Saltar al contenido

En este artículo, te proporcionaremos información sobre cómo realizar la solicitud de la Tarjeta del Banco Patagonia, así como los diferentes servicios y beneficios que esta tarjeta ofrece. Pero eso no es todo, también responderemos preguntas frecuentes sobre el uso de este producto.

Podrás elegir la tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, presentamos tres opciones para solicitar la Tarjeta Patagonia:

Opción 1: Solicitar a través de Patagonia E-Bank o Patagonia Móvil

Hemos preparado una guía sencilla para solicitar la Tarjeta del Banco Patagonia desde la plataforma Patagonia E-Bank o la aplicación Patagonia Móvil.

  • Accede al sitio web de Patagonia E-Bank o descarga la App Patagonia Móvil desde la App Store en tu teléfono celular.
  • Haz clic en «Crear usuario y contraseña».
  • Ingresa tus datos:

    Tipo y número de documento.

  • Cliquea el botón «No soy un robot».
  • Haz clic en «Aceptar».
  • Ingresa el código de seguridad que recibirás por correo electrónico o mensaje de texto para verificar tu identidad.
  • Crea tu usuario y contraseña de acceso.
  • Una vez que puedas iniciar sesión con tu usuario y contraseña, podrás ver qué tarjeta de crédito te ofrece el Banco Patagonia.
  • Ingresa al menú y selecciona la opción «Solicitar Tarjeta de crédito».
  • ¡Ya casi has terminado! Solo debes proporcionar los datos de tu domicilio.

Opción 2: Solicitar por teléfono

Opción 3: Solicitar en una sucursal del Banco Patagonia

Tal vez te resulte interesante

Requisitos para obtener una Tarjeta del Banco Patagonia

Si deseas adquirir una Tarjeta Patagonia, solo necesitarás seguir unos pocos pasos, ya que el procedimiento es bastante sencillo. La apertura de una cuenta en el Banco Patagonia es gratuita. Para comenzar con el proceso de solicitud de una Tarjeta Patagonia, puedes completar su formulario en línea haciendo clic aquí. Se te requerirá proporcionar una serie de datos personales.

Tipos de Tarjetas ofrecidas por el Banco Patagonia

Si deseas conocer cuáles son las diferentes Tarjetas que el Banco Patagonia ofrece a sus clientes, a continuación se presenta una lista de sus productos, que incluyen tanto Tarjetas de débito como Tarjetas de crédito.

  1. Tarjeta de Débito Visa Patagonia Clásica
  2. Tarjetas de Crédito Patagonia Visa, Mastercard o American Express en las siguientes categorías:
  • Patagonia Classic
  • Patagonia Gold
  • Patagonia Auto
  • Patagonia Platinum
  • Patagonia Signature

Servicios de la Tarjeta Patagonia

En esta sección, se enumeran los servicios que ofrecen las Tarjetas del Banco Patagonia.

Servicios de Patagonia Visa

  • Servicio de Débito Automático
  • Con el Servicio de Débito Automático, ya no tendrás que preocuparte por las fechas de vencimiento de tus facturas de impuestos y servicios.

  • Servicio Plan V
  • Con Plan V, podrás pagar en cuotas fijas tu resumen de cuenta o cualquier otro consumo realizado en un solo pago. Para solicitar el Servicio Plan V, tienes dos opciones: Llamar al número de teléfono 0810-222-2868 o acceder a Patagonia E-Bank (opción Visa Home) y seleccionar «Plan V».

  • Servicio Card to Card
  • Con Card to Card, puedes enviar dinero a otra persona que tenga una Tarjeta Visa para que pueda realizar pagos de diversos productos, servicios o simplemente realizar transferencias de dinero. Por ejemplo, puedes pagar a un profesor particular de Lengua y Literatura, dejar una señal de pago al trabajador de tu hogar o remunerar al profesional técnico que reparó tu computadora.

  • Centro de Servicios VISA
  • A través del Centro de Servicios VISA, podrás obtener toda la información que necesitas sobre las bonificaciones disponible en tu Tarjeta Visa.

  • Global Customer Assistance Service
  • El Servicio Global Customer Assistance es ideal para utilizar durante tus viajes al extranjero, ya que te brinda asistencia en casos de emergencia, consultas o reposición de tu tarjeta.

Servicios de Patagonia Mastercard

Patagonia Mastercard ofrece una serie de servicios para sus clientes:

  • MasterPhone: Con este servicio, puedes realizar llamadas nacionales e internacionales utilizando tu Tarjeta de Crédito Mastercard del Banco Patagonia, sin necesidad de utilizar tarjetas telefónicas.
  • Servicio de Débito Automático: Este servicio te permite pagar tus servicios de manera automática, sin la necesidad de realizar el pago de forma presencial. Para adherir al débito automático, solo debes seguir unos simples pasos.
  • Master Cuotas: Con Master Cuotas, puedes pagar el resumen de tu cuenta en cuotas fijas, seleccionando el plazo que más te convenga.

¿Cómo solicitar un préstamo en Banco Patagonia?

Si deseas solicitar un préstamo en Banco Patagonia, tienes dos opciones:

  • Acudir a cualquier sucursal del banco.
  • Hacerlo de manera online a través de eBank o la aplicación móvil Patagonia Móvil. Para solicitar un préstamo en línea, simplemente sigue estos pasos:
  1. Accede a eBank o Patagonia Móvil desde un dispositivo con conexión a internet.
  2. Completa tus datos personales para iniciar sesión.
  3. Una vez dentro de la plataforma, ve a la sección de «Préstamos».
  4. Selecciona el monto y la cantidad de cuotas.
  5. Confirma la operación.
  6. Un representante del banco se pondrá en contacto contigo para verificar la operación.

¿Cómo solicitar un adelanto en efectivo?

Para solicitar un adelanto en efectivo, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa tus datos y clave en un cajero automático del Banco Patagonia.
  • Dirígete a la sección de «Adelanto/Extracciones» y sigue las instrucciones.
  • Indica el monto que deseas solicitar.
  • Si la operación es posible, el cajero te entregará el dinero.
  • En caso de que no puedas realizar la operación, intenta con un monto menor.

¿Cómo solicitar un turno en Banco Patagonia?

Actualmente, puedes optar por ser atendido en Banco Patagonia tanto con como sin turno previo. Sin embargo, te recomendamos solicitar un turno para evitar demoras y tiempos de espera.

Para solicitar un turno en cualquier sucursal de Banco Patagonia, debes ingresar a su sistema de turnos en línea. Sigue estos pasos para hacerlo:

  • Accede al Turnero del Banco Patagonia a través de su página web oficial. Haz clic aquí para ingresar.
  • Completa los pasos con el motivo, sucursal, fecha y hora según la disponibilidad existente.
  • Confirma la operación realizada y guarda el comprobante en línea.

Beneficios de la Tarjeta del Banco Patagonia

  • Obtén tarjetas adicionales sin cargo:
  • Puedes establecer un límite de compra para cada una de tus tarjetas adicionales.
  • Tendrás un control detallado de los gastos de cada tarjeta a través del resumen de cuenta.
  • Tendrás la seguridad necesaria para realizar compras sin necesidad de usar efectivo

Recuerda que todas tus compras realizadas con las tarjetas adicionales acumulan puntos en tu cuenta del Club Patagonia.

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas acerca del uso de tu Tarjeta del Banco Patagonia? Intentaremos responder a algunas preguntas comunes:

¿Cómo puedo reportar el robo, hurto o extravío de mi tarjeta de Banco Patagonia?

Para reportar robos, hurtos o extravíos de las tarjetas del Banco Patagonia, llama a los siguientes números telefónicos:

¿Cuál es la fecha de cierre y vencimiento de mi tarjeta de crédito?

Si deseas conocer la fecha de cierre y vencimiento de tu tarjeta de crédito, puedes:

  • Comunicate con el Centro de Atención Telefónica al 0810-888-8500, selecciona la opción 3.
  • Realiza la consulta a través de Patagonia E-Bank o la App Patagonia Móvil.

¿Cómo puedo verificar el crédito disponible en mi tarjeta para realizar compras?

Si deseas conocer el saldo disponible en tu Tarjeta del Banco Patagonia para realizar compras, puedes obtener esta información de la siguiente manera:

  • Contacta al Centro de Atención Telefónica al 0810-888-8500, selecciona la opción 3.
  • Consulta a través de la App Patagonia Móvil: selecciona tu tarjeta de crédito, accede a la sección «Este periodo» y busca la opción «Disponible para compras».

¿Cómo debo informar cargos desconocidos en mi tarjeta de crédito?

Si necesitas informar sobre cargos desconocidos en tu tarjeta de crédito, debes comunicarte según el tipo de tarjeta que poseas:

¿Qué debo hacer si quiero solicitar que envíen mi tarjeta de crédito Patagonia a otra dirección?

Si deseas recibir tu tarjeta de crédito Patagonia en un domicilio diferente, debes ponerte en contacto con un representante del Banco Patagonia llamando al número 0810 888 8500 y proporcionando tu clave telefónica.

¿Cómo puedo solicitar el Stop Debit en mi Tarjeta del Banco Patagonia?

Si deseas solicitar el Stop Debit, es decir, detener el pago mínimo o total de tu tarjeta, simplemente llama al número 0810 888 8500 y proporciona tu clave telefónica.

¿Cómo verificar la llegada de mi tarjeta al banco?

Para confirmar si tu tarjeta ha llegado a la sucursal del Banco Patagonia, puedes llamar al número de teléfono siguiente: 0810 888 8500. Además, también puedes verificarlo a través de eBank o Patagonia Móvil siguiendo estos pasos:

  • Inicia sesión en una de las dos plataformas.
  • Dirígete al menú y selecciona «Tarjetas».
  • Escoge «Distribución de tarjetas» para acceder a la información que necesitas.

¿Cuándo llegará mi tarjeta?

Para rastrear el estado de tu tarjeta de Banco Patagonia, deberás seguir el mismo procedimiento mencionado anteriormente. Si tu tarjeta ya está disponible para retirar, la sucursal correspondiente te lo notificará.

¿Cuándo se acreditan mis descuentos por promociones?

Tus descuentos por promociones se acreditan en el momento en que se registra el consumo o en el siguiente inmediato.

¿Cómo puedo aumentar el límite de mi tarjeta?

Si deseas aumentar el límite de tu tarjeta, deberás tener una buena situación crediticia que lo respalde. El banco evaluará tu historial y tu situación actual para determinar si es posible. Para solicitar un aumento en tu límite o para obtener más información al respecto, comunícate al siguiente número de teléfono: 0810 888 8500.

Cómo cancelar la tarjeta del Banco Patagonia

Cancelar tu tarjeta del Banco Patagonia es un procedimiento simple y fácil. Puedes realizarlo llamando al número de Atención al Cliente: 0810 888 8500.

De esta forma, hemos concluido en brindarte la información necesaria para solicitar tu Tarjeta del Banco Patagonia. ¡Te deseamos mucha suerte!

Artículos relacionados