Saltar al contenido

En numerosas ocasiones, posponemos nuestros pagos debido a dificultades económicas. Sin embargo, ¿qué consecuencias se desencadenan si no realizamos el pago de nuestra Tarjeta Naranja? En esta guía, te ofreceremos una explicación de lo que sucede y te proporcionaremos soluciones para resolver este inconveniente y así poder continuar utilizando los servicios de Naranja.

¿Cuáles son las consecuencias si no puedo realizar un pago este mes?

Si eres cliente de Naranja X y has dejado de abonar uno, dos o más meses, tu tarjeta será suspendida hasta que realices el pago correspondiente. Es importante tener en cuenta que, si no has pagado el mes anterior, la inhabilitación de uso se hará efectiva a partir del día 15 del mes siguiente.

¿Cuál es la tasa de interés diaria por no realizar el pago de la Tarjeta Naranja?

En este caso, cuando nos referimos a los intereses generados por cada día de retraso en el pago del resumen o cuota de la tarjeta, el porcentaje puede ser del 15% o 30%, e incluso más, dependiendo de la deuda que tengas con Naranja. Por esta razón, te recomendamos mantener tus pagos al día para evitar que se acumulen cargos adicionales.

¿Puedo realizar una compra si el pago de este mes está vencido?

No. Si no has efectuado el pago antes del día 15 de cada mes, Tarjeta Naranja te impedirá realizar cualquier tipo de compra, tanto en comercios en línea como de manera presencial. Por lo tanto, desde el inicio de esta guía, te recomendamos encarecidamente realizar el pago correspondiente.

¿Es posible pagar un resumen vencido de Tarjeta Naranja?

Sí, puedes hacerlo sin ningún problema. Sin embargo, debes tener en cuenta que se te aplicarán intereses por el número de cuotas pendientes de pago.

Lo anterior también se aplica en el caso de contar con el Plan Z, ya que está incluido en el resumen mensual que recibes.

Si estás buscando información sobre cómo pagar tu resumen de cuenta que está vencido, te invitamos a hacer clic aquí.

¿Es posible refinanciar un pago atrasado de la tarjeta de crédito?

Si tienes un pago vencido en tu tarjeta de crédito, tienes la opción de refinanciarlo. Para hacerlo, tienes dos alternativas. La primera es acudir a una de las sucursales de Naranja X. La segunda es llamar al servicio de atención al usuario al siguiente número: 0810-333-6272.

También puedes solicitar la refinanciación de tu pago atrasado desde la página de Naranja X, en la sección de «Plan de Pagos» o «Plan de Cuotas».

En caso de que no encuentres una solución a tu situación, puedes comunicarte con el servicio financiero del Banco Central, realizando una llamada telefónica al 0800-999-6663.

Otra opción para realizar la refinanciación es enviando un correo a tarjeta Naranja, explicando tu situación y los problemas económicos que te impiden cumplir con tus pagos, al siguiente correo: [email protected].

¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que me incluyan en el sistema Veraz por no pagar la Tarjeta Naranja?

El tiempo que puede pasar antes de que seas incluido en el sistema Veraz depende de la decisión de Tarjeta Naranja. Ten en cuenta que para ser ingresado en Veraz, la entidad en la que tienes la deuda debe emitir un informe.

Si has contactado a Naranja X y han llegado a un acuerdo para que puedas pagar la deuda, no será necesario que te incluyan en Veraz. Sin embargo, si nunca te has comunicado con ellos y a pesar de sus intentos no te presentas, es posible que te incluyan en el sistema en pocos meses.

Tal vez te interese

¿Cómo puedo informar un pago atrasado en Naranja?

Por lo general, no es necesario notificar cuando se realiza un pago atrasado en Naranja, ya que el sistema lo registrará automáticamente al momento de abonar la cantidad correspondiente. Sin embargo, esto solo es válido si el pago se realiza en las sucursales o en los cajeros automáticos.

Si realizas el pago de tu vencimiento en un comercio de RapiPago o a través de Naranja X, deberás esperar 48 horas para que el pago se active. Si deseas que el pago se refleje más rápidamente, deberás comunicarte con el servicio de atención al cliente e informar sobre el pago atrasado. Para ello, puedes utilizar el número 0810-333-6272.

¿Puedo pagar una tarjeta vencida a través de la web o la aplicación?

Sí, podrás hacerlo incluso si el resumen de cuenta está vencido. Para realizar el pago, simplemente ingresa a la página de Naranja X, donde podrás ver el monto pendiente de pago y la opción de «Pagar».

Si deseas hacerlo a través de la aplicación Tarjeta Naranja, primero deberás descargarla si no la tienes. A continuación, te proporcionaremos los enlaces correspondientes:

Una vez que ingreses, encontrarás el monto a pagar y la opción para completar el proceso, al igual que en la página web.

¿Puedo justificar la falta de pago si no recibo el resumen?

No puedes justificar la falta de recepción del resumen de Tarjeta Naranja X, ya que siempre se envía a tiempo por correo o a tu domicilio. Esta no es una justificación válida.

Sin embargo, podrás justificar la falta de pago si tienes dificultades económicas. Para ello, simplemente llama por teléfono a Tarjeta Naranja o dirígete a una de sus sucursales. También puedes enviar un correo electrónico a [email protected].

¿Cómo actuar si he realizado un pago pero no ha sido registrado? ¿Dónde presentar un reclamo?

No es infrecuente que esto ocurra, ya que puede tratarse de un problema en el sistema al procesar el pago. En algunos casos, el pago no aparece en el resumen correspondiente o en tu cuenta al ingresar a ella.

Para solucionar esta situación, es fundamental comunicarse con el departamento de atención al cliente de Naranja a través del número telefónico 0810-333-6272 y presentar un reclamo. Si el pago se realizó en un establecimiento que no es de Naranja, deberás contar con el comprobante correspondiente.

Otra opción para realizar el reclamo es acudir a una de las sucursales de Naranja y exponer tu situación. Sin embargo, si el pago se realizó a través de la página web o la aplicación, no deberías tener inconvenientes, ya que si el sistema funciona correctamente, el pago se procesará de forma automática. En caso contrario, serás informado/a de que en ese momento no es posible procesarlo y deberás esperar.

Artículos relacionados