cargar el saldo del previaje directamente en la aplicación BNA+ para realizar pagos mediante el código QR en los establecimientos habilitados.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Tarjeta Precargada PreViaje?

El gobierno ha informado en su sitio web que la demora en recibir la tarjeta prepaga del Previaje puede ser de hasta 45 días, y como máximo puede extenderse hasta 60 días. Todas las quejas por la falta de recepción de la tarjeta prepaga se pueden realizar comunicándose al número del servicio de atención al cliente marcando 0810-444-7827.

¿Cómo verificar el saldo de mi Tarjeta PreViaje?

Por otra parte, es esencial tener conocimiento del saldo de mi tarjeta PreViaje. Podrás consultar el saldo desde la aplicación BNA+ o incluso desde el servicio de banca en línea del Banco Nación, ingresando con tu usuario y contraseña. En estos mismos canales encontrarás los últimos movimientos y el saldo disponible de la tarjeta prepaga, lo cual te permitirá tener un control de tus consumos y gastos.

¿Qué hacer si no recibo mi Tarjeta PreViaje?

Si tu Tarjeta PreViaje no ha llegado, lo primero que debes hacer es mantener la calma, ya que generalmente la tarjeta se entrega a través del correo argentino y puede haber demoras en el proceso.

Normalmente, la Tarjeta PreViaje es reconocida por su puntualidad en la entrega. En muchas situaciones, los clientes reciben su tarjeta del Banco Nación en su hogar mucho antes del plazo establecido, el cual actualmente es de 15 días hábiles después de la solicitud.

No obstante, además de los retrasos en la entrega, pueden surgir otros problemas tanto internos como externos. En cualquier caso, te recomendamos dirigirte a la sucursal correspondiente del Banco Nación o llamar al Centro de Atención al Cliente al número 0800.

Seguimiento de Tarjeta PreViaje Precargada

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi Tarjeta PreViaje? Como se mencionó anteriormente, las entregas de la Tarjeta PreViaje se realizan a través del servicio de Correo Argentino. Por lo tanto, si la entrega se retrasa o tienes ansiedad por recibir tu tarjeta, puedes hacer un seguimiento y ver dónde se encuentra.

Para hacer esto, hemos preparado una guía completa paso a paso para que puedas hacer el seguimiento de tu Tarjeta PreViaje:

  • Ingresa al sitio web oficial de Correo Argentino en la página de seguimiento.
  • En el espacio designado para escribir, ingresa el número de código PreViaje o el nombre del titular de la tarjeta.
  • ¿Listo? Haz clic en «Buscar».
  • Es importante que te registres en la plataforma de Correo Argentino ingresando tu nombre de usuario y contraseña. Si aún no estás registrado, simplemente haz clic en «Registrarse».
  • ¡Listo! Ahora podrás saber dónde se encuentra tu tarjeta e incluso recibir una notificación a través de tu correo electrónico.

Para contactar con Previaje, será necesario llamar al número de atención al cliente 0800. En la sección de Preguntas frecuentes encontrarás más información detallada.

¿Qué hacer en caso de no recibir la tarjeta Previaje?

De acuerdo con la página web previaje.gob.ar, la tarjeta debería llegar al cliente en un plazo de 20 días. Si esto no ocurre, es posible llamar al servicio al cliente al número 0810-555-6100 o comunicarse a través de WhatsApp al +54 9 11 4312-5994 para solicitar una segunda tarjeta.

Artículos relacionados