Saltar al contenido

Si estás interesado en obtener alguna de las tarjetas de crédito dirigidas a estudiantes universitarios, hay varias formas de hacerlo.

Una opción es acercarse a una sucursal bancaria para comenzar el trámite, pero te recomendamos que lo hagas a través de Internet, ya que puede realizarse en pocos minutos desde la comodidad de tu hogar.

Además, muchos bancos y empresas tienen convenios con universidades y disponen de puntos de atención dentro de las propias facultades.

En iKiwi te proporcionaremos las mejores alternativas para que puedas evaluar cuál se adapta a tus necesidades.

El proceso de obtención de una tarjeta de crédito para estudiantes es simple y requiere poco tiempo, con pocos documentos para presentar.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito para estudiantes?

Las tarjetas de crédito dirigidas a estudiantes universitarios en Argentina operan de la misma manera que una tarjeta de crédito estándar.

Puedes pagar en un solo pago o en cuotas en numerosos comercios adheridos en todo el mundo. Cada mes, recibirás una factura y tendrás una fecha límite para abonar tus consumos.

Ten en cuenta que el ciclo de facturación no coincide con el mes calendario y generalmente abarca desde el día 20 de un mes hasta el día 20 del mes siguiente, aproximadamente.

Requisitos para obtener una tarjeta de este tipo

Existen requisitos mínimos para obtener tarjetas de crédito para estudiantes sin ingresos. Estos requisitos son los siguientes:

  • Ser estudiante universitario y presentar un certificado de alumno regular válido en una universidad pública o privada.
  • Tener DNI o ser residente en Argentina.
  • En algunos casos, se requerirá tener aprobado un número mínimo de materias.
  • En general, no es necesario tener ingresos demostrables ni tener un historial crediticio.

Es frecuente que la falta de un sueldo sea un obstáculo para acceder a productos financieros. Sin embargo, las tarjetas de crédito para estudiantes universitarios sin ingresos son una opción de fácil acceso.

Tipos de tarjetas de crédito para estudiantes

La mayoría de los bancos privados ofrecen tarjetas de crédito para estudiantes de 18 años o más que se encuentren cursando estudios universitarios. En caso de no cumplir con este requisito, también existen tarjetas de crédito para jóvenes.

Estas tarjetas generalmente son de la marca Visa o Mastercard en sus versiones clásicas y brindan numerosos beneficios.

Además de los servicios ofrecidos por estas compañías, las tarjetas de crédito Visa para estudiantes de diversos bancos y entidades financieras suelen incluir descuentos pensados para los jóvenes, como beneficios en clubes, gimnasios, pasajes de transporte más económicos, tarifas preferenciales en eventos y recitales, entre otros.

También es posible asociar el pago de las cuotas universitarias a la tarjeta y obtener beneficios adicionales por ello.

Además de los bancos tradicionales, muchas entidades financieras y nuevos bancos digitales ofrecen tarjetas de crédito Mastercard para estudiantes con beneficios similares a los mencionados anteriormente.

Además de las tarjetas de crédito, también es posible solicitar tarjetas de débito y cuentas de ahorro gratuitas. Esta opción te permite tener tu dinero en una cuenta, acceder a beneficios de descuentos ofrecidos por los bancos, tener un mejor control de tus gastos y realizar transferencias a otras cuentas de manera más sencilla.

Las tarjetas de crédito y débito para estudiantes suelen ser completamente gratuitas y se pueden obtener en línea.

¿Es posible utilizar la tarjeta de crédito para estudiantes en el extranjero?

En la mayoría de los casos, las compañías ofrecen tarjetas de crédito internacionales para estudiantes, lo que significa que se pueden utilizar en el extranjero para realizar compras en dólares u otra moneda.

Si aún no eres estudiante universitario pero necesitas una tarjeta para viajar al extranjero, hay opciones disponibles de tarjetas para estudiantes viajeros que suelen ser prepagas y se pueden obtener en agencias de viaje y compañías financieras.

Estas tarjetas pueden ser utilizadas en todo el mundo y permiten retirar dinero de cajeros automáticos, generalmente con un costo de comisión más bajo que otras tarjetas.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para estudiantes?

Si una tarjeta de crédito para estudiantes es mejor que otra, depende de las necesidades individuales de cada cliente.

La mayoría de estas tarjetas ofrecen servicios similares, por lo que es importante tener en cuenta los detalles al elegir. Por ejemplo, es relevante saber si la tarjeta tiene convenios con tu universidad, si ofrece descuentos en gimnasios o librerías donde puedas adquirir libros para tu carrera, si hay sucursales cercanas para realizar trámites y si existe algún costo asociado al mantenimiento de la tarjeta.

Hay diferentes variables que debes analizar, por lo que te recomendamos considerar todos los puntos antes de tomar una decisión.

¿Qué universidades tienen convenios para otorgar tarjetas de crédito a sus estudiantes?

Las mejores tarjetas de crédito para estudiantes suelen tener acuerdos con las principales casas de estudios superiores del país. A continuación, te presentamos una lista de las facultades que actualmente tienen convenios con tarjetas de crédito:

  • Universidad de Buenos Aires – UBA.
  • Universidad Argentina de la Empresa – UADE.
  • Universidad del Museo Social Argentino – UMSA.
  • Universidad Empresarial Siglo XXI.
  • Universidad Abierta Interamericana – UAI.
  • Universidad Tecnológica Nacional – UTN.
  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires – ITBA.
  • Universidad de San Andrés.
  • Universidad Austral.
  • Universidad de Mendoza.
  • Universidad Católica de Santiago del Estero.
  • Universidad de la Marina Mercante.
  • Universidad Católica de la Plata.
  • Universidad Blas Pascal.
  • Escuela Argentina de Negocios.

Esta es solo una muestra de la lista, ya que existen varias instituciones a nivel federal.

Artículos relacionados