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Si te estás preguntando cómo puedes consultar tu deuda en Tarjeta Naranja o consultar tu deuda de Naranja Visa, has llegado al lugar correcto. A continuación, te proporcionaremos toda la información necesaria para que puedas hacerlo de forma rápida, fácil y sin problemas.

¿Cómo puedo saber si tengo una deuda en Naranja?

Si deseas consultar tu deuda en Tarjeta Naranja, lo más conveniente es que te pongas en contacto con la empresa a través de cualquiera de los canales disponibles. Estos son los siguientes:

  • App Naranja X: Ingresa al menú de la derecha y luego ve a la sección «Resumen» > «Último resumen». Desde allí, podrás descargarlo.
  • Chat en línea: Desde la página web, ve a la sección «Ayuda» > «Chatea con nosotros». Antes de contactarte, se te pedirá que ingreses tu DNI y tu nombre.
  • WhatsApp: Envía un mensaje al número +54 9 11 3948-9934. Funciona de manera similar al chat en línea, por lo que se te pedirá el número de tu DNI y tu nombre.
  • Teléfono: Llama al número 0810 333 6272.
  • Personalmente: Dirígete a cualquiera de las sucursales de la empresa.

¿Cómo aparece mi deuda en el resumen de Naranja?

Es muy importante que sepas cómo leer tu resumen y dónde encontrar la información que necesitas para poder consultar tu deuda en Tarjeta Naranja. En la primera página del resumen podrás ver cómo aparece tu deuda.

Tengo una deuda en dólares en Naranja Visa, ¿a qué valor en pesos debo pagar?

Si tienes una Tarjeta Naranja Visa, puedes pagar tus compras en dólares utilizando la misma moneda. Sin embargo, también se aceptan pagos en pesos argentinos. Pero, ¿a qué valor en pesos se debe pagar y qué tipo de cambio se utiliza?

El valor en pesos que debes pagar por una compra en dólares es el que aparece en el resumen al momento del cierre. Dicho valor será el que el Banco de la Nación Argentina haya establecido para la venta del dólar.

Si lo deseas, puedes consultar la cotización del día mediante el chat en línea o por WhatsApp. Es recomendable que lo hagas al momento del pago para evitar discrepancias. De esta manera, podrás conocer el monto exacto y evitar generar una deuda con sus correspondientes intereses punitorios por mora.

¿Son iguales las deudas en Naranja clásica y Naranja Visa?

Efectivamente, una deuda en Naranja Clásica es idéntica a una deuda en Naranja Visa. Esto implica que las fechas de cierre y vencimiento, así como los intereses por demora y las opciones de refinanciamiento son exactamente iguales.

Sin embargo, existen algunas diferencias en cuanto a los gastos realizados con cada tarjeta. En el caso de Visa, se permite realizar compras internacionales en la mayoría de los establecimientos alrededor del mundo.

De este modo, con tu Tarjeta Naranja Visa, podrás realizar consumos en dólares, mientras que con la versión clásica solo podrás hacerlos en pesos argentinos. Aun así, en ambos casos, podrás pagar el resumen en la moneda nacional.

Otra diferencia importante radica en los planes de pago para compras realizadas con la tarjeta Naranja Clásica y Visa. Por lo general, Visa ofrece mejores opciones de pago a plazos, planes más extensos y con menos intereses, entre otros beneficios. Además, es importante tener en cuenta que hay algunos comercios en Argentina que aceptan únicamente la versión Visa, no la clásica.

¿Cuál es la tasa de interés de la Tarjeta Naranja en caso de impago?

Si por alguna razón no puedes pagar tus compras realizadas con la Tarjeta Naranja, es recomendable que te pongas en contacto con ellos lo antes posible. En ese caso, no podrás utilizar tu tarjeta para hacer nuevas compras.

Ten en cuenta que los planes de financiación se adaptan a tus necesidades. Por lo tanto, cuando te comuniques con ellos, te ofrecerán diferentes opciones para saldar tu deuda.

A través de la aplicación Naranja X o del sitio web, podrás ver cuáles son los intereses punitorios por demora y los intereses por refinanciamiento de la deuda, los cuales dependerán del plan de pago que elijas.

Incluso, tienes la posibilidad de realizar un pago parcial para reducir el monto total de la deuda, aunque sea inferior al pago mínimo requerido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en este caso, tu Tarjeta Naranja seguirá deshabilitada.

¿Quién asume la responsabilidad de la deuda de mi tarjeta adicional de Naranja?

El titular de la cuenta es el responsable de saldar la deuda.

En el caso de que el titular no pueda o no quiera pagar los gastos realizados por su tarjetahabiente adicional, los intereses moratorios y el endeudamiento recaerán sobre el titular de la cuenta. De hecho, todas las compras efectuadas por los usuarios autorizados a utilizar la tarjeta adicional se reflejarán en el resumen del titular de la cuenta.

Por lo tanto, se recomienda otorgar una tarjeta adicional solo a personas de confianza, ya que un uso irresponsable del producto financiero puede resultar en una deuda para el titular de la cuenta.

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¿Puedo pagar mi deuda de Naranja en un Rapipago o Pago Fácil?

Sí, es posible pagar la deuda de Naranja en un Pago Fácil. Para ello, debes dirigirte personalmente a una sucursal o acceder al sitio web de la empresa. En ambos casos, deberás tener a mano el resumen de tu cuenta y los 16 dígitos de tu tarjeta (link o código de referencia).

Sin embargo, no podrás hacerlo desde una sucursal de Rapipago, ya que desde abril de 2021 Rapipago no tiene un convenio con Tarjeta Naranja.

Otras opciones para realizar el pago de tu resumen son:

  • Pago Mis Cuentas y RedLink: de manera online, ingresando al sitio web de cualquiera de estas empresas. Recuerda tener el resumen disponible y que los 16 dígitos de tu tarjeta son el número de referencia.
  • Cajeros automáticos de RedLink o Banelco: utilizando el resumen y los 16 dígitos de tu tarjeta.
  • Aplicación Naranja X: accede a la sección «Tarjetas», selecciona Tarjetas Naranja, luego «Ver monto del resumen» y posteriormente «Pagar». Elige el método de pago y listo.
  • Por teléfono: llamando al 0810 333 6272, podrás pagar con tarjeta de débito o proporcionando el número de CBU de tu cuenta bancaria (o de un tercero).
  • Sucursales de Naranja: con cita previa.

Es crucial que consideres que los pagos realizados desde las terminales de atención al cliente de Naranja afectan inmediatamente. Sin embargo, si utilizas otros métodos de pago, puede haber una demora de hasta 72 horas. Como resultado, si tu tarjeta estaba desactivada, es posible que no puedas usarla temporalmente.

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