Saltar al contenido

En ocasiones, al efectuar un pago utilizando una tarjeta de crédito, es posible que este sea rechazado o requiera la autorización del titular de la tarjeta. Estas situaciones pueden tener diferentes razones.

En esta ocasión, explicaremos por qué es posible que necesites autorizar una compra con tu tarjeta de crédito Visa y qué debes hacer si te encuentras en esta situación.

¿Por qué podría necesitar autorizar una compra utilizando mi tarjeta de crédito Visa?

Existen diversas razones por las que un pago que intentes realizar con tu tarjeta puede ser rechazado y se te solicite autorización.

Por ejemplo, es posible que la compra no haya sido autorizada previamente, como ocurre cuando se efectúa un pago desde el extranjero o al realizar una compra en línea por primera vez. También puede ser que el monto de la transacción sea más alto de lo que sueles gastar, lo que podría considerarse una actividad sospechosa en tu perfil. Otra razón podría ser que hayas alcanzado el límite diario o total de financiamiento de la tarjeta.

Es importante tener en cuenta que la autorización de una compra con tarjeta de crédito es una medida de seguridad que protege tanto al titular de la tarjeta como al comerciante. Por lo tanto, en ocasiones es necesario realizar esta autorización para prevenir fraudes y cargos no autorizados.

¿Cómo puedo autorizar una compra utilizando mi tarjeta Visa?

Si necesitas autorizar previamente una compra con tu tarjeta Visa, debes comunicarte al número que se encuentra en el reverso de la tarjeta. Deberás proporcionar el número de tu tarjeta y seguir las instrucciones proporcionadas. A continuación, solo tendrás que esperar unos minutos y volver a intentar realizar la transacción.

También es posible que, al momento de realizar el pago, se presente una demora y Visa te llame para confirmar si estás efectuando una compra específica por un determinado monto. En estos casos, puedes informar directamente si autorizas dicha transacción.

¿Cómo puedo autorizar mi tarjeta Visa para realizar compras en el extranjero?

Si tienes planes de viajar al extranjero y realizar compras desde otro país, es necesario que lo informes con antelación para registrar el lugar desde donde realizarás las transacciones y evitar posibles bloqueos o demoras en tus operaciones.

Para hacerlo, puedes comunicarte con Visa Argentina o utilizar la plataforma Visa Home para notificarlo.

¿Cuál es el número de teléfono de contacto de Visa Argentina?

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puedes llamar al (011) 4379-3400, o al 0810-666-3400 desde el resto del país.

¿Qué pasos debo seguir después de autorizar una compra con mi tarjeta?

En general, debes esperar de 10 a 20 minutos y luego intentar nuevamente realizar la compra en el establecimiento. Dependiendo de la situación, es posible que puedas continuar la operación simplemente pagando nuevamente el cargo, mientras que en otros casos tendrás que repetir todo el proceso de compra.

Es fundamental que esperes el tiempo indicado para que la autorización se registre en el sistema y así la compra sea aprobada cuando la intentes hacer de nuevo.

¿Qué ocurre si no autorizo una compra con mi tarjeta cuando se requiere?

Si no llevas a cabo la llamada para autorizar la compra, esta será rechazada y no podrás adquirir el artículo que deseabas comprar.

Puedes intentar realizar la compra nuevamente después de un periodo de tiempo, pero es probable que vuelva a ser denegada. Ten en cuenta que si continúas intentando hacer la operación sin comunicarte con la entidad emisora, existe la posibilidad de que tu tarjeta sea bloqueada por motivos de seguridad.

Si se llegara a presentar esta situación, será requerido que te pongas en contacto con el banco para solicitar una tarjeta nueva impresa. Esto conlleva la consecuencia de quedarte sin tarjeta por un periodo de al menos 48 horas hábiles.

Artículos relacionados