Saltar al contenido

En este artículo, obtendrás toda la información necesaria para realizar la solicitud de la Tarjeta de Crédito Itaú: los requisitos, las diferentes opciones de tarjetas disponibles y una lista de preguntas frecuentes que los usuarios suelen hacer. ¡Comencemos!

¿Qué es la Tarjeta Itaú?

El Banco Itaú ofrece a sus clientes una variedad de tarjetas según sus necesidades y preferencias. Al abrir una cuenta de caja de ahorro, recibirás una tarjeta de débito con la cual podrás realizar pagos y retirar efectivo de cajeros automáticos. Además, tendrás la opción de solicitar tarjetas de crédito Visa o Mastercard, e incluso una tarjeta de coordenadas.

Existen dos opciones para solicitar la Tarjeta de Crédito Itaú, que te presentamos a continuación.

Solicitud en línea

Hemos preparado una sencilla guía de tres pasos para solicitar la Tarjeta de Crédito Itaú en línea, sin tener que salir de tu casa.

  • Paso 1: Completa el formulario
  • Paso 2: Sigue las instrucciones del sistema
  • Paso 3: Espera la llegada de tu tarjeta

En este proceso de registro, el Banco Itaú evaluará tu solicitud y te ofrecerá las tarjetas que sean más adecuadas a tus necesidades y tus ingresos. Podrás elegir la tarjeta que más te interese de entre las opciones disponibles. Una vez que hayas completado el proceso de solicitud, recibirás un correo electrónico de confirmación. Si no encuentras el correo electrónico en tu bandeja de entrada, verifica la carpeta de correo no deseado.

Solicitud a través de la aplicación

También puedes solicitar la tarjeta a través de la aplicación del Banco Itaú en tu teléfono móvil. Aquí tienes los detalles de descarga para dispositivos Android:

¡También puedes encontrar la aplicación del Banco Itaú para dispositivos Apple! Haz clic aquí para descargarla en tu teléfono:

Solicita la tarjeta en persona

Acude a una sucursal del Banco Itaú y solicita personalmente tu Tarjeta de Crédito. Deberás llevar toda la documentación que te indicaremos en el próximo apartado. ¿Cómo puedo encontrar la sucursal más cercana?

¿Cómo programar una cita en el Banco Itaú?

Si deseas realizar un trámite de manera presencial en el banco, primero debes programar una cita en línea. Sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a este enlace.
  2. Selecciona «Para mí» en la opción «¿Para quién quieres programar la cita?»
  3. Ingresa tu tipo y número de documento y haz clic en «Continuar».
  4. Posteriormente, selecciona el motivo de la cita, la sucursal, la fecha y la hora.
  5. Finalmente, preséntate en el banco en la fecha y hora correspondiente con la constancia de la cita y la documentación requerida para el trámite seleccionado.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Itaú

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser residente argentino.
  • Tu DNI (original y fotocopia).
  • Constancia de domicilio (puede ser una factura de servicios, el resumen de una tarjeta de crédito, el título de propiedad o la factura de una salud prepaga a tu nombre).
  • Comprobantes de ingresos:
    • Si eres empleado en relación de dependencia: los últimos 6 recibos de sueldo.
    • Si eres independiente del régimen general: la certificación contable de ingresos que corrobore el último año de renta.
    • Si eres independiente del régimen simplificado: la constancia de monotributo y los 3 últimos pagos.
    • Si eres jubilado: el último recibo de haber jubilatorio o la orden de pago.

Recuerda que el proceso de solicitud está sujeto a aprobación crediticia.

Tarjetas Itaú

Las tarjetas de crédito que ofrece Itaú son de las marcas Visa y Mastercard. Te proporcionamos un vínculo para cada una de ellas donde podrás verificar en el sitio web de Itaú todo sobre cobertura, asistencia al viajero, ahorros, beneficios y canales de consulta:

Tarjetas Itaú Visa

Tarjetas Itaú Mastercard

La Tarjeta de Débito Itaú es la primera que recibes al abrir una cuenta en este banco. Con esta tarjeta y tu cuenta podrás gestionar tu dinero, pagar servicios, hacer compras, retirar efectivo, consultar saldo y movimientos, realizar transferencias a otros clientes Itaú y a terceros, entre otras funciones.

  1. La primera y más clásica es la Tarjeta Internacional: con ella podrás acceder a beneficios y descuentos en todas tus compras, acumular puntos para canjearlos con el programa IUPP, solicitar adelantos de efectivo, obtener asistencia médica, odontológica y legal durante tus viajes, contar con un seguro en caso de robo o pérdida, pagar en cuotas el saldo de tu resumen o consumos realizados en un único pago, adherir servicios a débito automático, realizar llamadas internacionales, entre otros.
  2. La segunda opción es la tarjeta Gold: dirigida a un segmento adquisitivo un poco más alto, con esta tarjeta, además de las funciones básicas de la tarjeta internacional, también podrás acceder a Itaú Movistar, contarás con protección en tus compras y en los precios, garantía extendida, entre otras ventajas.
  3. La tercera opción es la tarjeta Platinum: con esta tarjeta tendrás asistencia de viaje las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en cualquier lugar, podrás pagar por internet o teléfono tus facturas, acceder al servicio «Card to Card» que te permite enviar dinero a otra persona con la misma tarjeta para realizar pagos, contarás con seguro de compras, de autos alquilados, de accidentes en viajes y todos los beneficios mencionados anteriormente.
  4. La última opción es la tarjeta Black: la más completa y la que requiere más requisitos. Entre sus beneficios se encuentran la atención preferencial las 24 horas del día y en cualquier parte del mundo, privilegios y ofertas exclusivas, acceso a salas VIP de aeropuertos y al VIP Club para embarcar antes, servicio de asistencia en viajes, protección de equipaje y ante cualquier inconveniente, asesor personal, seguro para autos y muchas más ventajas.
  5. Por último, la Tarjeta de Coordenadas se utiliza para realizar operaciones en internet con mayor seguridad. Es personal, intransferible y única, y te permite realizar transferencias a otros clientes Itaú y a otros bancos, así como pagar tus servicios a través de PagoMisCuentas.

Si deseas conocer los beneficios de cada una de las Tarjetas de Itaú para ayudarte a decidir cuál es la más adecuada para ti, haz clic aquí.

Tal vez te interese

¿Cómo solicitar una Tarjeta de Coordenadas?

Solicitar una Tarjeta de Coordenadas Itaú es muy sencillo, solo debes acercarte a cualquier sucursal del banco o solicitarla llamando al 0810 345 4999. Luego, para habilitarla, debes seguir estos pasos:

  • PASO 1: Dirígete a un cajero automático Banelco o Itaú.
  • PASO 2: Inserta tu tarjeta con la clave correspondiente.
  • PASO 3: Haz clic en «Claves» y luego en «Asociación de Coordenadas».
  • PASO 4: Ingresa tu DNI y anota el número de serie que se encuentra en el reverso de tu tarjeta.
  • PASO 5: ¡Listo! Verás una confirmación en la pantalla y recibirás un comprobante.

¿Cómo solicitar un préstamo en Itaú?

Para solicitar un préstamo, tienes la opción de dirigirte a una sucursal o hacerlo a través de Home Banking. Existen tres tipos de préstamos disponibles:

  1. Préstamo Personal: este préstamo ofrece una tasa fija, lo que significa que todas las cuotas serán iguales durante la duración del crédito. Puedes acceder a un plazo de hasta 72 meses, optar por el débito automático de las cuotas y elegir la cantidad y la fecha de vencimiento de las cuotas.
  2. Préstamos Automáticos: también ofrecen una tasa fija y un plazo de hasta 60 meses. Estos préstamos tienen un monto preaprobado y están disponibles de forma rápida y automática. También puedes adherirte al débito automático de las cuotas y no tienen costo de otorgamiento. Son exclusivos para clientes con calificación crediticia vigente.
  3. Préstamos Preacordados: podrás transformar el acuerdo de tu cuenta corriente en un préstamo personal.

Para obtener más información y acceder al préstamo que mejor se adapte a tus necesidades, puedes visitar el siguiente enlace. Además, puedes realizar una simulación de préstamo antes de adquirir uno.

Costos de la Tarjeta Itaú

Tu Tarjeta de Débito, junto con tu cuenta de ahorros en PESOS, no tiene costos ni al momento de obtenerla ni para su mantenimiento. Sin embargo, puede haber una comisión por el uso y retiro de dinero en cajeros automáticos. Para retiros por red Banelco, la comisión es de $87,71; por red Link, $102,77; y en el extranjero, $231,66.

También se aplicará una comisión de mantenimiento para tu cuenta corriente, cuyo monto dependerá del tipo de cuenta que tengas, siendo un mínimo de $1060.

En cuanto a las Tarjetas de Crédito, la comisión mensual es de $375.

Por otro lado, si solicitas tarjetas adicionales, el costo de mantenimiento mensual por cada una es de $25,12. En el caso de necesitar una reimpresión de la tarjeta, el costo será de $110,73.

Si deseas obtener más información sobre los costos adicionales y comisiones, puedes ingresar al siguiente enlace.

Preguntas frecuentes

Para finalizar, a continuación te ofrecemos una lista de preguntas y respuestas frecuentes que te ayudarán a resolver todas tus dudas sobre el uso de este producto de Banco Itaú.

¿Cómo recibiré mi Tarjeta Itaú?

Si deseas retirar tu tarjeta en una sucursal o recibirla en tu lugar de trabajo, puedes llamar al número 0810-345-4999.

¿Qué debo hacer si la tarjeta no llega a mi domicilio?

Si por alguna razón tu tarjeta no llega, puedes contactar al personal de Itaú a través de las redes sociales del banco.

Ellos te informarán sobre la ubicación de la tarjeta y los pasos a seguir para recibirla o retirarla personalmente en una sucursal.

¿Cómo activar mi Tarjeta de Crédito Itaú?

Una vez que recibas tu Tarjeta de Crédito, deberás llamar para solicitar su activación. A continuación, te proporcionamos los números de teléfono disponibles:

Si deseas obtener más información sobre cómo activar tu tarjeta y generar tus claves, puedes hacer clic aquí.

¿Es posible solicitar tarjetas adicionales?

Es posible solicitar adiciones para los miembros de tu familia. Cada una de las Tarjetas de Crédito del Banco Itaú proporciona instrucciones precisas sobre cómo solicitar adicionales, el requisito mínimo de edad y si puedes establecer un límite individual para cada miembro de la familia.

¿Cómo solicitar adicionales de mi Tarjeta de Crédito Itaú?

  • Accede a tu cuenta en el Home Banking utilizando tu nombre de usuario y contraseña.
  • Dentro de la sección «Servicios», haz clic en «Solicitud de productos».
  • Selecciona «Tarjeta de crédito» en la opción «Línea de producto».
  • Proporciona los datos de la persona adicional y ¡listo!

¿Cómo reportar el robo o extravío de mi Tarjeta Itaú?

Si mi tarjeta está próxima a vencer, ¿necesito solicitar una reposición?

No es necesario que solicites una nueva tarjeta. La reposición se enviará automáticamente a tu domicilio aproximadamente 15 o 20 días antes de la fecha de vencimiento de tu tarjeta actual.

¿Qué es la Tarjeta Itaú para Jóvenes?

Es una tarjeta diseñada para adolescentes de entre 14 y 18 años que desean tener su primera cuenta.

Si deseas obtener más información sobre esta tarjeta, haz clic aquí.

¿Cómo puedo consultar los movimientos de mi tarjeta?

Si deseas consultar los movimientos de tu tarjeta, tienes tres opciones:

  • A través de la App de Itaú
  • Mediante el Home Banking
  • Si tienes Mastercard: MasterConsultas
  • Si tienes Visa: Visa Home

¿Es posible solicitar un aumento en el límite de mi tarjeta?

Sí, puedes hacerlo. Para ello, te recomendamos que te dirijas a una sucursal del Banco Itaú. Allí, evaluarán tu situación particular y te ofrecerán diferentes alternativas. Es aconsejable que lleves contigo documentación respaldatoria de tus ingresos como:

  • Últimos recibos de sueldo
  • Comprobante de pago del Monotributo

¿Cómo retirar dinero con mi Tarjeta Itaú?

Si deseas retirar dinero utilizando tu Tarjeta de Débito Itaú, debes seguir estos pasos al usar un cajero automático:

  1. Inserta tu tarjeta e ingresa tu clave PIN.
  2. Selecciona la opción de extracción de dinero/efectivo.
  3. Indica el monto que deseas retirar. Puedes elegir una opción preestablecida o ingresar un monto personalizado.
  4. Espera a que el cajero te entregue el dinero.
  5. Confirma la operación, puedes imprimir el recibo si lo deseas, retira tu tarjeta y ¡listo!

Además, existen otras opciones para retirar dinero:

  • Desde el Homebanking:
    Inicia sesión y haz clic en «Productos- Extracción sin tarjeta- Nueva Solicitud».
    Indica la cuenta de débito desde donde realizarás la extracción.
    Selecciona «YO», si realizarás el retiro personalmente, o «Otra Persona», si alguien irá en tu lugar.
    Si lo haces tú, simplemente indica el monto y confirma la operación. Si otra persona lo hará, ingresa su número de documento y luego el monto a retirar. Confirma la operación.
    Recibirás un código de extracción que deberás ingresar en el cajero automático.
  • Desde la aplicación móvil:
    En el menú, selecciona «Extraer dinero» y luego «Nueva Extracción».
    Indica la cuenta de débito desde donde se realizará el retiro.
    Luego, selecciona la persona que hará el retiro.
    Ingresa el monto deseado.
    Aparecerá un mensaje indicando que la transacción se realizó con éxito, junto con el código de retiro.

Recuerda que el retiro mínimo es de $100 y el máximo es de $15,000.

Recomendaciones para viajar al extranjero

En la actualidad, es posible utilizar tu tarjeta de forma segura y conveniente durante tus viajes al extranjero. Además, es importante mencionar que tú, tu cónyuge y tus hijos (en caso de que sean menores de 25 años) tienen acceso a un servicio de asistencia al viajero gratuito.

Una vez que hayas elegido tu destino, es recomendable comunicarse con el Centro de Atención a Socios. Si tienes una tarjeta Mastercard, debes llamar al siguiente número: (011) 4348-7070. En caso de tener una tarjeta Visa, el número de contacto es: (011) 4379-340.

¿Es posible realizar transacciones en el extranjero?

  • Accede a Visa Home y selecciona tu Tarjeta de Crédito correspondiente
  • Ingresa tus datos y accede a tu cuenta
  • Selecciona la opción «Registro de Viajes»
  • Informa la fecha y lugar de tu viaje
  • Accede a MasterConsultas
  • Busca la sección «Registro de Viajes» e ingresa
  • Indica la fecha de tu viaje y confirma

¿Es posible solicitar el resumen digital?

Sí, tienes la opción de solicitar el resumen digital de tu Tarjeta Itaú, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente. A continuación, se presentan las diferentes opciones disponibles:

  • Por Whatsapp: Envía el mensaje «Hola» al número 11 2602 8000 y sigue los pasos para descargar tu resumen
  • Si tienes Visa: Solicita la adhesión a través de la página web de Visa
  • Si tienes Mastercard: Solicita la adhesión a través de MasterConsultas

Si deseas obtener más información sobre cómo visualizar, descargar y leer tu resumen, puedes hacer clic aquí.

¿Cómo puedo descargar el resumen de mi tarjeta?

¿Cómo puedo abrir el resumen de mi tarjeta?

Para abrir el resumen, haz clic en el archivo PDF adjunto. En ese momento, Banco Itaú te solicitará una contraseña, que corresponde a tu número de documento sin puntos. Sin embargo, también puedes consultar tu resumen en cualquier momento desde el servicio de banca en línea o desde la aplicación.

¿Cuáles son las opciones para realizar el pago de mi tarjeta de crédito Itaú?

  • A través de débito automático.
  • Utilizando la aplicación Itaú AR.
  • A través del servicio de banca en línea de Banco Itaú seleccionando la opción «Pagos» y luego «Pago de tarjetas de crédito».
  • En cajeros automáticos.

¿Cómo puedo consultar los datos de mi cuenta?

Para conocer el CBU de tu cuenta, ingresa a tu servicio de banca en línea, luego:

  1. Selecciona «Productos – Cuentas – Consulta de CBU y alias».
  2. Indica la cuenta de la cual necesitas el CBU y listo.
  3. Puedes hacer una captura de pantalla o enviarlo por correo electrónico a la persona que desees.

Si, por otro lado, necesitas información sobre los últimos movimientos, ingresa a: «Productos – Cuentas – Consulta de los últimos movimientos».

Artículos relacionados