Saltar al contenido

Se incluyen en los préstamos tanto los tratamientos médicos como los postoperatorios y otros gastos relacionados.

Los préstamos para intervenciones médicas cubren desde las urgencias hasta las cirugías programadas y/o aquellas de carácter estético o de belleza. Como mencionamos anteriormente, no solo se limitan a las operaciones, también se pueden solicitar para cubrir cualquier tipo de procedimientos que no estén cubiertos por la obra social.

En caso de necesitar comprar medicamentos e insumos, también se pueden utilizar los fondos del crédito.

Recibimos muchas consultas, por ejemplo, sobre préstamos para cirugía bariátrica, ya que este tipo de intervención no es fácilmente aprobada por las obras sociales. Sin embargo, para muchas personas, esta operación puede cambiarles la vida y no pueden esperar más ni luchar contra la burocracia de las entidades.

Si te encuentras en esta situación, también puedes solicitar un préstamo para este propósito.

También es importante mencionar que existen préstamos disponibles para el personal de salud, los cuales también pueden consultarse en nuestro sitio web.

¿Cómo puedo financiar una operación si mi obra social no la cubre?

Desafortunadamente, todo lo relacionado con la salud es costoso y una simple intervención puede implicar un gran gasto si la obra social no la cubre.

En estos casos, es necesario analizar qué alternativas tenemos para poder afrontar el costo de forma privada. Cuando se trata de cirugías por razones de salud y no estéticas, el pago suele ser en efectivo, por lo que se requiere contar con los fondos necesarios.

En algunas clínicas de cirugía estética, es posible pagar ciertas intervenciones con tarjeta de crédito y, tal vez, en cuotas, pero esto no es lo más común.

Por consiguiente, la manera más viable de financiar un tratamiento es a través de préstamos para operaciones quirúrgicas, ya que tienes la posibilidad de obtener hasta 36 cuotas de plazo.

¿Cuál es la forma más conveniente de pagar las cirugías plásticas en Argentina?

Lo mismo se aplica si no tienes una tarjeta de crédito con un límite suficiente o si la clínica privada solo acepta pagos en efectivo. En este caso, la mejor solución sería solicitar un crédito, donde podrás elegir la cantidad de meses en los que deseas pagarlo.

Los créditos para cirugías te brindan flexibilidad a la hora de determinar el monto y el plazo de pago. Se debitarán directamente de tu cuenta bancaria y solo necesitarás tener tu DNI y CBU.

¿Es recomendable endeudarse para someterse a una cirugía?

Obtener dinero a través de un préstamo solo es aconsejable si estás seguro de poder pagar el costo de cada cuota mensual. Si por el contrario, te resulta difícil devolver el dinero y la cirugía no es urgente ni vital para tu salud, tal vez sea conveniente buscar otras alternativas o posponerla hasta que puedas ahorrar o mejorar tu situación económica para poder hacer frente a los pagos.

Esto implica que si deseas solicitar préstamos para cirugía plástica y la operación no es de primera necesidad, es recomendable analizar si es conveniente hacerlo en este momento o si debes resignar otros gastos para poder obtener el dinero y evitar quedar sobrecargado con las cuotas.

Requisitos para obtener préstamos para una cirugía

  • Ser mayor de 18 años y ser ciudadano argentino o tener un DNI de este país.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Contar con un salario o ingreso demostrable.
  • Poseer una línea de teléfono celular activa.
  • Tener acceso a Internet y conocer tu CBU.

Como puedes observar, los créditos para cirugía plástica u otros tipos de cirugías cuentan con pocos requisitos y son muy fáciles de solicitar.

Artículos relacionados