Saltar al contenido

En Argentina, muchas mujeres se dedican a realizar tareas no remuneradas de cuidado del hogar y la familia. A menudo, tienen emprendimientos independientes y puede que no dispongan del suficiente dinero para cubrir todas sus cuentas.

En casos en los que se necesite ayuda económica, se pueden solicitar préstamos dirigidos específicamente a amas de casa.

¿Qué son los préstamos para mujeres?

Estos préstamos consisten en una cantidad de dinero que se puede obtener para pagar deudas, facturas o realizar compras. El dinero debe ser reembolsado en cuotas, las cuales incluirán intereses dependiendo del historial crediticio, el plazo de pago y la cantidad solicitada.

Los créditos para amas de casa son pequeñas sumas de dinero que pueden ser útiles para resolver situaciones económicas difíciles o desequilibrios financieros.

¿Quiénes pueden solicitar estos préstamos?

Las mujeres mayores de 18 años que tengan una cuenta bancaria en nuestro país pueden solicitar estos préstamos. Hay que tener en cuenta que estos préstamos están destinados a apoyar la economía familiar y suelen tener un plazo corto.

Por lo tanto, deberás devolver la totalidad del dinero prestado, incluyendo intereses, impuestos y otros cargos que puedan aplicarse, en un período máximo de 6 a 9 meses.

Requisitos para solicitar un préstamo de este tipo

Aunque los requisitos pueden variar según la entidad financiera que apruebe la solicitud, generalmente se solicitará que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años, aunque incrementan las posibilidades si tienes más de 25 años.
  • Poseer un documento de identidad argentino.
  • Disponer de una cuenta de ahorros a tu nombre.
  • Saber el número CBU de esa cuenta bancaria.
  • Algunas empresas pueden requerir que tengas la tarjeta de débito en tu posesión.
  • El rango de edad permitido es entre 64 y 71 años.
  • Tener un número de teléfono celular y un correo electrónico válidos.

Es esencial tener estos datos a mano para poder finalizar la solicitud de créditos destinados a mujeres jefas de hogar y recibir el dinero en el mismo día.

¿Qué son los préstamos para mujeres emprendedoras?

En este caso, se trata de un tipo de préstamo diseñado para que puedas invertir en tu negocio y expandirlo o aumentar tus ventas.

Los préstamos para emprendedoras han experimentado un crecimiento notable en los últimos años y representan una opción interesante para financiar la compra de mercancía cuando el proveedor exige pagos en efectivo, por ejemplo.

Si estás buscando préstamos para mujeres emprendedoras, también existen alternativas. Contar con algún tipo de ingreso demostrable como el Monotributo aumenta tus posibilidades de obtener el dinero e incluso conseguir condiciones más favorables.

Artículos relacionados