Saltar al contenido

Cada mes, muchos beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH y Asignaciones Familiares, entre otros beneficios, consultan a Anses para saber cuándo cobrarán o la fecha de pago mensual. Por eso, ofrecemos los Calendarios de Pagos ANSES 2021 con la fecha y lugar de cobro.

Calendarios de Pagos ANSES 2021: fechas de cobro

Los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, titulares de Asignaciones Familiares y aquellos que reciben subsidios o prestaciones a través de ANSES, pueden consultar el calendario de pagos para conocer la fecha en que cobrarán.

Existen diferentes formas de conocer la fecha de cobro, ya sea que reciban una jubilación, alguna de las pensiones o sean beneficiarios de alguna de las AUH. Cada mes, los beneficiarios pueden cobrar:

  • Asignación Familiar por Prenatal
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción
  • Asignación por Maternidad
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción
  • Pensión no contributiva para madre de 7 hijos
  • Ayuda Escolar Anual
  • Becas Progresar
  • Asignaciones Familiares para trabajadores
  • Prestación por Desempleo
  • Asignación Familiar por Matrimonio
  • Asignación Familiar por Cónyuge
  • Jubilación mínima, media y máxima
  • Jubilación por Reparación Histórica
  • Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Pensiones Nacionales
  • Subsidio Garrafa Social Plan Hogar

Regístrate ahora y podrás aclarar todas tus dudas sobre AFIP, Anses, fechas de cobro y beneficiarios. Además, tendrás acceso a contenido exclusivo y recibirás información sobre lo último y más relevante del momento.

¿Cómo consulto dónde cobro?

Existen varias formas de consultar dónde y cuándo cobrarás. Estas son:

Vía Web:

  • Ingresar al apartado de Calendario de pagos de ANSES.
  • Seleccionar el tipo de prestación para consultar la fecha y lugar de cobro.

Vía Telefónica:

  • Pueden comunicarse al número gratuito 130
  • El horario de atención es de 8 a 20 horas.

Anses Categorías para Consultar

Embarazo y Nacimiento: Pueden obtener información sobre Asignaciones y Programas que ofrece Anses para proteger el embarazo y apoyar el nacimiento de las beneficiarias.

Hijos: Pueden indagar sobre todo lo relacionado con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo y la Pensión no Contributiva para Madres de 7 hijos.

Educación: Pueden obtener información sobre la Ayuda Escolar Anual para sus hijos y las Becas Progresar para jóvenes mayores de 18 años.

Trabajo: Pueden consultar acerca de su historial laboral, las Asignaciones Familiares y la prestación por desempleo.

Matrimonio: Pueden obtener información sobre la Asignación por Matrimonio y la Asignación por Cónyuge.

Jubilados y pensionados: Pueden consultar sobre la jubilación y aprender sobre los trámites para jubilados y pensionados.

Viudez y Fallecimiento: Pueden obtener información sobre el Subsidio por gastos de sepelio y la pensión por fallecimiento de un trabajador o jubilado.

Empresas y Organismos: Toda la información relevante sobre las personas autorizadas está disponible para su consulta. Pueden acceder a aplicaciones corporativas utilizando su usuario y contraseña.

Proceso de cobro utilizando PIM

Una opción adicional es realizar cobros a través de PIM, una nueva forma de recibir pagos y servicios a través del teléfono celular, sin necesidad de efectivo, tarjetas o una cuenta bancaria. PIM es una billetera móvil que se puede utilizar en cualquier tipo de dispositivo, sin consumir crédito ni Internet. Es una forma sencilla, rápida y segura de operar, ya que funciona con una clave de seguridad.

Pueden utilizar PIM en cualquier momento y lugar dentro del país. Pueden retirar efectivo, transferir o recibir dinero de otras personas y realizar compras en establecimientos registrados. El efectivo recibido se podrá retirar en puntos de Pagofacil, Rapipago, Cobro Express o Cajero Link Punto Efectivo.

¿Quiénes pueden utilizar PIM para cobrar?

Los beneficiarios del Programa Hogar que no reciben ningún pago de jubilaciones, pensiones o Asignación Familiar. Los beneficiarios de las Becas Progresar. Aquellos que hayan solicitado un Crédito ANSES y estén recibiendo la Asignación Universal por Hijo en Correo Argentino.

Para activar PIM en el celular, deben marcar *456#, presionar «Llamar» y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Luego, recibirán información sobre si la zona está habilitada.

  • Desde la página web, en la sección «Cambio de boca de pago» de Mi ANSES con Clave de la Seguridad Social.
  • Por teléfono, llamando al número 130.
  • De forma presencial, en cualquier oficina de ANSES sin la necesidad de solicitar turno previo.
  • Una vez que PIM esté activado, podrán comenzar a cobrar. Recibirán un mensaje de texto con la fecha de cobro y otro mensaje de confirmación con el día en que se acreditará el dinero.

Atención telefónica

Para consultas sobre trámites, pueden llamar al número 130 las 24 horas del día.

Consultas en línea

Si tienes alguna consulta, puedes enviar un mensaje a través de Facebook (https://www.facebook.com/ansesgob).

Atención personal de ANSES

Si prefieres ser atendido personalmente, puedes comunicarte al número 130 de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Denuncias a ANSES

Si deseas realizar una denuncia, ya sea con nombre y apellido o de forma anónima, puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

  • Por escrito: mediante correo postal en la dirección Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas.
  • Personalmente: en la dirección antes mencionada o en la Oficina de ANSES más cercana.
  • Por teléfono: llamando al número 130, de 7 a 20 horas.
  • Por e-mail: escribiendo a [email protected]

Atención Virtual de ANSES

¿Qué trámites puedo realizar?

Trámites relacionados con jubilaciones y pensiones

  • Solicitud de jubilación
  • Solicitud de pensión por fallecimiento de un jubilado o trabajador en actividad
  • Rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión
  • Activación de una jubilación o pensión suspendida
  • Reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión
  • Reajuste por fallo judicial
  • Citación para agregar documentación o cese de servicios
  • Cambio de obra social para jubilados y pensionados
  • Retiro por invalidez
  • Reclamo por suspensión de beneficio por invalidez
  • Jubilación para trabajadores con ceguera
  • Jubilación para trabajadores minusválidos

Asignaciones Familiares

  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Asignación Prenatal
  • Asignación por Maternidad / Maternidad Down
  • Autorización para el cobro de asignaciones por hijo con discapacidad

Desempleo

  • Prestación por Desempleo

Apoderados

  • Apoderado para jubilados y pensionados
  • Apoderado para Asignaciones Familiares
  • Abogados: solicitud de poder para tramitar

Ten en cuenta que la designación de apoderados se realiza con certificación de firma por parte de un agente de ANSES en el domicilio.

Otros trámites

  • Actualización de datos personales y familiares
  • Cambio de obra social para trabajadores
  • Subsidio de contención familiar
  • Reclamos generales de Programa Hogar (períodos impagos, agregar un apoderado o cambiar la boca de pago)

¿Qué gestiones permiten solicitar orientación?

  • Jubilación
  • Pensión
  • Reajustes
  • Matrimonio/Convivencia
  • Subsidio de Contención Familiar
  • Poderes
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Nacimiento y Adopción
  • Pensión no contributiva para madre de 7 hijos
  • Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes – Ley 27.452

¿Cómo acceder a la Atención Virtual de Anses?

Debes ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tienes Clave, puedes generarla en el momento. La Atención Virtual está disponible todos los días, de 00 a 20 hs, con un límite de 60.000 trámites diarios.

Importante: actualiza tus datos de contacto. ANSES responderá tus consultas por correo electrónico.

¿Cómo solicitar la Atención Virtual de Anses?

Una vez que hayas ingresado, deberás seleccionar el tipo de atención que necesitas y cargar una foto del frente y el dorso de tu DNI. Describe el motivo de tu trámite. En la plataforma de Atención Virtual, puedes ver los trámites por categorías:

  • En proceso: aquellos que se encuentran en tratamiento actualmente.
  • Necesitan información: cuando un operador de ANSES requiere una respuesta para continuar con el trámite.
  • Finalizados: muestra tu historial de trámites realizados y te permite descargar las constancias correspondientes en caso de ser posible.

Si eres beneficiario de alguno de los programas, asignaciones, jubilaciones o pensiones otorgados por ANSES, puedes consultar la fecha y lugar de cobro para no perderla y asegurarte de poder retirar el dinero que te corresponde.

Artículos relacionados