Saltar al contenido

Si deseas obtener la tarjeta Ualá, te explicaremos cómo hacerlo y responderemos todas tus preguntas al respecto. ¿Conocías los beneficios de esta tarjeta prepaga? ¿Sabías que puedes integrarla a tu negocio? Continúa leyendo para obtener más información.

Ualá es una aplicación y una tarjeta prepaga Mastercard que se puede utilizar como método de pago internacional de forma gratuita. Puedes utilizarla en cualquier comercio que acepte Mastercard y también realizar compras o pagos en línea.

¿Cómo solicitar la tarjeta Ualá?

Obtener la tarjeta Ualá es un proceso sencillo y no requiere de mucha documentación. Solo debes seguir estos pasos:

PASO 1: Descarga la App y crea una cuenta

  • Descarga la aplicación Ualá desde App Store o Play Store en tu teléfono celular.
  • Crea una cuenta nueva ingresando un usuario y contraseña.
  • Valida tu correo electrónico ingresando el código enviado a la dirección de email proporcionada. Verifica también la carpeta de correo no deseado.
  • Una vez completado el registro y confirmada la creación exitosa de tu cuenta, presiona el botón «Pedir mi tarjeta Ualá».

PASO 2: Completa tus datos

Para proceder, la aplicación te solicitará algunos datos personales necesarios para confirmar tu identidad, como tu DNI, nombre y apellido, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, ocupación y número de CUIL.

Luego, deberás proporcionar tu dirección actual de residencia y también una dirección opcional donde deseas recibir tu tarjeta prepaga. Puede ser la misma dirección informada anteriormente o cualquier otra donde haya alguien disponible para recibir la tarjeta.

Además, se requerirá un número de celular para comunicarte sobre el envío de tu tarjeta.

Una vez completados estos datos, deberás tomar fotografías frontales y traseras de tu DNI, así como también una selfie.

Para finalizar, tendrás que confirmar si estás obligado a informar a la UIF o si estás políticamente expuesto mediante una declaración jurada. Luego, deberás aceptar los términos y condiciones.

PASO 3: Recibe y activa tu tarjeta

Desde el momento en que solicitas la tarjeta, el tiempo estimado de entrega no debería superar los 15 días hábiles. Una vez que la recibas, deberás activarla para poder utilizarla. Este proceso se realiza a través de la aplicación en la sección de «Tarjetas». Recuerda que es necesario cargar saldo en la tarjeta para poder utilizarla.

¿Cuál es el funcionamiento de la tarjeta Ualá?

La tarjeta Ualá es una tarjeta de prepaga de MasterCard. Por lo tanto, antes de poder utilizarla, deberás cargarle saldo previamente. Ualá es una empresa de tipo Fintech, lo que significa que es completamente digital. Esto te brinda la comodidad de solicitarla desde tu hogar y en un corto período de tiempo.

Una de las principales ventajas que ofrece esta tarjeta es su aceptación en todo el mundo, en cualquier comercio o tienda que acepte MasterCard. Esto te permite contratar servicios internacionales como Netflix, Spotify, YouTube Premium, Amazon, entre otros. Sin embargo, ten en cuenta que deberás contar con fondos suficientes para cubrir los impuestos correspondientes a las compras en el extranjero.

Para realizar compras y pagar servicios, es necesario contar con saldo en tu cuenta. Por lo tanto, deberás cargar saldo a través de los canales habilitados.

Todas las transacciones y autorizaciones se realizan a través de la aplicación móvil de Ualá. Por esta razón, deberás descargarla desde la Play Store para dispositivos Android o Apple Store para dispositivos iOS.

La tarjeta cuenta con chip y tecnología contactless como medidas de seguridad. Esto te permitirá realizar compras en comercios adheridos a esta tecnología. Si tienes alguna consulta o reclamo, podrás contactarte a través del chat de la aplicación, correo electrónico y redes sociales.

¿La tarjeta Ualá es de crédito o débito?

Como mencionamos anteriormente, la tarjeta Ualá no es ni de crédito ni de débito, sino una tarjeta prepaga. Podríamos describirla como una combinación de ambas. Por un lado, no podrás realizar compras ni retirar dinero si no tienes saldo en tu cuenta, similar a una tarjeta de débito. Sin embargo, también puedes realizar compras a plazos o solicitar créditos, como lo harías con una tarjeta de crédito.

¿Cuál es la utilidad de la tarjeta Ualá? ¿Cuáles son sus beneficios?

Si estás considerando obtener una tarjeta Ualá, es importante que conozcas los beneficios que ofrece. A continuación te los mencionamos:

  • Requisitos mínimos: cualquier persona mayor de 13 años puede solicitar la tarjeta Ualá.
  • Bajo costo de mantenimiento: en comparación con otras tarjetas de crédito y débito, los costos de mantenimiento son muy bajos. Solo se aplica una pequeña comisión al retirar dinero en efectivo.
  • Créditos personales: puedes obtener préstamos personales de hasta $500,000 de manera instantánea y desde la comodidad de tu hogar.
  • Compras a plazos fijos: puedes realizar compras en cuotas fijas en pesos. Además, tienes la opción de elegir la cantidad de cuotas y la fecha de vencimiento.
  • Retiros de efectivo en cajeros automáticos: puedes retirar efectivo en cajeros automáticos de Banelco y RedLink en Argentina.
  • Contratación de servicios mensuales: puedes suscribirte a servicios mensuales como Netflix, Spotify, Amazon, Fibertel, Cablevisión, hosting, alojamiento en la nube, entre muchos otros.
  • Inversiones en pesos: puedes realizar inversiones en plazos fijos para obtener ganancias. Además, tienes la flexibilidad de liberar el dinero invertido en cualquier momento que lo necesites.
  • Pago y recarga de saldo: puedes pagar y recargar saldo en la SUBE, tu celular, servicios de luz, gas, internet, cable, entre otros. La tarjeta Ualá cuenta con más de 4,000 servicios disponibles.
  • Aceptada en todo el mundo: La tarjeta Ualá es aceptada tanto en Argentina como en cualquier país que acepte MasterCard.
  • Tecnología de chip y contactless: para mayor seguridad, puedes realizar pagos con tecnología chip y contactless en establecimientos afiliados.
  • Análisis de gastos: la tarjeta Ualá ofrece herramientas para que puedas monitorear tus gastos y aprender a ahorrar de manera más efectiva.
  • Atención al cliente: todos los días, las 24 horas, puedes contactar con la empresa a través del chat en la aplicación.
  • Transferencias a cuentas bancarias y virtuales: puedes enviar y recibir dinero desde cuentas con CBU y CVU.
  • Bloqueo de tarjeta: en caso de pérdida o robo, puedes bloquear temporalmente tu tarjeta para evitar movimientos no autorizados en tu cuenta.

¿Qué se necesita para obtener la tarjeta Ualá? – Requisitos

  • Ser mayor de 18 años o tener más de 13 años y contar con la autorización legal de tus padres.
  • Tener un DNI Argentino vigente.
  • Descargar la aplicación en tu celular para poder operar.

También te puede interesar:

¿Cómo puedo recargar mi Tarjeta Prepaga Ualá?

Si no realizas recargas en tu tarjeta, no podrás utilizarla para ninguna transacción, por lo que es importante que conozcas los diferentes métodos disponibles para cargar dinero y puedas elegir el que sea más cómodo para ti.

Cualquiera de las opciones que se describen a continuación es completamente gratuita. No permitas que te cobren por ninguna de ellas.

1) Por medio de Transferencias

Esta alternativa te permite realizar transferencias desde cualquier cuenta bancaria propia o de terceros, o desde una billetera virtual, durante el horario de 7 a 00 hs. La acreditación se verá reflejada de manera inmediata. Es importante tener en cuenta que, a pesar del avance tecnológico y la existencia de estas aplicaciones, no hay cajeros automáticos en Argentina que permitan transferir a un CVU (Clave Virtual Uniforme).

Para realizar esto, deberás conocer tu CVU, que será provisto por la misma aplicación.

2) Por medio de depósitos en efectivo

También puedes ingresar dinero en efectivo a tu Tarjeta Ualá desde cualquiera de los centros de recarga autorizados.

Simplemente debes acercarte a una de las sucursales mencionadas a continuación y solicitar que busquen en su sistema la palabra «Ualá». Una vez encontrada, deberás proporcionar tu número de DNI, mencionar el monto que deseas cargar, realizar el pago y listo. El dinero se acreditará instantáneamente.

Para encontrar la sucursal más cercana, haz clic en el centro al que deseas asistir.

¿Qué más puedo hacer con mi Ualá?

Si has llegado hasta aquí, ya sabes que con tu tarjeta Mastercard puedes realizar compras en comercios tanto de Argentina como del extranjero, así como en páginas web de todo el mundo. Sin embargo, especialmente en momentos de pandemia como los que estamos atravesando actualmente, todos necesitamos tener Netflix en nuestras vidas. Por eso, tenemos una buena noticia para ti. Con tu Tarjeta Ualá, podrás contratar Netflix y otras aplicaciones que harán que tus momentos de ocio sean inolvidables. Por eso, creemos que debes conocer otras funcionalidades que tal vez no hayas oído antes, pero que te facilitarán la vida.

¿Cómo realizar transferencias desde mi Ualá?

Con esta aplicación, tienes la posibilidad de enviar y recibir dinero desde cualquier cuenta bancaria o virtual, de manera gratuita y instantánea.

También puedes realizar transferencias a otras personas que sean usuarios de Ualá. Para esto, simplemente debes buscar su nombre de usuario en la sección de «Transferencias».

Pagos y recargas

Además, con esta aplicación puedes recargar servicios prepagos como Direct TV y también realizar pagos de facturas o recargar la tarjeta SUBE. Todo esto sin costo alguno.

¿Qué debo hacer si pierdo mi Tarjeta Ualá?

En caso de que pierdas tu Tarjeta Ualá, te recomendamos tomar medidas preventivas. Ingresa a la aplicación, ve a la sección de «Tarjetas» y habilita la opción de deshabilitar temporalmente tu cuenta deslizando el botón hacia la derecha.

Posteriormente, deberás contactar al equipo de soporte de la aplicación a través del chat o enviando un correo electrónico a [email protected].

¿Cuáles son los costos asociados a mi Tarjeta Ualá?

Al ser una entidad completamente digital, los costos son considerablemente más bajos en comparación con un banco físico, lo cual beneficia siempre al usuario.

Una de las principales ventajas de Ualá es que no tiene un costo mensual de mantenimiento como otras tarjetas. Además, no es un monto fijo, ya que solo se realiza un pequeño cobro por las extracciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos y sucursales de Rapipago.

¿Es posible utilizar Ualá en Steam?

Sí, puedes utilizar la tarjeta Ualá en Steam para comprar juegos u otros productos de su tienda. Como se mencionó anteriormente, Ualá es una tarjeta MasterCard, por lo que es válida para su uso en todo el mundo.

Al momento de realizar la compra de un juego en la tienda de Steam, podrás ver que uno de los métodos de pago aceptados es la tarjeta MasterCard. Solo necesitarás tener la tarjeta a mano para completar los datos solicitados por la página. Recuerda que es necesario contar con saldo disponible en tu tarjeta Ualá.

Es importante tener en cuenta que, independientemente del medio utilizado, se trata de una compra en el extranjero. Por lo tanto, Steam cobrará un 64% del precio del juego en concepto de impuestos. Este monto se deducirá automáticamente de tu cuenta, por lo que es imprescindible contar con saldo suficiente en tu tarjeta Ualá.

Al realizar compras en la tienda de Steam con Ualá, pagas en pesos argentinos. De esta manera, el saldo de tu cuenta se convierte a dólares estadounidenses a la tasa de cambio oficial más el 30% de impuesto por el país + 35% de impuesto a las ganancias.

¿Cómo recuperar la cuenta de Ualá con el DNI?

En caso de haber olvidado los datos de inicio de sesión, puedes recuperar tu cuenta Ualá utilizando tu DNI. Para ello, debes comunicarte con la empresa a través del chat en la aplicación o enviando un correo electrónico. En ambos casos, necesitarás tener a mano tu DNI y tu tarjeta para proporcionar los datos requeridos por el asesor de atención al cliente. Además de esta información, también será necesario enviar una foto para validar tu identidad.

¿Cómo dar de baja mi cuenta?

Tienes la opción de dar de baja o eliminar la tarjeta Ualá en cualquier momento. Esto no debe confundirse con denunciarla por robo o congelarla, ya que estos procesos no son permanentes.

De esta manera, los pasos para dar de baja tu tarjeta Ualá son los siguientes:

  1. Ingresa en la aplicación de Ualá y haz clic en el icono de tu perfil, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. A continuación, selecciona la opción «Ayuda» > «Contáctanos».
  3. En la siguiente pantalla, puedes elegir entre «Enviarnos un email» o «Escribirnos por chat».

Si optas por la primera opción, deberás enviar un correo electrónico con el asunto «Baja», «Cancelar» o «Eliminar cuenta», y en el contenido del mensaje, explica tu intención de dar de baja la tarjeta Ualá.

No olvides incluir tu nombre completo, número de DNI y los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta. Además, adjunta una foto de tu DNI por ambos lados para validar tu identidad. Finalmente, espera la confirmación de la tarjeta por parte del equipo de Ualá.

Por otro lado, si eliges «Escribirnos por el chat», el proceso será más rápido. Un asesor de atención al cliente te solicitará que envíes tus datos personales y listo. Recuerda no cerrar la aplicación, ya que si no respondes de inmediato, la conversación se finalizará y deberás iniciar nuevamente.

Recuerda tener en cuenta que para completar exitosamente el proceso de baja, debes tener tu DNI y tu tarjeta a mano, ya que necesitarás los datos de ambos y una foto como comprobante.

Además, asegúrate de retirar o transferir el saldo que tengas en tu cuenta, ya que al dar de baja la tarjeta Ualá, perderás el saldo que haya en ella.

¿Cómo encontrar mi CVU en Ualá?

El CVU (Clave Virtual Uniforme) se utiliza para realizar transferencias entre cuentas bancarias y virtuales. Puedes encontrar tanto el CVU como el Alias de tu cuenta Ualá dentro de la aplicación, seleccionando el icono de una persona en la parte superior izquierda de la pantalla. Desde allí podrás ver todos los datos de tu perfil.

Una vez ingresado al menú correspondiente, simplemente debes hacer clic en «CVU». Desde allí, tendrás la opción de visualizarlo, copiarlo o compartirlo.

¿Cómo integrar la tarjeta Ualá a mi tienda o negocio?

Desde hace casi un año, es posible integrar tu tarjeta Ualá a tu tienda o negocio, lo que te permite cobrar de manera rápida y segura por tus productos. La ventaja es que las comisiones por esta modalidad son bastante bajas.

Una manera de hacerlo es generando un «enlace de pago» para enviar a tus clientes y así poder cobrar de forma remota. Ellos tendrán la opción de pagar en 3, 6 o 12 cuotas.

Por otra parte, para los cobros presenciales puedes utilizar el dispositivo «mPOS». Se trata de una terminal de venta móvil que incorpora un lector de tarjetas con chip, banda magnética y tecnología contactless. Este dispositivo se conecta a tu móvil mediante Bluetooth y acepta tarjetas MasterCard, Cabal y Visa.

Si deseas unirte a esta opción para tu negocio, simplemente debes solicitar el enlace de pago o el dispositivo mPOS ingresando a la aplicación de Ualá y siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la pestaña «Más», ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Luego, selecciona la opción «Cobros» y elige «Enlace de pago y mPOS».
  3. Establece el monto a cobrar y selecciona la forma de cobro deseada.
  4. Desde allí podrás adquirir tu dispositivo mPOS o generar un enlace de pago para compartir con tus clientes.

Recuerda que cada enlace de pago es válido para una única venta. Por lo tanto, cada vez que desees cobrar a un cliente, deberás generar un nuevo enlace. Además, durante los primeros 3 meses, no se te cobrarán comisiones por las ventas realizadas con el dispositivo mPOS.

Artículos relacionados